MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #972 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:59:34 pm »
Vaya....es que no hay forma...ahora el Europeo nos lo quita todo de encima.......bueno, todo no claro, el anticiclon bien encima de nosotros...

El cambio a la salida de esta mañana espectacular, eso es lo que me anima, ya que el GFS paraece más continuista en sus salidas( hasta que de un plumzao nos quite la tendencia)

yo me doy hasta mañana o el miercoles, para ver la tendencia final de la situación, aunque ya va siendo hora de que TOQUE!!!!!!!!!!!!

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #973 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:19:26 pm »
La salida del GFS del las 6 hs. y esta del ECMWF de las 12 hs. son idénticas.
Cuando salió el Gfs de las 12 hs. lo comparaba con la anterior de las 6 hs. y a 162 hs. eso que ahora es entrada se encontraba a la altura de Bretaña al igual que en el ECMWF a 168 hs…
No tengo el panel del GFS para mostrarlo :(
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #974 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:18:57 pm »
Esto es ya increíble. Ahora el Euro peo  :mucharisa: , vuelve a meter una vaguada en las Azores y otra para Turquía. Y digo yo, ¿Que hemos echo nosotros para merecer esto?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #975 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:26:42 pm »

¿Lo cualo?

La he guardado en Mis Documentos la he cargado en Imaghesack y la he puesto, así no se pierde. Ahora me dices que si se pierde y me quedo con más cara de tonto de la que tu tienes ;D ;D ;D


El UKMO es peor, la dorsal atlántica tiene menor imortancia y el Anticiclón de las Azores menos fuerza.

En cuanto a los diagramas , esta salida es la más fría en capa altas, a el nivel de los 850hPa hay más frías pero es situación distinta y peor.

Con lo facil que es copiar "direct link to image" y meterlo entre etiquetas de imagen. O utilizar photobucket, que lo hace el solito, y encima ordenado todo por caperpetejas  ::)

Lo que tiene ser de barakaldo, inutilidad mental y tal  :-*

El Europeo es magnífico, pero para ir a la playa a dar paseillos a la luz del sol, porque la advección de NW queda lejos. Tan lejos que ni siquera los franceses tienen mucho tiempo a saborearla. Vaya invierno dios mio, vaya invierno. No por el frio, que sinceramente ya me la trae floja, sino porque las perspectivas de agua son asquerosamente nefastas

P.D.: porque no dejamos de meter imagenes que no tienen sentido y ayudamos a que este topic sirva de algo? ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #976 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:25:45 pm »
Las salidas de la tarde de los modelos principales son toda una declaración de principios y si siempre hay diferencias entre ambos en este momento es el pulso definitivo puesto que la estación se termina y con ella la esperanza de ver nieves y demás. Está claro que por su mayor amplitud coloca más zanahorias el Americano, pero prefiero eso al erial meteorológico al que nos condena el Europeo.

Como vengo proponiendo que el invierno no se puede marchar sin dejar constancia, necesariamente tengo que confiar en que atine más el GFS. Es más, y es una pena que yo vote por correo, pero me creo un 9 de Marzo electoral en el que haya que ir a votar con bufanda y guantes. Saludos.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #977 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:47:14 pm »
Buenas tardes, en primer lugar no creo que sea necesario meter ciertas imágenes, que no vienen a cuento, pero cada cual que haga lo que quiera. Las últimas salidas de los modelos vuelven a lo acostumbrado, es decir, cada tres o cuatro días se ve algo, a ocho o diez, y luego lo quitan, pero si os fijáis cuando se repite en más de 4 o 5 salidas consecutivas, de repente, desaparece, o bien empiezan las rebajas, está claro que la llamada inercia atmosférica, este año se esta cumpliendo. SALUDOS
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #978 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:51:38 pm »
yo esperaría a la siguiente actualización del GFS para ver si le sigue al europeo, de momento no veo todo perdido, el GFS lleva manteniendo la entrada fría varias salidas, en la salida de las 12h la más fiable en teoría también, los últimos 3 mapas del primer panel son buenos...

no sé, no hay que darlo todo por perdido por esta salida del europeo haya sido mala

 ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #979 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:55:13 pm »
A mi me ha vencido este invierno. Nunca pensé que diría esto, pero me rindo. Sigo viendo los modelos, pero soy totalmente incapaz de hablar de tendencias, meteogramas, ensembles, etc.
Ultimamente menudea por el foro mucho advenedizo que nos hace parecer imbéciles a los que miramos modelos a 200 horas. Gente con apenas 25 mensajes y que probablemente lleve mirando modelos desde este invierno.
A esta gente es difícil quitarles argumentos en este invierno obstinadamente anodino. De nada sirve recordar viejos tiempos en los que las entradas y  olas de frío del 2.003, 2.004, 2.005, 2.006 o 2.007, se intuían en los modelos a más de 180 horas. Todas estas que menciono, las fuimos pronosticando los seguidores de modelos con más de una semana de antelación, con los consiguientes altibajos, decepciones y alegrías.

Para comprobar que los modelos a 200 horas sirven (o servían) , basta con hacer el entretenido ejercicicio de repasar los seguimientos de modelos de los Eneros de 2.005 o 2.006, o el de Febrero de 2.004. En todas esas ocasiones, la ola o entrada de frío, aparecía en el segundo panel de GFS e iba mostrándose y ocultándose hasta que a 6 ó 7 días, la cuestión se reducía a si iba a entrar la -5º , la -35º o donde se iba a concentrar la precipitación.

Este invierno ha supuesto , (al menos para mí), sobre todo un paso atrás en la fiabilidad de los modelos, en especial la del GFS, ya que ni una sola de las situaciones verdaderamente interesantes que ha planteado se ha llegado a cumplir. Eso indica que el clima todavía oculta variables  que se escapan a los cálculos de los ordenadores.

Bueno, después de esas reflexiones que no se si proceden, diré que malos ensembles y bajada de pantalones del ECMWF, este año siempre se han saldado de la misma forma.
No hace falta que diga cómo.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #980 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:59:24 pm »
Lo que marcan es un atisbo de nortadilla rara para el martes.miercoles... poco frio, y poca preci, mas allá ya ni miro.

Viendo los meteogramas la verdad es que muy pocas cosas destacables. Alguna linea loca por la -5ºC o por los -30ºC, pero vamos, seran 3 de 20.

A seguir esperando, y desesperando.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #981 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:01:21 pm »
Tenéis más moral que el Alcoyano  ;D

Vista la trayectoria del grefusito este invierno, yo no daría demasiada fiabilidad a esta salida fría. Lo más probable es que se esfume.


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #982 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:02:54 pm »
Buenas tardes, en primer lugar no creo que sea necesario meter ciertas imágenes, que no vienen a cuento, pero cada cual que haga lo que quiera. Las últimas salidas de los modelos vuelven a lo acostumbrado, es decir, cada tres o cuatro días se ve algo, a ocho o diez, y luego lo quitan, pero si os fijáis cuando se repite en más de 4 o 5 salidas consecutivas, de repente, desaparece, o bien empiezan las rebajas, está claro que la llamada inercia atmosférica, este año se esta cumpliendo. SALUDOS

Eduardo, si lo dices por mí, pido disculpas, tienes toda la razón, borro la viñeta. ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Aneu

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Lo Tesso de Son del Pi
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #983 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:19:32 pm »
Lo que marcan es un atisbo de nortadilla rara para el martes.miercoles... poco frio, y poca preci, mas allá ya ni miro.

Viendo los meteogramas la verdad es que muy pocas cosas destacables. Alguna linea loca por la -5ºC o por los -30ºC, pero vamos, seran 3 de 20.

A seguir esperando, y desesperando.

Muy buenas Dani,

Esa entrada de norte apareció la semana pasada, desapareció por arte de magia, y ha vuelto a aparecer por el mismo arte pero a menos horas vista. Espero que se cumpla, aunque sé que a tu querida Cerler la van a barrer bien con ventisca y con poca precipitación. Por la Vall d'Aran i Vall d'Aneu la esperamos como agua de Mayo.

Salut.