Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: davidre en Miércoles 08 Marzo 2006 00:09:39 AM
Nadie lo comenta, pero lo llevan insistiendo en varias salidas, a partir de 120H el A se desplaza al Mediterraneo y empiezan a asomar borrascones por el Atlántico. A partir del 17 nos podían afectar. Sin duda sería un gran palo a la sequía, pero habrá que ir viendolo...
Tienes razon, es otra posibilidad muy factible... si yo pienso en entrada de noreste es porque creo que algun dia la fabrica de Terranova declarara suspension de pagos... eso permitiria al A estirase hacia el norte y dejar paso a vientos del norte-noreste... sin embargo, puede que dicha fabrica sea este en huelga a la pajonesa, es decir, que siga currando sin descanso... entonces, viendo que el A de Azores no es muy estable que digamos, pues en algun momento en que este flojucho cualquier borrasca atlantica lo obliga a desaparecer y paso libre hacia Hispania... tampoco seria una mala opcion pensando en el campo... eso si, en este caso, olvidemos por completo el frio, ya no podrian venir borrascar con la -5 y la -30 a traves del Atlantico, dias demasiado largos, agua mas caliente...

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Lluvias para el norte y tiempo seco en el sur hasta...

Mi intuición y los modelos me indican que coincidiendo con la entrada de la primavera la atmósfera puede depararnos grandes sorpresas en forma de lluvia y frío.

El hemisferio norte sigue aún muy frío y las borrascas que puedan aportarnos vientos del norte/noreste/noroeste darán que hablar.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Por favor, no sigais esperando entradas muy frías para que nieve a nivel del mar. Eso es historia ya, estamos casi en primavera,ya se huele. Lo que importa es que sea una primavera revuelta; lluvia, viento, frío, que es lo que parece que marquen los modelos, pero demos por terminada esa obsesión de querer alargar el invierno. Y yo de lo que dice Vigorro, na de na. Eso no es fiable para nada.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues la cosa ha vuelto a cambiar  :mucharisa: y ahora vuelven a meter la posibilidad de un marzo histórico  :mucharisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo alucino con los que dicen que si las nevadas a cota 0,etc....madre mia,si este invierno ha nevado mas que nunca,con varias entradas frias,tambien borrascas con sus frentes,incluso un temporal de levante en enero,cosa anormal en esa epoca.A veces pienso que hay personas del foro que creen que vivimos en noruega o en rusia,donde nieva a cota 0 como cuando hace calor en verano en andalucia.Las nevadas a cota 0,son algo excepcional en españa,sino,miraros un mapa de dias de nieve.
En cuanto a los modelos,pues el frente frio del finde que cruzara la mitad norte con lluvias abundantes,y despues,adveccion anticiclonica de SW con subidon de temperaturas en el mediterraneo.Veremos si alguna baja atlantica se acerca algo mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, la verdad que hay alguno que se piensa que en Valencia o Sevilla o Murcia tiene que nevar 20 dias al año.

La media de dias de nieve en la costa española es DE 0 DIAS ANUALES!!, salvo la zona de el cantábrico oriental donde la media suele estar en 1 ó 2 días, pero en la costa Catalana igual tienen que pasar 15 años para ver caer copos en la costa, es lo que hay. No podemos pedir que tengamos todos los inviernos olas de frio y minimas de -15º en media España y nevadas de 50 cm en todo el interior, porque eso SOLO OCURRE OCASIONALMENTE!! y cada muchos años.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Me alegra ver que el europeo y el GFS coinciden con la espantada del A a tierras nórdicas, creando un pasillo y un pantano barométrico  a ocupar por una borrasca Atlántica. Faltan 160 horas así que puede pasar cualquier cosa, pero el hecho que coincidan estos 2 me anima, basicamente porque debido al bloqueo anticiclónico serían sucesivas borrascas las que barrerían.

Ya veremos.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: fobos21 en Miércoles 08 Marzo 2006 11:03:11 AM
Yo alucino con los que dicen que si las nevadas a cota 0,etc....madre mia,si este invierno ha nevado mas que nunca,con varias entradas frias,tambien borrascas con sus frentes,incluso un temporal de levante en enero,cosa anormal en esa epoca.A veces pienso que hay personas del foro que creen que vivimos en noruega o en rusia,donde nieva a cota 0 como cuando hace calor en verano en andalucia.Las nevadas a cota 0,son algo excepcional en españa,sino,miraros un mapa de dias de nieve.
En cuanto a los modelos,pues el frente frio del finde que cruzara la mitad norte con lluvias abundantes,y despues,adveccion anticiclonica de SW con subidon de temperaturas en el mediterraneo.Veremos si alguna baja atlantica se acerca algo mas.
a nevado mas que nunca en tu zona, en la mia menos que nunca. quitando la costa que si que ha nevado mas de lo normal.
Askatasunaren bidea bakea da.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La ultima salida del gfs a corto y mediop plazo sigue igual,pero a largo plazo es la leche,con un borrascon perpetuo frente a portugal...demasiado bonito...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Como decís, aunque es pronto para hacer o deshacer ilusiones, lo que si llevan coincidiendo varias salidas y varios modelos es en la posibilidad de importantes lluvias en la segunda quincena de marzo. Veremos en que queda, de momento, muy prometedor, demasiado como dice fobos, pero en la meteo......ya sabemos, nada es demasiado  ;D ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Pues ante la duda de si el invierno acabó o no? Como dato decir que el Met Office de Inglaterra hace muy poquitos días y por cuarto mes consecutivo, anuncian tendencia a lluvias y a unas temperaturas algo más bajas (al menos en el sur) de lo habitual para el proximo trimestre.
Ellos afirman tener un exito de 2 sobre 3 encuanto a predicciones a largo plazo. Os envio link:

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html

Yo de momento veo la nieve de por aqui derretirse a pasos agigantados.

saludos
Alpujarra te quiero.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mirar el gfs a largo plazo no merece la pena,pero como pasatiempo no esta mal.A 384h la -2,-3 en el norte y la +20 osbre Italia,de chiste :mucharisa:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)