Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Ni de coña  :crazy:. No vale la pena mirar a más de 72 horas. sólo sirve para ponerte nervioso  :P

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Babieka en Miércoles 08 Marzo 2006 13:33:06 PM
Ni de coña  :crazy:. No vale la pena mirar a más de 72 horas. sólo sirve para ponerte nervioso  :P

A veces ni a 48h,que este invierno se las a traido en cuanto a predicción de los modelos.Ni siquiera el europeo se ha portado en condiciones(me refiero a fiabilidad).
Respecto a esa salida,es imposible que se ponga una +20 en marzo,es como si en julio nos visitase la -5.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Totalmente de acuerdo. Y eso que el invierno suele ser más predecible que la primavera, cuando sabemos que las variaciones de un día a otro son más difíciles de pronosticar incluso a menos de 24 horas. La naturaleza una vez más gana a las supercomputadoras.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Abel en Martes 07 Marzo 2006 23:55:57 PM
¡Que remedio tenemos a los amantes del frio y de la nieve a cotas bajas que dar por terminado este invierno¡¡¡¡¡ desde luego aun podría nevar a cotas muy bajas pero viendo las salidas de los modelos y lo poco que queda de invierno ya.......esta mas que claro que nos hemos de bajar los pantalones ante la evidencia....SE ACABO.

Abel, no te ofendas, pero ....¿cortas y pegas?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la salida del GFS es una de las dos opciones frias que marca el meteograma, el resto son mas bien cálidas, asi que lo mas normal es que la semana que viene se primaveral.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si medio foro se va a pelear conmigo!!!!... yo no he nombrado COTA CERO en ninguno de mis post, EN NINGUNO, es mas, si hablo en concreto de mi zona no necesito nada mas que la iso 0 rozando Andalucia y -25 en altura para ver nevar, asi que no quiero para nada -10 y -35... me basta con mucho menos... y sigo diciendo que puedo ver una nevadita apañada en este mes... vamos, las he visto en Abril, asi que... repito por enesima vez que no veo una situacion estable ni mirando de reojo... vamos, de ninguna manera la veo... por eso mantengo la ilusion...

Hay bastantes foreros que estan diciendo que que puñetas estoy hablando... yo digo... ¿en que se basan los que dicen que a partir de ahora calorcito y nada de lluvias en el sur, EN QUE SE BASAN...?, porque yo no veo que los modelos pronostiquen eso...

8) :mucharisa: vaya mosqueo que llevais algunos conmigo... ¿os digo yo algo sobre que quereis acabar con el invierno, o que sois gafes por no querer nieve, etc, etc...? :confused: :confused:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer pues mirando los modelos, no se ve lluvia, solo temperaturas agradables. Solo destacar el aumento del viento el viernes en la mitad Este y con descenso moderada de las temeraturas, pero quye el sábado y el domingo vuelven a subir.

En fin a esperar  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Repito una vez más que en mi opinión SI vale la pena mirar los modelos a más de 70 horas. Y a más de 180 también. Lo que hay que tener es paciencia y saber interpretarlos, no tomarlos al pie de la letra. Los modelos a largo plazo , cuando repiten una situación parecida digamos en ocho de diez actualizaciones, hay que tenerlos en cuenta.

Y si no, no teneis más que hojear un rato el seguimiento de modelos de Diciembre, Enero y Febrero y vereis como las situaciones de final de Noviembre, final de Diciembre, Reyes, final de Enero y final de Febrero, se venían comentando en el foro ocho o diez días antes de que ocurrieran. Ha habido casos (como en Enero de 2.003) , en que la nortada la anunciaron a diez días en Nochevieja y se cumplió casi con exactitud el 9-10 de Enero.
Ahora mismo, no hay ninguna situación repetitiva en los modelos a largo plazo. Hace un par de días era un anticiclón en Escandinavia, pero han abandonado rápido esa posibilidad. Ahora llevan dos o tres con posible anticiclón sobre Islandia. Nada, hasta que no se repita insistentemente , con alguna actualización "rana", no hay nada a la vista.
Pero si no miras los modelos a diez días vista, no sabes si toma consistencia o no una probabilidad.

Es mi opinión.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
pues el gfs ya intuye la primavera en sus modelos,supongo que el invierno se ha acabado. :'( :'(
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Completamente de acuerdo con Bomarzo... deberia ser tu post de obligada lectura... alguno que en la salida de las 12'00 dice "va a nevar hasta en Almeria!!" luego, 6 horas despues, en la salida de las 18'00 dice "se acabo el invierno"... :nononono:

Eso si, cada uno que mire los modelos como le salga del modelo, con perdon... :mucharisa:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Bomarzo en Miércoles 08 Marzo 2006 18:34:01 PM
Repito una vez más que en mi opinión SI vale la pena mirar los modelos a más de 70 horas. Y a más de 180 también. Lo que hay que tener es paciencia y saber interpretarlos, no tomarlos al pie de la letra. Los modelos a largo plazo , cuando repiten una situación parecida digamos en ocho de diez actualizaciones, hay que tenerlos en cuenta.

Y si no, no teneis más que hojear un rato el seguimiento de modelos de Diciembre, Enero y Febrero y vereis como las situaciones de final de Noviembre, final de Diciembre, Reyes, final de Enero y final de Febrero, se venían comentando en el foro ocho o diez días antes de que ocurrieran. Ha habido casos (como en Enero de 2.003) , en que la nortada la anunciaron a diez días en Nochevieja y se cumplió casi con exactitud el 9-10 de Enero.
Ahora mismo, no hay ninguna situación repetitiva en los modelos a largo plazo. Hace un par de días era un anticiclón en Escandinavia, pero han abandonado rápido esa posibilidad. Ahora llevan dos o tres con posible anticiclón sobre Islandia. Nada, hasta que no se repita insistentemente , con alguna actualización "rana", no hay nada a la vista.
Pero si no miras los modelos a diez días vista, no sabes si toma consistencia o no una probabilidad.

Es mi opinión.

Saludos.

:aplause: :aplause: :aplause:
Menos mal que queda gente como tu que esciben cosas con fundamento.
Ademas no entiendo que la gente siga en el tobogan de los modelos, a las 00 buenisima salida a las 06 malisima ya esta acabado el invierno. Pero si no tienen los modelos nada claro a partir del martes, por mucho que el meteograma tire todas la lineas hacia arriba. En la entrada del finde pasado, a 5 dias todas las lineas superaban en madrid +6 y de repente salio una en los 0 y al final es la que acerto.

En estos meses que nos vienen los modelos lo van a tener aun mas dificil, el dinamismo de la atmosfera es mayor y por tanto las cosas pueden cambiar en dos dias.Asi que no deis todo por perdido ni lanceis las campanas al vuelo con cada salida, sino analizar tendencias, ver las insistencias del modelo en diverasas situaciones.....
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_ECMWF_

Visitante
Volviendo a la lógica de estos últimos años fríos, Marzo pasado ya el ecuador de mes debería tener un repunte en las temperaturas y estar por encima de la media, por lo menos en el Cantábrico.