Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La situacion actual que podria haber sido buena en Jaen y partes del interior oriental peninsular, no lo termina de ser, la mala suerte sigue cebandose, le ha faltado fuerza a la dana, ahora la meten para el sabado, seria algo fabuloso ver lluvia la vispera de la nochebuena e incluso con suerte algo de nieve, esperemos que alguna vez se compense esto y ojala sea el sabado, a la situacion actual le ha faltado un poco de todo, de fuerza de frio, siempre el GFS quita al final, pero ya sabemos es complicadisimo predecir estas danas, o frente retrogrado en este caso.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida la cosa mejora a medio plazo para el interior,con una posterior bolsa de aire frio que dejaria isos de hasta -6ºC encima de madrid y con preci,o sea,nieve de sobra a partir de 500 o 400m,pero hablamos de finales de semana,o sea,mucho .A mas largo plazo,el anticiclon gracias a dios,sera movido,presionado,por esas impresionantes borrascas atlanticas,y variara su posicion hacia el interior de europa,con su eje mas de norte a sur que de oeste a este,por lo que tras estos dias con vientos de NE-E mas bien frios,llegarian vientos mas templados de SE-S,y quizas alguna dana descolgandose al golfo de cadiz-canarias.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

En el 2005, creo recordar que el A se situaba más al NW de la península, no tan al norte, además el desgraciado sólo afectaba  a la península y fachada occidental francesa porque al norte se metían borrascas sin parar que cada 2 por 3 atravesaban el cinturón anticlónico continental y se iban a Italia. Este año, la barrera anticiclónica es mucho más compacta abarca todo el continente y no permite el paso de danas.

Respecto de la situación del sábado es interesante y ciertamente golosa,  pero como dice cumulonimbus hace nada pintaba parecido y luego se torció,  veremos a ver en que queda esto.                                                                                                                                                                                                                                             

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La que se puede liar por aquí el fin de semana puede ser parda, antes las lluvias de mañana. ;D
Y es que es anticiclón enviando ese Levante y el aire frío van a hacer que la situación sea importante a orillas mediterráneas.

Mi Meteograma es espeluznante:

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
además damilme, la cota no será muy elevada, por lo que puede dejar un paquete de nieve en las zonas montañosas
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: golfo en Martes 19 Diciembre 2006 13:01:12 PM

En el 2005, creo recordar que el A se situaba más al NW de la península, no tan al norte, además el desgraciado sólo afectaba  a la península y fachada occidental francesa porque al norte se metían borrascas sin parar que cada 2 por 3 atravesaban el cinturón anticlónico continental y se iban a Italia. Este año, la barrera anticiclónica es mucho más compacta abarca todo el continente y no permite el paso de danas.

Respecto de la situación del sábado es interesante y ciertamente golosa,  pero como dice cumulonimbus hace nada pintaba parecido y luego se torció,  veremos a ver en que queda esto.                                                                                                                                                                                                                                             

Es que de momento solo marca levante marcado el gfs, ya que Ukmo y Ecmwf no marcan levante si no NE. Por tanto veremos en que termina la cosa, yo creo que aunque las isos sean algo altas hay que tener en cuenta que masa de aire en superficie sera muy fria despues de las heladas que tendremos las proximas madrugadas por lo tanto las cotas seguirian siendo muy bajas.Saldudos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues no vería extraño que al final de desplace todo algo más al norte,...los modelos tiene tendencia estas últimas salidas a meter más folloncete hacia el NE.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Aquí parece que el GFS ahora no acierta nunca, cuando lleva marcando esta tendencia 10 días y por el camino que va, la va a clavar.

Al final incluso veremos más frío y más nieve de lo esperado, no sólo en el Levante, sino en más de media España.

Sólo hay que tener un poco más de optimismo, porque cada vez que entro me deprimo, vamos a tener un invierno cálido sin lluvias, no va a nevar sólo en cotas altas, y eso cuando aún faltan 4 días para el invierno  :confused:.

Un poquito más de optimismo  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algo mas de preci si que meten. A lo mejor por el mediterraneo si que teneis navidades blancas. La cota estaria entorno a 800?. Incluso meten una manchita entrando por el valle del Ebro, ya me extraña que nadie lo haya reseñado, aunque no creo que de nada.
A largo plazo na de na, pero hay que reconocer, que no es tan malo como ayer, jejeje.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En el modelo que pone SANJU la borrasca esa que se ve puede tener credibilidad, es la que anunciaban algunos foreros que se formaría en el SW.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
alguien que contraste, un giro ciclonico mas o menos centrado sobre el mar de alboran en las proximas horas.
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Martes 19 Diciembre 2006 12:07:14 PM
Uy que mal rollo......... Y ojo que no es el primer modelo que intuye S-SO:

Bueno... eso de malo malo... según para quien, alguno lo tiene de poster en su habitación que lo se yo;porque con esos mapas llegaría alguna cola de frente y cabe la posibilidad de que se descuelguen bajas a Canarias o al golfo de Cadiz y llueva en el Oeste, donde MÁS se necesita  :mucharisa: :mucharisa:

En serio, no nos comamos el tarro, se abre la veda en el Este e Interior peninsular para este fin de semana, va a estar interesante el asunto, me huele bien, esa bolsa de aire frio en altura, esas isos tan bajas a 850 HPa y esa preci aumentando con la baja que empieza a tener reflejo en superficie...

Saludos!!!

P.D: Imaginaros que el giro de las borrascas y el movimiento de vientos alrededor de un centro de altas presiones es al contrario que en la realidad... España sería un glaciar!!!! :viejito: :frio:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.