Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas!!!

En esa posicion, me recuerda mucho al invierno de 2004-2005. Ese A en el Reino Unido, ese invierno dio mucho juego en mi zona, y se gun se ve este año parece que tiene pinta de ser calcado o muy parecido a ese. Ojala, por que hacertarian con la anomalia de temperaturas para el invierno segun algunas organizaciones. ;) :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento sigo pensano lo mismo que a la tarde y a la mañana. Tenemos un 1045 a la vista y encima. Estos anticiclones hay años que duran entre 3 semanas y un mes sin moverse. Si son un 1030 o 1035 no hay mucho problema pero de 1040 y 1045 como que mmmmmmmmmmmm mala espina.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo...... bueno.... la verdad.... no se.... mirad, nose porqué perdemos el tiempo en hablar de modelos... si la institución que MEJOR y MAS sabe de esto, nuestro Instituto Nacional de Meteorología, nos da ALEEEEEERTA ALEEEEEEEEERTA en comunidades del Norte por 1 CM de NIEVE... por dios, imaginaros al niño en la escuela contandolo... y OJO!!!!! OJO!!!!! ALEEEEEEEEEEEERTA ALEEEEEEEEEERTA en CEUTA no salgais a la calle.... no salgais a la calle!!!!! 10 GRADOS de mínima!!!!!
Por JESUS DE ARIMATEA ¿nos hemos vuelto todos locos?? es normal poner alerta por minimas de 10 grados y 1cm de nieve???

Como no van a estar locos los modelos si los que los hacen ponen esas CHORRADAS de seres INFIMOS mentalmente hablando.

En fin, respecto a los modelos parece que Sierra Urbasa y yo lo vemos igual, costará mover ese bicho de ahi, pero siempre queda la esperanza de que se divida en 2 como algunos modelos empiezan a intuir, Serenidad y buen temple se huele.

Saludos colegas  ;) ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Olivense helado en Martes 19 Diciembre 2006 00:53:02 AM
Yo...... bueno.... la verdad.... no se.... mirad, nose porqué perdemos el tiempo en hablar de modelos... si la institución que MEJOR y MAS sabe de esto, nuestro Instituto Nacional de Meteorología, nos da ALEEEEEERTA ALEEEEEEEEERTA en comunidades del Norte por 1 CM de NIEVE... por dios, imaginaros al niño en la escuela contandolo... y OJO!!!!! OJO!!!!! ALEEEEEEEEEEEERTA ALEEEEEEEEEERTA en CEUTA no salgais a la calle.... no salgais a la calle!!!!! 10 GRADOS de mínima!!!!!
Por JESUS DE ARIMATEA ¿nos hemos vuelto todos locos?? es normal poner alerta por minimas de 10 grados y 1cm de nieve???

Como no van a estar locos los modelos si los que los hacen ponen esas CHORRADAS de seres INFIMOS mentalmente hablando.

En fin, respecto a los modelos parece que Sierra Urbasa y yo lo vemos igual, costará mover ese bicho de ahi, pero siempre queda la esperanza de que se divida en 2 como algunos modelos empiezan a intuir, Serenidad y buen temple se huele.

Saludos colegas  ;) ;)

Hay amigo si hablaria del tema de las alertas. No puedo hacerlo ya que este supuestamente fue uno de los motivos por los cuales se me expulso de este foro. Lo unico que te puedo decir de este tema y que es lo que yo se. Estos umbrales de alerta no los decreta el inm si no proteccion civil e interior. Y el inm esta obligado a cumplirlos con modelo hirlam en mano. Aunque eso si y muy importante es esto. Segun tengo entendido en el inm tampoco se oyen muchas quejas sobre estos umbrales abusivos por lo que todo pa lante.
Se entiende como alerta meteorologica todo aquello que tenga un peligro para la poblacion.
Seguramente a nadie de este foro se le escapa si que haya esta noche 10 grados de minima en Ceuta o que en Navarra caiga un centimetro de nieve en cotas medias es un peligro o no para una poblacion.
Es lo unico que se y que puedo decir.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues parece que se confirma,anticiclon bestia casi encima nuestro a partir de la semana proxima,lo de esta,para gente del levante y SE esta genial,porque es la dana, y con viento de levante,con eso les vale,pero los demas....peropaciencia,de verdad,y que no diga nadie que esto se parece a 2005 ni en broma,porque no es asi,y enero nos sorprendera,pero de momento,anticiclon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Parece claro que tendremos anticiclón para bastantes dias,pero al menos,según la última salida del ECMWF,se posicionaría algo más al norte de lo que parecía. Además,el europeo parece intuir un eventual amago de ascensión hacia el norte de dicho anticiclón,que podría puentear con otro anticiclón muy al norte,aunque es muy débil y no sirve de gran cosa,pero bueno ahí está.Adjunto un mapa:

Si hay que tener anticiclón,que al menos nos envíe NE y nos dé heladas.Esa posicíon es favorable para eventuales entradas frías.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

febrero 1956

Visitante
Cita de: Olivense helado en Martes 19 Diciembre 2006 00:53:02 AM

Saludos colegas  ;) ;)

Uno empieza a estar ya harto por críticas debidas a sectarismo y desconocimiento.... ::)
Este año se ha estrenado nuevo plan de alertas para toda España en consenso con la Dirección General de Protección Civil. Los umbrales de alerta son variables, dependiendo en que ámbito geográfico se encuentre uno ( no es lo mismo por ejemplo el umbral de alerta por frío en Teruel que en Málaga).
Así que , empiezo a dudar quién es el ser "ínfimo" mentalmente hablando ;D ;D

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad, es que viendo los mapas de torreovido uno se da cuenta de que en estas situaciones nos agarramos a un clavo ardiendo. Esa especie de puente que marca entre anticiclones, si que es cierto que da imagen de poder ser un punto de ruptura, pero es que son 1030mb de puente, o sea, ese puente es como anticiclones muy potentes de azores o de los que se nos clavan encima.
Estaba esperando a que saliese el europeo a ver si a largo plazo.... pero nada chavales, no hay forma, temeos una pseudo dorsal chaffada encima que hace de tobogan para todas las miniondulaciones que vienen del W. Para mi, y es una opinio, hay dos formas de que esto se rompa.
La primera, que como marca el GFS el anticiclon se estrire mucho hacia escandinavia, y enttonces coincida la entrada de una baja atlanctica, que alimentada con el frio que envie el anticiclon nos de mucho juego. El problema es que el anticiclon se va, pero regresa enseguida por que ninguna baja quiere entrar a nuestra zona.
La segunda opcion que veo, es que se forme el anticiclon en azores. Dos nucleos `pues, separados, con el flanco debil sobre nuestrazona. ·El de  las azores obligaria a subir a las borrascas, que descenderian de nuevo, seria una situacin de jet muy ondulado. Una autentica loteria, por que igual te puede tocar dorsal que vaguada.
La tercera opcion es que ni la veo, por que no creo que el groenlandes aparezca hasta bien entrado enero. Desde luego, con lo tiempos que corren, y las rayadas que se meten los modelos con el bichito de groenlandia.
En fin, todo esto son hipotesis, ya que de momento, ni una cosa ni otra, si no todo lo contrario.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
El meteograma me da 126.5mm para Valencia en la próximas 180 h....parece que estamos en una salida más favorable para la lluvia en la zona del Este.

Sin querer entrar en polémicas diré que me encantan los modelos, y no por la lluvia que marcan para esta zona ni mucho menos, sino por la posterior tendencia. Me encantan los Anticiclones invernales, y más si estos se sitúan en latitudes más o menos altas y nos abrazan desde las Británicas. Cielos despejados, frío nocturno, sol brillante durante el dia....me encanta :P

Por cierto, cuidado con las zonas del interior de levante, allí donde nieve estos días, ya que tras las nieves se despejará y las heladas durante la navidad serán muy muy serias ::)

Saludos y que nadie se sienta ofendido por que me encante el maldito ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenos días, la verdad es que parece que los modelos nos ponen A para rato, pero yo pregunto o digo lo siguiente, antes de tirarnos los pelos, creo que deberíamos reflexionar sobre las entradas frías en la península,  creo que en su gran mayoría se empiezan a vislumbrar unos días antes (pocos) de su llegada, de modo que creo que los modelos como se ha visto hace unos días pueden dar un giro en pocas horas o actualizaciones y mostrarnos algo que ahora parece que no intuyen no creeis?
saludos

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Actualización casi calcada del Gfs en la que sigue abierta la posibilidad de que la nubosidad que se va a generar en el Mediterráneo llegue a puntos del interior, alguno da la posibilidad de que llegue a Madrid, nose, tanto no lo veo como eso, pero nunca se sabe, de todas formas si llega algo, creo que será en forma sólida.
Espero que no os pongan en alerta por 1 cm de nieve :mucharisa: :mucharisa:

Por otro lado con estas situaciones siempre pienso que se pueden dar situaciones que no estaban previstas por lo que no me va a sorprender nada, de hecho, la última nevada importante que barrió el norte y centro de España (con máximas bajo cero) se dió con una situación extremadamente parecida a ésta (a 850 HPa había una -10) hace 2 años con un frente de retroceso que no estaba previsto.
Saludos a todos y precaución que hace menos de 10 grados ceutíes. ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Olivense helado , yo soy optimista y veo tambien que la nubosidad puede entrar asta el interior simplemente te tienes que fijar en que las predicciones han fallado y no sopla ni una gota de cierzo....Toca esperar por que algo cambiara.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html