Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_-

Visitante
Cita de: Pinadebro en Martes 19 Diciembre 2006 09:54:57 AM
Olivense helado , yo soy optimista y veo tambien que la nubosidad puede entrar asta el interior simplemente te tienes que fijar en que las predicciones han fallado y no sopla ni una gota de cierzo....Toca esperar por que algo cambiara.

La situación es muy parecida a la del año pasado cuando se formaron esas nieblas, por eso me llama mucho la atención que nadie las vea, además hasta podemos tener suerte y nos nieve antes que esas nieblas se formen. Una lastima que no hiziese más frio en Europa  :'(

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
dia a dia esa nubosidad que se marca en el este ha ido creciendo. GFS quiere ponernos el dia de nochebuena la posibilidad de nieve o aguanieve, cosa demasiado navideña.
No descartaré esa posibilidad, pero ya sabemos todos que GFS es como el atletico.
salu2 :cold:

txori

**
Cumulus Húmilis
hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago desde pamplona. A dia de hoy los modelos son pateticos para el N y pirineos,  pero es la tendencia de todo el año. Sequia en el cantabrico y vertiente N pirenaica, con deficit hidrico desde posiblemente febrero. Estas situaciones de NE son extremadamente secas en nuestra zona y el posterior A gigante es para echarse a llorar. No se vosotros, pero pero lo veo mal, no ya para una ola de frio excepcional, sino para una circulacion de frentes o borrascas por el N  que es cuando hay preci por aqui. Parece que la atmosfera se haya detenido
Iruñea, republika pirenaica

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Creo que , a corto plazo , los modelos han mejorado sensiblemente en cuanto a precipitación, que ya parecía que ni los de levante íbamos a pillar. Parece que la situación se divide en dos partes. Una que comienza casi ya. El meteograma para mis coordenadas, nos da entre tres y cuatro litros de precipitación con temperaturas a 850 hpa rondando los -2º y a 500 hpa, rondando los -25º. Creo que se puede ver nieve en la madrugada- mañana del miércoles, por encima de 700 metros en el interior de las confluencias de las provincias de Alicante y Valencia.

Posteriormente, la precipitación se retiraría hacia el jueves, y regresaría hacia el fin de semanas con precipitaciones realmente importantes en el litoral mediterráneo, menos intensas al interior y con cota de nieve aún incierta, puesto que se trata de una pequeña bolsa de -30º, con temperaturas a 850 hpa que oscilan, según modelos entre el grado positivo y los tres o cuatro grados negativos. Hay que seguir esa segunda situación todavía.

Después, efectivamente parece que habría un "impass" anticiclónico , pero como Fobos lo está clavando este año, me apunto a su teoría del Enero movidito. ^
Por cierto, habrá que apuntarle un gallifante a Roeder, ya que la fuerte anomalía bárica positiva en Escocia, lleva camino de cumplirse.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Yo cada vez veo mas claro un invierno como el del 2004-2005. Aunque allá algunos que no lo quieran reconocer. Ese A sobre el Reino Unido no tiene pinta de moverse, y solamente veremos nieve en el norte cuando este desde su posición se alargue y se una al de Groelandia, que de momento esta desaparecido, (como el invierno 2004-2005) y mientras eso no se produzca, vamos a seguir con vientos predominates del NE-E durante una buena temporadita. Y digo esto, que solo se dará nieve en el N solo cuando eso suceda!!  8) 8)

Por lo demás seguiremos con nieblas heladoras por el interior con lo que ello conlleva, y mas para que el A siga mas tiempo en ese lugar.

En resumen, mucho frió, pero poca humedad salvo en contadas situaciones. 8) 8)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El GFS en la salida 06Z insiste en el temporal duro de levante/gregal en el este o sureste peninsular.

La disposición del A europeo propiciará una persistencia de vientos húmedos, que en las capas medias altas serán relativamente fríos.

Se espera lluvia persistente y localmente fuerte entre los días 22 y 25 sin parar, mañana 20 tendremos ya un aperitivo con lluvias intensas en el litoral del golfo de Valencia y parte del SE. Pasado mañana, día 21, las lluvias serán mucho menos importantes, sólo se esperan en Baleares y localmente en algún punto del litoral SE o S.

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno aparece una bolsita fria entre el viernes y sabado que entra por el noreste. Esta podria dar UN POQUITO mas de juego en Navarra que la situacion que tenemos ahora. Aunque tampoco parece que sera para tirar cohetes. Hay que seguirla en proximas salidas de modelos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Uy que mal rollo......... Y ojo que no es el primer modelo que intuye S-SO:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hola a todos:
Pues la borrasquita en SW segun los modelos se FORMARA, asi que me ganare la cena de Navidad, si al final se cumple y se cumplira porque ahora si esta modelizada. ;)
Saludos.
EA4CRP
Badajoz capital. El Corzo 193m

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
parece que estamos ante un temporal de libro por el sureste, dividido en dos partes, la primera comenzaria esta tarde-noche y se alargaria hasta la mañana del jueves, con lluvias generalizadas en todo el sureste aunque debiles, estas seran persistentes en las zonas mas favorecidas orograficamente a los vientos de nordeste, norte de alicante y sur de valencia, con nevadas importantes creo en las sierras del norte de alicante. despues el viernes habra una pausa, para el viernes por la noche y sobretodo el fin de semana volver el temporal de lluvia con mas fuerza ya que la componente seria mas de levante, por lo que las precipitaciones serian mas persistentes y mas generalizadas, esta vez con menos nieve. creo que estamos ante un episodio bastante importante para el sureste y este peninsular en general. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es realmente preocupante la insistencia continuada en todos los modelos de la presencia del Anticiclón, no me extrañaria para nada un invierno como el de 04-05 pero ojo, cuidado que ya se empieza insinuar el posible desplazamiento de este anticiclon a centroeuropa y al mediterraneo de tal forma que podria empezar a mandarnos sures, eso seria una pesima noticia traducida en altas temperaturas y ausencia de lluvias, esperemos en que en proximas actualizaciones la tendencia cambie y lo vayan metiendo mas al norte, lo que daria mas fria y posibles precipitaciones.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: C.R.P en Martes 19 Diciembre 2006 12:09:17 PM
Hola a todos:
Pues la borrasquita en SW segun los modelos se FORMARA, asi que me ganare la cena de Navidad, si al final se cumple y se cumplira porque ahora si esta modelizada. ;)
Saludos.
EA4CRP

Yo también veo modelizado y cumpliéndose un huracán F5 por almería estas próximas 48 horas... ojo en la zona  ;)

En otro orden de cosas y volviendo a la realidad, de momento los modelos ratifican que esta primera entrada será seca y sin bajas en el golfo de Cádiz  ;) posteriormente la cosa puede cambiar y podria verse nieve, pero hace 5 dias pasaba lo mismo con esta situación y fijaros en qué se ha quedado así que...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...