Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del Ukmo, con el A Británico en plenitud de condiciones para el fin de semana y cortando el flujo de levante (por lo menos no tan marcado).
Por el Atlántico el A de las Azores aparece en escena, pero con poca fuerza. Y novedad, Groenlandia está libre de bajas potentes  :rolling:
A ver que depara el europeo, necesito una nortada o siberiana a 240h como el comer, ya que el GFS no las quiere poner ultimamente  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, europeo recien salido, y hay que hilar muy fino para encontrar cosas positivas. Quizas el prograsivo estrechamiento de la dorsal, que podria petar por el sur, pero ya digo, que es por decir algo, por que no veo nada ni a corto ni a medio plazo. A esperar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Snark

Supercélula

:master: :master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Aunque todavía no está todo decidido y hablamos de 4 dias, las salidas de UKMO y EUROPEO no me han gustado nada, y creo que son el presagio de lo que va a pasar. Mi apuesta ahora mismo es clara para los próxios 7 dias:

lluvias débiles o moderadas en las costas levantinas y sierras del litoral, y en el resto nubosidad variable más escasa cuanto más al oeste. La DANA que ahora el GFS o MOMAC meten hasta el SW peninsular se ubicará finalmente en una posición idéntica a la actual con su zona activa sobre el mar Mediterráneo.

Concretamente en Madrid no sumaremos más precipitación este año.

Hala venga comedme si teneis cojones  ;D ;D

P.D. Si me equivoco, recordadmelo, no tendré problemas en admitirlo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Totalmente de acuerdo con el mas mono del foro  ;) El levante podra recoger cantidades apreciables, aunuqe creo que algo irregulares. El resto, miseria.

Por cierto, hay mensajes, que no entiendo que pintan po aqui.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pedro_- en Martes 19 Diciembre 2006 22:08:24 PM
Cita de: jufega_14 en Martes 19 Diciembre 2006 22:04:13 PM
Con que maas lo puedes percebir y de cuantos dias estariamos hablando??  ;D :confused:

Con los mapas no vais a ver nada, es como el ajedrez es cuestión de estrategia, el movimiento de sólo una pieza puede modificar todo. Pues cuando sera ni idea, esa pieza se debe mover, y lo hara.

Como dice Pedro esta situacion va a dar muchos factores a te4ner en cuenta con los modelos, hoy por hoy no dicen mucho de precipitacion salvo en el Se, pero cuidado por que podemos tener sorpresas por el valle del ebro al encalmar este viento debil de cambiar rumbo puede incluso nevar, que no seria la primera vez que ocurre con esta situacion y ademas es donde mas cantidad solida cae.

Por su defecto de no producir preci como bien dicen los modelos actuales""". las nieblas haran el resto....
Zaragoza, barrio de la Almozara

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El momac si marca precipitacion y ademas en forma de nieve,pero veremos mañana que es lo que pone.Por lo demas,dije que este mes seria seco,y asi va acabar en casi toda la peninsula,salvo el levante,donde si habra precipitaciones,no torrenciales porque no hay condiciones para ello,pero si debiles a moderadas y persistentes con nieve a 700-800m,no descartando algun chubasco aislado de nieve en zonas dle sur de aragon o del interior del cantabrico con el flujo de NE.
A la zona atlantica y el interior,toca esperar,mientras,a disfrutar quien le guste de heladas por la noche,casi negras,por la falta de humedad ambiental.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Nueva salida del gsf en la que a menos de 100 horas mete algo de preci en el interior y norte peninsular (no me lo creo 2 salidas seguidas),a nivel global lo mas destacable a medio plazo es que el anticiclon subiria bastante mas al norte ,y el labrador dejara d eproducir megaborrascas de 950mb
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno pues el GFS sigue insistiendo en mandar la dan hacia el SW y entrar viento de Levante en superficie y ademas con mucho recorrido. Veremos quien da el brazo a torcer mañana ya que UKMO Y ECMWF no ven situacion de Levante y mucho menos tan marcado.

Ademas ya solo es a 72 horas. Fijaros en el mapa del GFS (es la tercera salida que se mantiene).
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Se que es dificil, pero yo tengo fe; al igual que hoy han aparecido muchas nubes e incluso han dejado caer alguna gota en el interior, y ayer por la mañana cayó lo suficiente como para encharcar toda mi calle; podrían llegar perfectamente y de casualidad algunas nubes del SE o NE. Sí, es casi improbable...y los modelos así lo contemplan; pero la meteorología es una ciencia no exacta y puede pasar de todo.

Vale, está bien que puedo ser un poco novato; ¿pero acaso no tengo derecho a opinar? Si alguien me corrige pues mejor, mira.
Agradezco opiniones. :P

Respecto a situaciones venideras, me decanto por ese posible alargamiento del A que se podría situar en Terranova, y que al final se nos situará encima nuestra otro núcleo anticiclónico, al igual que la situación que a principios de mes nos dejaba el A encima nuestro. Parece que no vamos a ver muchas lluvias este año que queda.

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Europa entera debe estar mordiéndose las uñas. Ese potente A situado entre las Islas Británicas y centroeuropa no tiene a corto ni a medio plazo ninguna intención de moverse ostensiblemente y las tendencias de desplazamiento que aventuran los modelos a mayor largo plazo es a para hacerlo hacia el este con lo que volverían los S-SW a Europa Occidental. Vamos un desastre

Volveríamos a la situación de Noviembre. Quiero ser optimista pero es que así es imposible.

La única esperanza es que a largo plazo aparece otro elemento importante aunque sea timidamente y es un A Groenlandés de al menos 1020 (eso por ahora). Al A siberiano, otro interviniente con el que hay que contar tampoco se muestra con fuerza....bueno....¿dije esperanza?....no mucha, no, segun lo escribo me voy dando cuenta de que así, no.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del GFS y nada nuevo bajo el sol, luna en este caso  ;D
Estabilidad y más estabilidad, aunque con retirada paulatina del A centroeuropeo a latitudes más al N (iso +6 en Finlandia, igual que en Cádiz  :P), sin ir acompañado de una dorsal en altura potente. La verdad es que ver estas situaciones de estabilidad en 3/4 partes del continente es llamativo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)