Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Opiniones respetables e incluso interesantes las que dicen que lo del puente va ser la repanocha, pero a mi nadie me baja de la burra  ;D.

Para muestra un botón:

Situación que plantea Ukmo para viernes y sábado:

Ni 24 horas duraría el aire frio en altura sobre el O, que sería el más beneficiado por el frio en superficie, con lo que nieve por debajo de 800m raro. Y si viviendo en España decimos que eso es una situación excepcional, apaga y vamonos  :P

Quiero recordar que no hace mucho el GFS planteaba sobre el cantábrico borrascas de 980hpa a 5 días vista, que por supuesto no se llegaron a dar.

Y que conste que no me quejo, que ya era hora de tener lluvia, agua, viento, frio y nieve todo a la vez  :cheer: :cheer: :cheer:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, es de las veces que,  conforme avanza la actualización, se intensifica el frío a 850 hpa. El meteograma cada vez es más uniforme para el fin de semana.
Me voy de puente a Salamanca. Salgo el miércoles y vuelvo el Sábado y la verdad, había abandonado la idea de ver nieve , pero según avanzan las actualizaciones, no descartaría verla caer al menos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
¿Alguien me puede decir donde encontrar históricos de modelos antiguos?
Gracias de antemano
Zaragoza

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gallinero en Lunes 04 Diciembre 2006 19:21:01 PM
¿Alguien me puede decir donde encontrar históricos de modelos antiguos?
Gracias de antemano

Si te refieres a esto  http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

_ECMWF_

Visitante
Paquete en la cordillera asi se pueden resumir los modelos, en la costa temporal de viento pero no creo que llueva demasiado por el viento que acumulará todo en el interior, sensación de frío pero por culpa nuevamente del viento no habrá demasiado frío, habrá que subir a Alto Campoo a ver algo decente.

Bueno por fin movimiento, la única incognita es la borrasca satélite si se formará (en este viaje le doy opciones al GFS) y a cuanto de la costa pasaría.

snowman

Cb Calvus
Geografo
No se si os habeis fijado que el GFS marca levante y con un recorrido muy largo cuando sobre el SE se dan las temperaturas mas bajas a 850hpa y a 500hpa. :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy: :crazy:.
y esto los del SE sabemos lo que significa, los de la cordillera cantabrica cogeran un buen paquete pero lo del SE todabia no esta dicho.

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

rayosinnube

Visitante
El GFS sigue poniendo una borrasca en el cantábrico para el viernes, y yo sigo pensando que es posible que esa borrasca quede desprendida de la circulación general y permanezcan las bajas presiones varios días sobre el cantábrico.

Saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo que decís, así pinta el NOGAPS la borrasca:

Y añadiría, que la evolución posterior todavía está por ver. La salida es de las líneas más cálidas y comienzan a aparecer bastantes líneas que apuntan a una evolución bastante más fría.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: snowmen en Lunes 04 Diciembre 2006 20:09:35 PM
No se si os habeis fijado que el GFS marca levante y con un recorrido muy largo cuando sobre el SE se dan las temperaturas mas bajas a 850hpa y a 500hpa. :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy: :crazy:.
y esto los del SE sabemos lo que significa, los de la cordillera cantabrica cogeran un buen paquete pero lo del SE todabia no esta dicho.

Si me había percatado del asunto.
No está todo dicho para el sureste. El aire frío sería patente, y a nieve podría darse a unos 800-1000 m en todo el interior del sureste. No estaría mal, aunque lo malo es que la borrasca fría se formaría muy al sur. En fín, ya veremos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde luego la cordillera cantábrica se pondría las botas con la nieve  ::)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me da la impresion que poco a poco los demás modelos se van a ir uniendo al GFS,el NOGAPS comienza a hacerlo,a ver que dice ahora el europeo pero con los mapas del GFS de esta salida la cota andará sobre los 600m en galicia con algun desplome a 500 o asi

snowman

Cb Calvus
Geografo
Y de la Dana de marruecos y el juego que podria dar nadie habla, esa dana va a dar lluvias torrenciales.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada