Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #240 en: Lunes 04 Diciembre 2006 20:35:51 pm »
pues no se porqué veis algunos una situación excepcional u histórica :crazy:

yo pienso como torreoviedo,me parece un alivio tener por fin temperaturas frías,pero no me parece tampoco nada excepcional.

El año pasado nevó en Ponferrada y León a finales de Noviembre y cuajó :P por tanto no me parecería tan histórico.

Por otra parte no creo que baje la cota de nieve de 800m,eso de 500m en Galicia y no se donde me parece increible ;D vamos que por mi sería perfecto pero que no se donde lo veis.

Yo solo interpreto en los modelos(yo) una buena nevada en la Cantábrica y en el pirieneo Occidental.Además quizás caiga algun copo ya en alguna capital de la meseta norte,pero tampoco es esto algo es excepcional no?vamos pienso yo :P ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #241 en: Lunes 04 Diciembre 2006 20:53:27 pm »
Totalmente deacuerdo con Berciano y Torreoviedo  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #242 en: Lunes 04 Diciembre 2006 20:58:53 pm »
Pues para el centro yo creo quew la cota estaría en 700-800m, si tenemos en cuenta isos a 850hpa, 500hpa y geopotencial, eso es lo que me sale o incluso algo más baja, ademas en el centro lode vientos no serán tan intensos. ¿Qué opinais?
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #243 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:01:40 pm »
Primero decir que lo que se ve en los mapas para pleno Diciembre es totalmente normal y para nada se ve por ahí nada excepcional.
Nevará en Navarra a última hora de mañana en torno a 1300mt y el miércoles lo hará en torno a 1000/1100mt. El jueves subidón de la cota de nieve y para el viernes justo al reves. Es cierto que con los mapas existentes en estos momentos entre la noche del viernes y el sábado por Navarra podría nevar ocasionalmente en torno a la cota de 500mt.
En cuanto a mapas y modelos sin duda me quedo con el mapa del modelo Nogaps(modelo al cual no le tengo ningún aprecío ni confianza) para el sábado 9 a las 00. Si esas dos borrascas que están en París y en Escandinavia unidas se desplazan 200km más al este y el anticiclón de Azores sube un poco más hacia el noreste sería una nevada de libro en Pamplona.

Haber si alguien puede poner ese mapa. Se lo agradecería.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #244 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:03:26 pm »
Pues yo también totalmente de acuerdo, me parece que sus intervenciones han aportado un poco de cordura  ;)

Lo dicho, que de situación "histórica" cero patatero, una entradita fría normal que normalizara un poco las temperaturas después de un mes de noviembre quasitropical en muchas zonas. Además, se intuye que el jueves y parte del viernes habrá una subida de temperaturas muy notable, de esas qie se comen la nieve de las cotas medias como triki comía galletas. Luego volverá el frío, pero vamos, que no tiene pinta de ser una situación sostenida de temperaturas frías durante varios días.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #245 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:03:40 pm »
La situacion que afrontamos es muy normal para ser diciembre,no va a ser extraordinaria,primero porque salvo en el cantabrico las lluvias seran mas bien escasas o de poca cuantia y porque la nieve,no bajara de 800-900m,por mucho que pongan la -2 a 1500m,no se si os fijais pero la presion rondara salvo mañana,los demas dias los 1020-1025mb y con SW,vale,podria llover mucho,pero con NW,en el centro y sur,poco.
La dana de marruecos me parece extraordinaria,eso si,por su potencia y su situacion,cuidado canarias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #246 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:07:01 pm »
La situacion que afrontamos es muy normal para ser diciembre,no va a ser extraordinaria,primero porque salvo en el cantabrico las lluvias seran mas bien escasas o de poca cuantia y porque la nieve,no bajara de 800-900m,por mucho que pongan la -2 a 1500m,no se si os fijais pero la presion rondara salvo mañana,los demas dias los 1020-1025mb y con SW,vale,podria llover mucho,pero con NW,en el centro y sur,poco.
La dana de marruecos me parece extraordinaria,eso si,por su potencia y su situacion,cuidado canarias...

No te fijes en la presión para si va ha nevar más o menos. Practicamente no influye nada si las condiciones en 500 y 850 son las idoneas y entre el viernes y sábado DE MOMENTO si lo van ha ser.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #247 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:09:03 pm »
La situacion que afrontamos es muy normal para ser diciembre,no va a ser extraordinaria,primero porque salvo en el cantabrico las lluvias seran mas bien escasas o de poca cuantia y porque la nieve,no bajara de 800-900m,por mucho que pongan la -2 a 1500m,no se si os fijais pero la presion rondara salvo mañana,los demas dias los 1020-1025mb y con SW,vale,podria llover mucho,pero con NW,en el centro y sur,poco.
La dana de marruecos me parece extraordinaria,eso si,por su potencia y su situacion,cuidado canarias...

No te fijes en la presión para si va ha nevar más o menos. Practicamente no influye nada si las condiciones en 500 y 850 son las idoneas y entre el viernes y sábado DE MOMENTO si lo van ha ser.
Se refiere a que no habrá precipitaciones, no a las cotas ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #248 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:11:03 pm »
Pues yo también totalmente de acuerdo, me parece que sus intervenciones han aportado un poco de cordura  ;)

Lo dicho, que de situación "histórica" cero patatero, una entradita fría normal que normalizara un poco las temperaturas después de un mes de noviembre quasitropical en muchas zonas. Además, se intuye que el jueves y parte del viernes habrá una subida de temperaturas muy notable, de esas qie se comen la nieve de las cotas medias como triki comía galletas. Luego volverá el frío, pero vamos, que no tiene pinta de ser una situación sostenida de temperaturas frías durante varios días.

En lo de que no tiene pinta de ser una situación de frío sostenida estoy de acuerdo contigo pero ojo ya que estamos en Diciembre y como enfríe mucho después es muy dificil de desalojar el aire frío. Después pueden llegar heladones, nieblas persistentes ,cencelladas etc, etc. Solo lo puede cascar una borrasca atlántica como lo de este jueves con vientos del sur. Por lo demás pinta bien ese aire frío que entrará entre el viernes y el domingo. Después ya se verá.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #249 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:12:21 pm »
La situacion que afrontamos es muy normal para ser diciembre,no va a ser extraordinaria,primero porque salvo en el cantabrico las lluvias seran mas bien escasas o de poca cuantia y porque la nieve,no bajara de 800-900m,por mucho que pongan la -2 a 1500m,no se si os fijais pero la presion rondara salvo mañana,los demas dias los 1020-1025mb y con SW,vale,podria llover mucho,pero con NW,en el centro y sur,poco.
La dana de marruecos me parece extraordinaria,eso si,por su potencia y su situacion,cuidado canarias...

No te fijes en la presión para si va ha nevar más o menos. Practicamente no influye nada si las condiciones en 500 y 850 son las idoneas y entre el viernes y sábado DE MOMENTO si lo van ha ser.
Se refiere a que no habrá precipitaciones, no a las cotas ;)

oK perdón. Para lluvias sí que influye claro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #250 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:36:38 pm »
Ami me gusta el europeo, esa ondulacion uqe mete a medio plazo creando una baja en el NE hara que los vientos quizas no sean tan fuertes, incluso podria enviar algo de sur. El INM lo preve en el pronostico, aunque como de costumbre se mojan menos que los gatos. Tambien me gusta que han quitado algo de gradiente, y que a largo plazo bailan mas que Bisbal, asi que no hay nada claro de que pasara.

El europeo puedes mirarlo aqui.

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500/
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #251 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:55:21 pm »
El frente de mañana no sólo no lo rebajn sino que lo intensifican  ;D

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn304.png

Y el fío para a partir de viernes lo mantienen..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca