Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A mi lo que me mosquea es que el GFS lo tiene claro en un 80%, viendo su abanico de posibilidades para el míercoles. Sin embargo, los tres últimos sí coinciden más con lo que pronostica ECMWF.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Obviamente no está claro para dentro de 7 días, pero para dentro de 5 todos los modelos dicen lo mismo a nivel sinóptico general, lo cual ya es muy importante.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No sé, no sé pero me parece muy poco probable la evolución del GFS.
Ojalá desbanque en su previsión al europeo pero me atrevo a decir que es hasta algo rocambolesca toda la secuencia de evolución.
La del europeo es mas sencilla. Vaguada que se va al mediterraneo tras alcanzarnos y luego dorsal.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

TiriNevoso

Cb Calvus
No hay nada claro, solo un modelo GFS es el que mete entrada fria otros la acercan un poquito y otros ni la ven, puffffffffff nose hasta el sabdo-domingo nothing de nothing.

Saludos
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que si que esta pillado con pinzas. El GFS esta solo, pero si no me equivoco lleva 3 o 4 salidas erre que erre. Ademas, incluo le ha dado mas forma a la baja del mediterraneo. No se, pero igual que puede irse al garete, puede profundizarse y dar mucho juego, creo que esta todo muy abierto como bien decis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
El GFS lleva apuntando esta posibilidad para martes-miercoles desde hace unos días. Creo que a medida que avanzan los dias lo va confirmando. Veo motivos para ser optimista.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Asturnevada

Cb Calvus
Yo también me lo tomo con bastante optimismo,en el temporal que hubo durante el puente el GFS lo marcaba desde mucho antes y al final se cumplió casi todo en mayor o menor medida,lo que más tengo en cuenta es que lo vio a muchas horas..

turbonada

Supercélula Tornádica
En 48-72 horas saldremos de dudas.
Mi opinión es que será un desenlace por desgracia menos vistoso.
Juer, es que la dorsal pega un soplido y manda a la vaguda hasta Sicilia  ::).
Es que esa ciclogenesis si se produce es algo de lo mas inhabitual.
GFS se va a llevar un ´´petardazo´´ de cuidado. ojalá me equivoque.
Vaguada descendente........flujo del E-NE.......... ciclogenesis......
Es una secuencia maravillosa pero improbable.
Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Como se cumpla el GFS en catalunya tendremos un tinglado de esos que hacen afición.

Yo lo veo possible,..y más viendo situaciones pasadas que empezaban así....ya veremos,..el DWD tb va muy fuerte y en situaciones mediterraneas es el mejor modelos sin duda. En Tv3 ya han hablado del tema; y el SMC tb pone en su previsión nieve a 500m en catalunya el miércoles.

La evolución es idéntica al diciembre del 2001. El UKMO es casi calcado con algo menos de frío.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El Europeo tira por el camino fácil... y el peor de todos... un bicho de 1040mb ocupando toda la península no se ve todos los años  :cold: :cold:

Me sigue gustando GFS pero cada vez lo mueve más al mediterráneo. De esta ya en Madrid no caería gran cosa... Veamos loq ue sigue pasando con todo esto
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

Supercélula Tornádica
CitarEl Europeo tira por el camino fácil... y el peor de todos... un bicho de 1040mb ocupando toda la península no se ve todos los años   

Digamos que asi es.  Por logica tira la dorsal con fuerza hacia el este y expulsa a la vaguada al mediterraneo central.
GFS no la hace tan robusta e incluso permite que esta desarrolle una ciclogenesis en superficie que hasta tiene caracter retrogrado.
Ole por el GFS pero me da que se la pega. Ojalá que no.  ;D ;D
las situaciones apasionantes que nso gustan vienen de modelos infames que un dia cambian sacando un detallito, al dia siguiente otro y cuando faltan 4 dias .
Zassssssssssssssssssssss  8) 8)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Bueno, no miraba los modelos desde antesdeayer... asi que estoy contento. No hay nada concreto todavia... el sabado y el domingo las cosas se veran mas claras. Por lo menos ya no tenemos ese temido Anticiclon hasta finales de año como apuntaban los modelos hace unos dias. Toca esperar. Me gustaria quemarme y decir que la proxima semana tengamos una bonita entrada de frio con cotas bajas pero es tonteria.. ya que ultimamente los modelos dan cada vuelco que te dejan :sorpreson: :sorpreson:
Un saludo desde Pamplona con 2,5 graditos  ;D
Pamplona, 450m