Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya tenemos el Japonés:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

iberico71

*
Sol
Barcelona centro
Esa borrasquita de nada que empezará a configurarse al sur de Groenlandia, a tan solo 42 horas vista, según el GFS, rodeará el anticiclón por el norte, pasando por el sur de Islandia para empezar a descender por el flanco Este del anticiclón, colándose a través de  Irlanda, luego Bretaña y País Vasco. Si es así tendrá un recorrido muy marítimo y no traerá una bolsa tan fría (isos de -30). Pero... en ese periplo alrededor del Anticiclón, puede fortalecerse más o menos y puede aproximarse o no a la nevera escandinava y conseguir más inyección de aire frío en altura. Y también irse más o menos hacia el Este. Y eso determinará al final que tipo de temporal tendremos: más seco, más húmedo, cotas de nieve más o menos bajas. La verdad es que habrá que esperar e irla siguiendo de cerca. Aquí tiene ya tiene un fan ;D  a ver si aunque sea se le engorda el ego y nos da un regalo guapo de Navidad
Cuanto más se afina el grado de conocimiento, más se elabora la relación con el mundo natural.
XIV dalai-lama

elur

Cb Incus
El meteograma lo tiene bastante claro, no es que sea como pasa a veces que la salida va a su bola, casi todas las opciones dan entrada fria.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Sensacional ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
El meteograma mejora considerablemente para galicia metiendo lineas en la -5 incluso,algo que no hacia en la anterior salida.ahora solo falta que nos metan un poco de precipitacion  ;D ;D viendo como han cambiado los modelos en 24h porque no hiban a cambiar a mejor por una vez y meternos un nevadon del copón con mucha preci a cotas medias altas?ala ya tengo pedido el regalo de navidad pedido,a ver si papa noel se pasa por el foro a leer mi mensaje  :mucharisa: ;D ;D ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, el Europeo no se acaba de bajar de la burra, aunque tampoco son los mapas de ayer.
Esto significa que , pese a la unanimidad de salidas del GFS, esté la cosa demasiado abierta todavía.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, de regreso a los modelos despues de perderme una salida  ;D ;D veo que GFS vuelve a marcar cosas mas fuertecillas que otros. Nueva batalla, cosa que no es nueva en estas epocas. COmo creo que deje esta mañana a las 6 de la mañana, la cuestion esta en como acabe de configurarse esa baja que debe flanquear el anticiclon. Yo, desde luego, esta situacion no la daria poir resuelta hasta un par de dias antes, a no se que se la peten de un plumazo. Un poco de frio, o un movimiento de pocos cientos de km daria un cambio total en la  situacion.
Al menos tenemos algo a medio plazo, que no paracecia nada claro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf tira por lo fácil, ya he dicho en alguna ocasión que los modelos ante estas situaciones tan complejas que cada salida ponen cosas raras, deberían de poner Undefined y a correr que tampoco pasa nada.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo veo que el ECMWF  sigue en sus trece.
No vislumbra baja configurada en superficie sobre la peninsula.
la batalla está servida. UKMO al menos configura la vaguada en altura.
Buffffff, tensa espera.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

elur

Cb Incus
En altura se parece más al GFS

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, ya está el que faltaba que no es otro que el canadiense.
En la línea del Europeo.

Yo diría ahora que el único que apuesta claramente por la entrada es GFS, le secunda menos fuerte JMA y tímidamente y a corto plazo UKMO.

NOGAPS, EUROPEO Y GEM, no apuestan por la entrada o la abortan rápidamente .

Demasiado abierto, no las tengo todas conmigo.

Saludos.

Winston Churchill.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Esa impresión tengo Bomarzo. Lo veo muy abierto y hay piezas muy pequeñitas en juego.
Esa vaguada que desciende de las Británicas y luego la posterior ciclogenesis. Es muy complicado.
El punto coincidente con el europeo llega hasta el martes.
Luego.............
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa