Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo no descartaría nada ni daría nada por echo. Como dije ayer las posiblidades están ahí. Ahora mismo lo importante es el centro de altas presiones, que se dirigue hacia Gran Bretaña. En su desplazamiento rápido al Norte por propia inercia  inyecta aire frío hacia el Sur. De unos pocos cientos de km, depende que este aire se vaya para Galicia o para Italia.
La diferencia entre el Europeo y el Gfs radica entre otras cosas, que el Gfs mete el Anticiclón más al Norte, con lo que evacuaría más aire frío que el Europeo ,que lo mete una pizca más al Sur.
Lo que está claro es que ese desplazamiento del Anticiclón traerá  nevadas a España.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

yodano

*
Sol
Hola a todos llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin me he decidido a aportar mi opinión. Bueno tras la presentación y tras observar los modelos creo que los modelos del GFS son bastante arriesgados ya que la baja que coloca  para el dia 20 debería sortear demasiados obstaculos para que llegara a situarse donde refleja en los mapas, me quedo más con los modelos del Europeo, aunque lo que parece claro es  que una entrada fria se avecina aunque creo que será bastante seca y no muy larga.

Pd: No sabeís lo que es para mi atreverme a escribir en este foro del cual he aprendido todo lo que se de Meteorología. Un saludo a todos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos... momentos... se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.  Vicalvaro (Madrid) 650 m

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
En esta salida retiran algo el frio y la precipitacion para el noroeste,tendremos que esperar a ver que indican los meteogramas para saber si están reculando o solamente es una salida mala

snowman

Cb Calvus
Geografo
Yo me fijaria un poco en la mini borrasca del mediterraneo.

La preci se la llevan al levante otra vez
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

pedropasc

Cb Calvus
Salida menos fria y mas humeda para el levante...
Casi que lo prefiero.
Nevadas sobre los 700-900 metros, lluvia en abundancia y temperaturas frescas...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, parece mas o menos claro que la entrada de esa bolsa de aire frio en altura se va a producir, tampoco es una -35, es una -30 pero bueno, lo suficiente como para traer de cabeza a los modelos en qué se producirá después, no sería raro que la vayan debilitando con el paso de las horasy acabe en nada, pero bueno, hablo con la cabeza y la esperiencia, con el corazon espero que se consolide con una ciclogénesis en baleares.
Y sí, parece que  quitan algo de aire frío en altura, pero no nos preocupemos por eso ahora.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Una de cal y otra de arena en esta salida. Mete más precipitación para el levante (mucha más) y para el cantábrico, quitando frio en superficie. Además de formación de DANA que se marcharía por el O. No se, veo dificil que metan más frio que el marcan ahora la mayoría de modelos, el A se quiere desplazar sobre Europa con mucha rapidez  :P :P :P

A ver mañana con que vienen los modelos  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida muy buena para el levante,con una ciclogenesis no tan fuerte como en la anterior salida,pero si mas meridional,lo que provocaria vientos de levante de largo recorrido,con una adveccion intensa de la masa de aire mediterraneo humedad
y templada,sobre la fria en altura,y por tanto,lluvias generales en todo el levante,pero solo en el levante,tambien quizas el norte de murcia,pero poco mas.La nieve sobre los 700-900m y los vientos de levante que soplaran moderados con rachas fuertes. Al resto,toca seguir esperando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Creo que al norte también le toca , mas en esta salida que en las anteriores, hay poca precipitación pero esto da muchas vueltas, no descarto el norte todavia.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De mañana, no pasa, o de lo contrario vamos a tener una de las discrepancias más claras y a menos plazo de los últimos tiempos.
O el GFS se baja de la burra y aborta pronto la entrada de NE, sin ciclogénesis, o el ECMWF se baja los pantalones y apuesta también por la entrada más marcada y duradera.

Yo diría que mañana tarde , a más tardar , tenemos que tener algo más claro.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
el gsf ya ha reculado un poquitin  en esta ultima salida,a rasgos generales tampoco hay tantas diferencias entre los modelos,solo que antes de 120h toman rumos diferentes,cosa normal ,porque ya son 5 dias vista.
yo pienso que el frio aun no a escapado por europa y esta irrupcion sera fuerte,en anticiclon de 1040 mb me gusta,esta bastante al norte y cada vez mas alargado,en cuanto a  la borrasca atlantica,creo que se quedara mas bien en inestabilidad en altura,por otra parte en superficie tenemos isos negativas casi aseguradas.mañana alguien dara su brazo a torcer
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Bueno. El caso es que de momento en la actualización de las 18h del GFS, para mitad de la proxima semana, nos dan una alegria, de cara a ver las primeras nevadas en los llanos del interior dea mitad norte y puntos altos de levante. Aunque no parece que vayan a ser intensas.
Espero que lo sigan manteniendo, porque el cambio entre los modelos de las 12h y los de las 18h son notables.
Vamos, vamos, que ya va llegando el invierno.  :cold:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C