Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno como esta la cosa y que animado esta el topic :cheer:

A lo que vamos, para mi lo mas importante es que el anticiclón se situé en centroeuropa o islas Británicas (mas o menos) desde esa posición es muy bueno para la situaciones que pone el gfs, que pueden ser espectaculares,  pero, a día de hoy es pronto, pienso que hay que quedarse en los grandes rasgos, como mas o menos a dicho vigilant. A parte de la tv3 que ya lo han anunciado el posible cambio el Ceamet también dicen que puede producirse precipitaciones a partir del martes aunque a avisan que todavía pronto.

Si esta situación se da (mas fuerte o menos floja) el Gfs se habrá apuntado un tanto :master: y sino pues  :enojado:

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Yo no me fío de la evolución del GFS: el segundo panel también está lleno de "burbujas" de aire frío. Alguien se ha pasado con el champán. :mucharisa:

No sé si la naturaleza de esa bolsa de aire frío que vendría desde Islandia os resulta conocida: yo no recuerdo nada parecido. Normalmente bajan borrascas hechas y derechas, y no algo tan pequeño, que se pasea como una mancha de aceite juguetona sobre la piscina del A británico.

Dicho lo cual añado: ojalá sea así. No sería espectacular, pero tendríamos la primera entrada fría del año. Por supuesto que decir a qué región va a afectar en concreto me parece ciencia-ficción.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS durante el dia de hoy acabara quitando lentamente todo esto, por que los otros modelos no le estan siguiendo y por que en comparacion entre ayer y hoy hay diferencias.

A 500HPA menos frio, mas chico ese embolsamiento.
A 850HPA igual o menor frio, la -5 puntualmente en el N y C peninsular.

Algunas lluvias, y puntualmente chulas en la zona levantina.

Poco mas ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La proxima Dana no lo tendremos claro hasta 24 horas antes por tanto es muy pronto hablar de lluvias...Puede pasar cualquier cosa solo parece clara la bajada de temperaturas..
Esta semana mismo hemos estado  con dana en el mediterraneo  todos los dias....Y solo hoy parece que quieran prodigarse algo mas las precis por el levante
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUeno, UKMO algo mas que ayer mete, estando a cinco dias como estamos aun se podria engordar, aunque como siempre lo mas normal es que a tres dias empiecen a deshincharlo. Mucho tendria que engordar para dar coas destacables por mi zona. De todas froma, si el cambio es de nuevo hacia anticiclon poco hemos logrado con esto, por que, o cambia mucho, o sera mas una anecdota que un cambi o de tendencia real.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Leches!!!, habeis mirado el europeo!!!, A 192horas me gusta mucho mucho, y marca la tendencia de ayer del GFS de meternos una baja por el flanco sur del anticiclon desde el atlantico. No es muy profunda pero cruzaria toda la peninsula justo los dias 23 y 24. Y la tendencia posterior es a que el anticiclon este cada vez mas hacia escandinavia,-dinamarca.
Esto ya me gusta mas, lastima que sea a tan largo plazo.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En mi opinion el frio solo afectará al norte y en cuanto al sur posibilidad de lluviias que ojala se cumpla.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Hay dias que da gusto levantarse!!! ni las raices de ginseng esas!!!

El EUROPEO CLAUDICÓ ante el poderoso GFS es más, es ahora mismo es casi la mejor apuesta para el centro peninsular!!, GFS 30 horas de precipitación nivosa sobre nuestras cabezas, y UKMO claudicando también a lo que dice GFS  :mucharisa: :mucharisa:

Total: La Dana cada dia entra un poco más al oeste lo que asegura con una retirada cada vez más al norte del A precipitaciones en puntos de la zona centro, y además de momento tenemos el gordo y las aproximaciones: UKMO GFS y ECMWF dibujan una BORRASCA AL SW que podría ser la protagonista de un choque de masas húmeda y cálida con la instalada en la península, más fría...

Empiezo a creermelo señores  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Señores, por si no os habéis dado cuenta, las predicciones del europeo "500hPa,SLP (WZ)" no actualizaron, están a fecha de ayer. Así que mirar las 2 inferiores y como dice cb hoy por hoy es mejor que el gfs, en cualquier caso ambos son parecidos. Esa dana justo en la vertical de la península con vientos de levante, un poco más al sur y pillabamos agua o nieve a mantas xDDDD.

Es una bolsa de aire frío en altura, con poco reflejo en superficie pero con mucha alimentación de levante, traerá lluvias a esa zona seguro y veremos como se porta en el resto. lo de las 192 horas sigue siendo utópico aunque bonito teniendo en cuenta como lo pintaban unos pocos días atrás.

De todas maneras, no cantéis victoria, ya sabemos que es una dana y su afección es muy local. como la desplazen estamos jodidos.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 15 Diciembre 2006 08:47:08 AM
Hay dias que da gusto levantarse!!! ni las raices de ginseng esas!!!

El EUROPEO CLAUDICÓ ante el poderoso GFS es más, es ahora mismo es casi la mejor apuesta para el centro peninsular!!, GFS 30 horas de precipitación nivosa sobre nuestras cabezas, y UKMO claudicando también a lo que dice GFS  :mucharisa: :mucharisa:

Total: La Dana cada dia entra un poco más al oeste lo que asegura con una retirada cada vez más al norte del A precipitaciones en puntos de la zona centro, y además de momento tenemos el gordo y las aproximaciones: UKMO GFS y ECMWF dibujan una BORRASCA AL SW que podría ser la protagonista de un choque de masas húmeda y cálida con la instalada en la península, más fría...

Empiezo a creermelo señores  ;D
Si pudiera darse pero lo mas seguro es que de Madrid para abajo no caiga ni gota de nieve, no veo la entrada de frio lo suficientemente intensa como para afectar desde el sistema central para abajo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: FUERA LOS ISCARIOTES en Viernes 15 Diciembre 2006 08:57:11 AM
Si pudiera darse pero lo mas seguro es que de Madrid para abajo no caiga ni gota de nieve, no veo la entrada de frio lo suficientemente intensa como para afectar desde el sistema central para abajo.

Hmmmm depende también del frio que acumulemos antes... pero salvo las 6 primeras horas, el resto de la preci según GFS cae con ISO -2... más que sobrada para que ni siquiera pase a lluvia en las horas centrales del dia... me recuerda muchísimo la situación a Febrero del año pasado  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenos días atod@s, siento preguntarlo, pero me podeis poner al corriente de lo que puede llegar, es que es muy dificil enterarme de algo con una conexión tan lenta el ordenador no carga, gracias de antemano