Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya tela con esta actualizacion...retrasa el frio totalmente, pero es muy curioso, y me gusta¡¡¡

La vaguada procedente de terranova curza entero el atlantico y se situa cerca de madeira creando pequeñas bajas y frentes, si esos frentes llegan cuando el aire frio este llegando desde el NE...

::) ::) no se no se...a ver como sale la cosa.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tborras en Miércoles 17 Enero 2007 17:24:15 PM
No se retrasa nada ni quitan frio, el Domingo por la noche  a 700 hPa (unos 3000 mts)por el NW ya ha entrado entre -10 y -15ºC y acercandose entre -15 y -20ºC

Yo me refería al GFS, y en esta salida se ve claro que quitan frío, aunque ya sabemos que esto no es definitivo ni mucho menos, pero las rebajas de Enero han llegado.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Vuelven las salidas increibles, a 180h y a 500hpa volvemos a estar con la -40 casí encima y la -10 muy cerca... A ver como va avanzando...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues yo casi que la veo hasta mejor...retrasan 6/12 horas el frio burro pero la situacion se mantiene y con bastante mas aire frio en altura....De todos modos fijaos que todo parte de una cliclogenesis sobre la peninsulay que luego se desplaza a Cataluña...Todavia queda demasiado me parece a mi....Eso a pesar de que la liada empezaria a partir de las 126 horas (para mi zona) al paso de dicha borrasca....
Antes dudaba. Ahora no se

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Snowboarder en Miércoles 17 Enero 2007 17:36:02 PM
Vuelven las salidas increibles, a 180h y a 500hpa volvemos a estar con la -40 casí encima y la -10 muy cerca... A ver como va avanzando...

sinceramente, estoy ya cansado de salidas buenas a 180 horas, me resulta cansino. Lo que es a 180h dividelo por 2 (Sí es que sucede)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Gongo en Miércoles 17 Enero 2007 17:37:57 PM
Cita de: Snowboarder en Miércoles 17 Enero 2007 17:36:02 PM

sinceramente, estoy ya cansado de salidas buenas a 180 horas, me resulta cansino. Lo que es a 180h dividelo por 2 (Sí es que sucede)
Si prefieres que no pongan nada a 180h :crazy:
Después, hacía el viernes, parece que se nos hecha encima el anticiclón.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

joseba

Cb Calvus
Para el cantabrico esta salida es bastante buena a mi entender.
La alegria va por barrios salida tras salida y asi seguira hasta el fin de semana

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Galaico en Miércoles 17 Enero 2007 17:34:05 PM
Cita de: tborras en Miércoles 17 Enero 2007 17:24:15 PM
No se retrasa nada ni quitan frio, el Domingo por la noche  a 700 hPa (unos 3000 mts)por el NW ya ha entrado entre -10 y -15ºC y acercandose entre -15 y -20ºC

Yo me refería al GFS, y en esta salida se ve claro que quitan frío, aunque ya sabemos que esto no es definitivo ni mucho menos, pero las rebajas de Enero han llegado.

A ver si dejais de decir paridas hombre...No hay rebajas ni pijadas de esas...Lo unico que hace es retrasar 6 horas la entrada de la -5 pero eso te lo cambia por una espectacular -38 a 500 Hpa...Viendo esta salida nos olvidamos del NE y pasamos a tener NO y luego nortadon espectacular con muchisimo aire frio en altura...Es decir, dos dias y medio de tormentas, granizo y granulada....
Antes dudaba. Ahora no se

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Esta salida es simplemente impresionante. La mejor que he visto en cuanto a la convinacion de frio y precipitacion importante para el Pais Vasco y Navarra.
La borrasca, aunque yendose al norte traeria un giro ciclonico en el Cantabrico que daria nevadas importantes en cotas bajas.
Lo malo es que la retrasan unas 12-18 horas.  Pero lo importante es que llegue.

Salida mala por otra parte para el resto de la peninsula, excepto el norte.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
De acuerdo con Netan en que esa ciclogénesis aun tardará en definirse. Pero lo importante de esta salida, en mi opinión, es que fulmina totalmente la cuña anticiclónica que se metía en Europa cortando el aire frío. El resultado es mucho mas aire frío en altura, da gusto ver esa -40, geopotenciales mas bajos...etc  Así si podría nevar un poco aquí, aunque la precipitacion que me ponen es ridícula..en fin, tensa espera.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Los gallegos con esta salida no debemos estar al menos "tan contentos" como con las anteriores, pero esto dará muchas vueltas, además, no solo del GFS vive el hombre.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que todo quedara en nortada con los beneficiarios correspondientes y el resto a morirse de aburrimiento.Bonita oportunidad para ver en madrid humedades del 20% en pleno enero,y unos fantasticos estratocumulos aplastados por la subsidencia del maldito y del aire frio.Felicidades a todos los del norte,a disfrutarlo y el resto,pues a esperar nuestras queridas borrascas(interior y oeste) o danas(levante y SE).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.