Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
La probabilidad de que llegue a la península la -10 a 85hPa el día 25 ha subido al 50% (hace dos días era del 30%)

http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1922.gif

La probabilidad de que la borrasca se sitúe al sur peninsular también ha subido, al 60% (hace dos días era del 20%)

http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1921.gif

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Desde luego podemos decir que por una vez y si se cumpliera lo que dice el GFS, los que salimos ganando somos los del SE. Y por una vez reitero. Agua y generosa además y mucha nieve y en cotas , ojito , bastante bajas. No ma atrevo a pronosticar alturas, pero la entrada de NE, puede beneficiar mucho a algunas zonas, entra las que por cierto me encuentro.
                                    Cartagena (España)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: tunonegro en Miércoles 17 Enero 2007 16:09:45 PM
Desde luego podemos decir que por una vez y si se cumpliera lo que dice el GFS, los que salimos ganando somos los del SE. Y por una vez reitero. Agua y generosa además y mucha nieve y en cotas , ojito , bastante bajas. No ma atrevo a pronosticar alturas, pero la entrada de NE, puede beneficiar mucho a algunas zonas, entra las que por cierto me encuentro.

Joe, este año os salis de ser asi...Y seria la SEGUNDA vez, no la primera ya que la segunda quincena de diciembre tuvidteis mucha agua y nevadas abundantes en cotas medias-bajas.... ;)

Pues de momento esta actualización de las 06Z para mi zona (interior de Murcia) es una pasada. Veríamos nieve seguro y en cantidad, con una - 6 o - 7 a 850 Hpa y viento del NE aportando humedad y favoreciendo los ascensos orográficos.

¿Donde ves una -7 -8 a 850 Hpa en el interior de Murcia? por mucho que miro solo veo la -2/-3 :confused:

Y en cuanto a lo de la baja satelite que comenta Vortice decir que lo normal seria que dicha baja vaya recorriendo el cantabrico de O a E o de NO a SE para acabar en los pirineos o Cataluña. En principio no me preocuparia demasiado. Lo que me esta dejando bastante flipado es el aumento, segun panel ENS, de la posibilidad de que la iso -10 aparezca nobre el NE de la peninsula...a ver si esto va a mejorar con el paso de las horas. Seria la releche...

Comentar tambien que con este "mapita" que os pongo se tiro nevando  (a ratos) dia y medio sobre Bilbao....es de finales de enero del año pasado...Con los modelos en la mano (menos el UKMO que me da panico) la situacion seria parecida o mejor que aquel dia...

Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Netanyahu, el UKMO a 144 horas da esto

Tiene similitudes pero entra con mucho menos componente NE. Pero bueno, con que la baja se desplace un poco más al sur y al oeste la situación sería bastante similar. En mi pueblo cayeron 40 cm esos días de enero, fue increible.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Nogaps recién actualizado madrugada del dia 23/1 a 500 hPa dan una entrada por el NW de -35 a -40ºC, a 850 hPa entre -0 y -5ºC el frio esta garantizado la precipitación dependera de la componente final de los vientos, ya que dependiendo de esto beneficiara más a unas zonas que otras

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Galaico

**
Cumulus Húmilis
No sé que me dá que hasta el momento en esta nueva actualización o quitan frío,o lo retrasan.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

joseba

Cb Calvus
De momento la B se refuerza en el mediterraneo igual que en la anterior salida, la buena para los del norte seria la union de esa borrasca con la que esta mas al norte para que entrara mas aire frio

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Enero 2007 16:45:46 PM
Cita de: tunonegro en Miércoles 17 Enero 2007 16:09:45 PM

Joe, este año os salis de ser asi...Y seria la SEGUNDA vez, no la primera ya que la segunda quincena de diciembre tuvidteis mucha agua y nevadas abundantes en cotas medias-bajas.... ;)

Te confundes, hubo mucha alerta por lluvias, pero apenas cayeron 2 o 3mm. en todos esos días, por esta zona, tu te refieres al norte de Alicante, Tunonegro es de Cartagena y yo de Torre-Pacheco (a unos 10km).
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Y por lo que me temo tambien quitan algo de precipitación.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

joseba

Cb Calvus

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si señor, me llena de orgullo decirles, que el supergfs, ha lanzado sus rebajas a to pastilla :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Dios mio, hemos pasado de calientes pajeantes a calientes ;D ;D

Quitan frio...y ojo que todavia se esta actualizando....salida mala? :confused:....eso espero jaja

Este topic esta tarde va a arder...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
No se retrasa nada ni quitan frio, el Domingo por la noche  a 700 hPa (unos 3000 mts)por el NW ya ha entrado entre -10 y -15ºC y acercandose entre -15 y -20ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0