Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Al final tanto mirar la borrasca satélite la borrasca del Mediterráneo que si el A .. y la clave va a estar en la borrasca polar, más fuerte más rápido se termina todo, el aire frío en altura también volaría enseguida y si bien es cierto las isos a 850 hpa van a ser poderosas en un momento dado, lo serán cuando del cielo lo único que podemos esperar es que ver que caen 4 palomitas de maiz.

Sigue habiendo opciones pero estaba claro que esto no podía ir a mejor y si a peor.

Nevadas

Cb Calvus
El Europeo se apunta al carro de la borrasca mediterranea procedente del Golfo de Vizcaya.

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Pues esta ultima actualización, creo que para el sureste peninsular no sería en absoluto mala (siempre hablando en cuanto a precipitación), ya que la posición de la baja nos permite entrada de noreste con un cierto recorrido marítimo, al meso es lo que yo observo sobre el papel.
Murcia...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bien, ahora la cosa anda así:

GFS: La primera parte de la semana anda igual, mañana por la tarde podría caer algo en el interior peninsular (de NW al SE) con el paso del frente, con la cota en torno a 900m más o menos, para bajar rápidamente al pasar el frentecillo, pero claro, la preci se habrá acabado. El jueves por la tarde se coloca una borrasca en Baleares que, dependiendo de como acabe de potencia, nos adentrará más o menos precipitaciones a La Mancha, parece que Albacete sería la más beneficiada (y el Levante en general se lleva una buena parte). El viernes se nos echa rapidamente el anticiclón, teniendo unas mínimas gélidas  :cold:

NOGAPS: La borrrasca la pone un poquito más lejos, casi en Italia, pero el aire frío sería importante y, combinado con la humedad de los vientos de E-NE, capaz de generar precipitaciones en el meediterráneo, en la zona de La Mancha se verían beneficiadas las zonas favorables a este viento. Para el frente de mañana mete un pelín más de preci que GFS...

JMA: Curiosamente, apuesta por una baja en el Golfo de Cádiz bajando hasta Marruecos...

Europeo: Para el viernes por la mañana la baja se coloca al sur de Baleares para el goce y disfrute de los levantinos  ;D y, posteriormente, en la zona del estrecho-golfo de Cádiz...no está mal.

UKMO: caca, el viernes enseguida tenemos al plastoncio del A con nosotros...

HIRLAM: Para lo de mañana, racanea tremendamente las precis...no tendríamos ni pa pipas.

PD: En nada, a ver que saca el GFS...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ElPalmar

*
Sol
Oye,oye.
Cita de: amfr en Domingo 21 Enero 2007 10:38:23 AM
Pues esta ultima actualización, creo que para el sureste peninsular no sería en absoluto mala (siempre hablando en cuanto a precipitación), ya que la posición de la baja nos permite entrada de noreste con un cierto recorrido marítimo, al meso es lo que yo observo sobre el papel.
hola paisano,a que te refieres en cuanto a lo de la precipitacion?lo digo por que el GFS se esta actualizando y va por  el dia 22,donde ves tu esa lluvia por aqui en el SE?
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Me refiero a la ultima actualización del europeo y sería para el viernes 26.

saludos;
Murcia...

ElPalmar

*
Sol
Oye,oye.
Cita de: amfr en Domingo 21 Enero 2007 10:46:24 AM
Me refiero a la ultima actualización del europeo y sería para el viernes 26.

saludos;
Pues  que como dice el forero resol parece,que nos suben las posibilidades de precipitacion por aqui por el levante,no?

Venga vamos GFS........ ::) ::) ::)
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
buenas!!!!!

estos modelos son maravillosos!!! y no lo digo por lo de esta semana,si no por lo que pueda ocurrir despues!!!!,nada de vientos del sur,oeste y este!!noooo... viento norte o continental para mantener bien fria la peninsula!!recordar que esta es la primera olita de frio!! para el dia 4 de febrero me encanta el mapa!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hoy ya se ira notando por el NW la entrada de la perturbacion y vaguada fria las lluvias se iran extendiendo por todo el NW y zona N de Oeste a Este, esta noche o proxima madrugada ciudades como Palencia,León y Burgos pueden ver caer los primeros copos de nieve, la situación de nevadas se ira extendiendo entre lunes tarde y martes a otras zonas del Interior, Vitoria y Pamplona, a partir del Miercoles otras capitales del  Cantábrico y NE también pueden ver nieve,estamos ante una situación que puede traer sorpresas y capitales donde no es habitual ver nevar podrían ver nevadas

en esta imagen se ve la situacion de la vaguada fria y la nubosidad asociada acercandose ya a la península
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
El GFS se esta actualizando y en su salida de las 06 para el jueves en el sur meten mas frio y mas precipitacion.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El GFS sigue dando una ciclogénesis bastante definida durante la madrugada del jueves en el cantábrico oriental, el inconveniente es que pasará muy deprisa y justo cuando empiece a entrar frio en superficie, el que hay en altura se irá marchando hacia el mediterraneo, con lo que la cota 0 la veo poco probable para el cantárico occidental, o cuanto menos, muy poco duraradera  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Buenas, salida para el día 25 calcada a la que saco ayer el gfs en su salida de las 06. Veo una -7/-9 por el cantábrico y unos -34/-37 en altura, el geopotencial bajísimo y precipitación abundante. Eso de cumplirse es cota 0 desde centro Asturias hasta San sebastian.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.