Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Mensajes: 15
Ubicación: Gerona
En línea
Yo lo veo así:
Segunda parte del partido... quedan 20 minutos para el final y el resultado es de 1-0. :risa: Si conservamos el resultado habremos ganado la final. El anticiclón ataca pero nuestra defensa de bajas presiones aguanta. Si el gfs (que és el árbitro) no nos saca la roja ni nos pita penalti en contra ganaremos. Todo depende de que lleguemos al pitido final del gfs con el mismo resultado que ahora.

Ánimo que queda poco!
Y si marcamos el 2-0 ya podemos celebrarlo. ;)

:crazy:
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

ElPalmar

*
Sol
Mensajes: 32
Oye,oye.
Ubicación: El Palmar (Murcia)
En línea
Pues para Murcia,el GFS, casi no nos ponen precipitacion salvo que nos roza una horas un poco de precipitacion......
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
Hay dos detalles que impiden que la fiesta sea redonda.

Una es la "erección" que le sale al anticiclón por su flanco Este , hacia Centroeuropa hacia el jueves. Se ve que se pone cachondo el muy.... Esa cuña de altas presiones, impide que la vaguada pueda avanzar más en dirección SW con las posibilidades de ciclogénesis que eso supondría.

La otra es  la pequeña borrasca que surge en Groenlandia y que corta la fusión entre los anticiclones que tantas alegrías suele producirnos. Con el cable cortado, el gordinflón , parece un jubilado inglés, o sea, se vuelve de vacaciones a donde más le gusta, a la Península Iberica.

En fin, la situación es un lujo , dentro del invierno que llevábamos, sobre todo para el norte y en cuanto al frío en general. Sin embargo,  veo que pasan las actualizaciones y las opciones de ayer , de una borrasca en el norte de Africa que genere vientos de levante, lo veo más complicado. Me recuerda mucho a la situación de Enero de 2.005. 

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Lele

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,815
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En línea
#2391
Bueno, yo creo que la situacion se va despejando poco a poco para mi zona

A partir del Lunes a la noche y durante el Martes y Miercoles la noticia seran las nevadas en cotas medias-bajas, que pueden ser importantes, marcan mucha precipitacion. El Jueves ya hay bastante menos precipitacion pero es el dia clave para ver nieve a cota 0 en el cantabrico, mas facilmente cuanto mas al este

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Salida sin grandes novedades. A largo plazo es super rara y mosqueante, nos amenazan con siberiana, pero el caso es que no acaba de llegar, ni nos entra la tipica baja mediterranea. Si que parece que la vuelta del anticiclon no sera muy duradera, y querra irse al norte enseguida  :sonrisa: . Pero vamos, a ver que pasa a partir de mañana, por que entramos en la hora de la verdad, y a ciencia cierta no tengo ni idea de que va a pasar, frio, hara, pero las precis.... ya veremos si acompañan.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Cita de: Bomarzo en Domingo 21 Enero 2007 11:26:16 AM
Hay dos detalles que impiden que la fiesta sea redonda.

Una es la "erección" que le sale al anticiclón por su flanco Este , hacia Centroeuropa hacia el jueves. Se ve que se pone cachondo el muy.... Esa cuña de altas presiones, impide que la vaguada pueda avanzar más en dirección SW con las posibilidades de ciclogénesis que eso supondría.

La otra es  la pequeña borrasca que surge en Groenlandia y que corta la fusión entre los anticiclones que tantas alegrías suele producirnos. Con el cable cortado, el gordinflón , parece un jubilado inglés, o sea, se vuelve de vacaciones a donde más le gusta, a la Península Iberica.

En fin, la situación es un lujo , dentro del invierno que llevábamos, sobre todo para el norte y en cuanto al frío en general. Sin embargo,  veo que pasan las actualizaciones y las opciones de ayer , de una borrasca en el norte de Africa que genere vientos de levante, lo veo más complicado. Me recuerda mucho a la situación de Enero de 2.005. 



Y, además, por su flanco sur no deja que las bajas prosperen, las manda o hacia Canarias o hacia el norte de África pero lejos de nosotros...por el W se mete demasiado, aunque en esta actualización aumenta el aire frío en altura por el Este, incluso acerca un poco más la borrasca a las costas valencianas, con lo que aumenta las precipitaciones en el Interior y en el Sur.

Como apunte, ha metido precipitaciones también para el martes, que supongo que se refiere a los típicos chubascos de las sierras que en la llanura podrían dejar también algún copo, cosa que, por cierto, el HIRLAM de momento no indica.
Yo creo que ya mañana se definirá bastante la posición de la borrasca, y el mediterráneo tiene todas las papeletas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 215
¡Amo YaBB SE!
En línea
Cita de: corisa en Domingo 21 Enero 2007 12:04:43 PM
Cita de: albsancal en Domingo 21 Enero 2007 11:56:24 AM
Cataluña se lklevara la palma seguro. Esta semana cataluña sera noticia

;D !! COMO BARREMOS PARA CASA EH?

Hombre lo que será noticia es que todos los informativos abrirán con la nieve y el frio que llega despues de una prolongada primavera y la amenaza del cambio climatico. Cataluña creo que no será la mas beneficiada en cuanto a precipitaciones viendo los modelos a dia de hoy.

hay ijo mio, con una borrasca en baleares, esto significa mas de 20 cm de nieve en toda catalunya... que poco conoces de nuestro clima... no hagas caso de los modelos de precipitacion del GFS... en borrascas mediterraneas no los ve bien...

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
Ya van varias salidas marcando esa tendencia.
Además coincide el GFS con el europeo a 240h mandando el A de nuevo al norte.

Cuidadín.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Minoco

La -10 is coming...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,154
Bilbao
En línea
Cita de: Herminator en Domingo 21 Enero 2007 12:34:07 PM
Ya van varias salidas marcando esa tendencia.
Además coincide el GFS con el europeo a 240h mandando el A de nuevo al norte.

Cuidadín.


cierto, y en el norte hay un borrascon que esta acumulando muchisimo frio por la zona
 

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 289
Ubicación: Cea-Ourense
En línea
Lo dicho, cada hora que pasa en el centro-sur de Galicia nos meten menos precipitación, si estamos como siempre,mañana veremos 4 copos con suerte.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Fitiko

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,247
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Ubicación: Sarriguren
En línea
Cita de: Netanyahu en Domingo 21 Enero 2007 12:28:42 PM
Que raro que apenas se vea gente del N comentando los modelos para nuestra zona...no se, ¿¿¿estaran todos llorando porque en vez de caer 100 mm con la -10 encima nos caeran solo 20mm???

Resulta que a partir de la madrugada del miercoles al jueves por la mañana nos entra a saco la -9/-10 con una -30/-35 en altura , geopotencial bajo y precipitacion y asi hasta el viernes por la mañana....Osea mas de 24 horas de cota 0 y no puedo entender esta especie de tufillo deprimente que destilan algunos foreros vecinos.... :confused:

y eso por no hablar de las granizadas que tendremos martes y miercoles y nieve en cotas muy bajas....

Pues nada, llorenos todos.... :crazy:
Ese tufillo debe ser la experiencia, de ver como otras situaciones de ensueño han quedado tambien en nada, simplemente eso, perros escladaos.
Los modelos muy guapos pero como siempre en el momento que se meta el Ne en Pamplona nada. Salvo escepciones.
Salud

JoseOvi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 810
Oviedo, 300 metros de nada.
Ubicación: Oviedo
En línea
Pues acaba de actualizarse la prediccion para los siguientes días y de cota 200 en Asturias nanai de la china. Estos del INM ya podían mejorar esa prediccion que hacen por localidades porque no es de recibo que dos predicciones que salen en una diferencia de tan solo media hora den cosas muy distintas  >:(

BOLETIN DE PREDICCION PARA ASTURIAS
DIA 21 DE ENERO DE 2007 A LAS 12:15 HORA OFICIAL
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
MARTES 23: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS,
LOCALMENTE PERSITENTES Y PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE
FUERTES, CON TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS
300 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES A
MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DE NORTE Y NOROESTE MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE.
MIERCOLES 24: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS,
LOCALMENTE PERSITENTES Y PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE
FUERTES CON TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS
300 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS MODERADAS
EN EL INTERIOR. VIENTO DE NORTE Y NOROESTE MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE AL PRINCIPIO.
JUEVES 25: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, MAS
PROBABLES EN EL LITORAL. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 300
METROS
. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS MODERADAS EN
EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE Y NORDESTE MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?