Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 18:59:38 PM
ami el momac siempre me ha parecido que esta como una cabra..... no vale un duro en la mayoria de las situaciones :crazy:
El momac es un modelo intranscendente de la universidad de C-La Mancha, un dia Fobos lo puso como anecdota y ahora todo el mundo lo tiene en cuenta como un dios, es un modelo sin medios y sin infraestructura, no creo que sea algo significativo.
En cuanto al GFS, pues hay que reconocer primero como se las gasta, puede volver a meter la borrasca, pero el hecho de que la quite ya da miedo, el UKMO tambien la debilita bastante, al final veremos si no nos quedamos como en esta del pilar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: holifda en Martes 10 Octubre 2006 20:06:33 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 18:59:38 PM
ami el momac siempre me ha parecido que esta como una cabra..... no vale un duro en la mayoria de las situaciones :crazy:
El momac es un modelo intranscendente de la universidad de C-La Mancha, un dia Fobos lo puso como anecdota y ahora todo el mundo lo tiene en cuenta como un dios, es un modelo sin medios y sin infraestructura, no creo que sea algo significativo.
En cuanto al GFS, pues hay que reconocer primero como se las gasta, puede volver a meter la borrasca, pero el hecho de que la quite ya da miedo, el UKMO tambien la debilita bastante, al final veremos si no nos quedamos como en esta del pilar.

he visto las tendencias del GFS desde hace días para esa borrasca, despedios de ella, incluso cuando la ponian se veía que no era lógica su formación

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Antes de decir barbaridades holidfa sobre modelos que no conoces,cayate,anda.El momac es un modelo como otros,que a veces acierta y otras no.Yo le miro siempre porque es el que usa un modelo de rejilla mas pequeño,teniendo en cuenta factores locales que el gfs no tiene en cuenta.Informate,y respeta a la gente que hay detras de ese modelo,que creeme,es mucha.Por cierto,el momac ha atinado bastante con esos frentes que se deshacian al llegar al centro,no como otros modelos como hirlam,gfs,gem,nogaps...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Ayer los japoneses ya daban más importancia al A de las Azores y veo que el GFS empieza a apuntarse al carro y  el Ukmo también.

El mayor fallo de los modelos en lo que yo he visto estos años es pronosticar la zona de Groelandia, he visto cambiar el A de forma y presión a falta de horas y esto nuevamente vuelve a pasar.

Las previsiones a largo plazo que se estaban marcando estos días a pesar de su insistencia eran muy raras, esa rotura del A de las Azores de repente durante días y días no era muy normal, ahora se vuelve por la senda de lo más lógico, que de vez en cuando se cuele una borrasca pero que poco después el A domine la zona.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, visto lo visto el Ukmo debilita la borrasca :(, bueno todavía queda tiempo para cambiar, tanto a mejor como a peor. Lo que sé es que va transcurriendo Octubre y... ::). Por cierto, está siendo muy caluroso, por lo menos donde yo, todavía no he bajado de 27ºC en la máxima :P

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ya decia el otro dia cumulonimbus que el cambio llegará un dia que te levantes enciandas el ordenador y veas un borrascon a 3 o 4 dias vista, yo tambien me apunto a esa idea y dudo mucho que los modelos pronostiquen un cambio a 7,8 o 10 dias y se cumpla.
En cuanto al Momac, modelo insisto que conocemos por fobos, pues tendrá en cuenta todas las localidades y relieves y franjas estrechas y todo lo que se quiera, pero si hubiese cumplido lo que ha pronosticado los 2 ultimos meses ya llevaria 80mm y a 48 horas de antelacion.
Mas medios que tiene el INM y no acierta, el europeo y no acierta, no me vengas a decir ahora que el MOMAC es la panacea porque ya somos viejecitos en esto.
Es como el prometeo, de cantabria, algo para entretenerse y ya esta.
http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/index.jsp
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ooooooooh...¿que ha pasado? ¿Donde esta esa borrasca que tanto deseabamos todos? ¿Donde ha ido a parar? ¿A las Azores? que cosas tiene...

Perdonad el sarcasmo pero es que parece que algunos aun no conoceis de que pie cojea el "supermodelomasfiablecontendenciasalargoplazo"

Pero quizas esta noche rectifique...o mande la borrasca a Groenlandia...cosas de  las variables...
Antes dudaba. Ahora no se

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Bueno, después de tener que soportar ciertas críticas, veo lamentablemente que de momento el GFS me da la razón de mi última intervención. Este tipo de situaciones son típicas de un otoño seco y este parece que lo es, de modo que hay que estar más atentos a la circulación del norte de Africa que para nuestra península es muy importante y se infravalora mucho y ya véis el anticiclón europeo dominando el panorama. Los cambios si se producen vendrán más bien del Mediterráneo con retrocesos de aire frío, pero lo que es el Atlántico por nuestra zona no tiene pinta de querer cambiar la situación pues se mantienen las dorsales africanas orientadas hacia el norte  y las borrascas se refugian en aguas atlánticas. Vaya situación desesperante¡¡¡

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Bueno quizá a lo mejor sea la salida mala del GFS y de igual manera que cambia a una situación que no queremos cambia a una que queremos. Estamos hablando todavía de plazos mayores a tres días y en eso han demostrado que no nos dan información exacta de lo que luego ocurre realmente   ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

HULK

Cumulus Congestus

Los modelos a corto medio plazo no parecen muy buenos , seguiremos a la espera.

Por cierto para mi el GFS y el ECMWF que yo sepa no estan en ninguna competicion solo las que vosotros creais ,  :P ;D , son modelos bastante fiables , con su margen de error como todos. Un saludo  ;)

GLACIALJM

*
Sol
A.D.I.D.A.S., no hay mayor simpleza que pensar que los que no tienen nuestra misma opinión, sólo por eso son unos estúpidos. Mi modesta opinión es que, y se que me repito, el GFS en mi zona NO DA UNA, le pese a quien le pese, y te aseguro que al que más le pesa es a mi. Pero se que es MI OPINIÓN, que puede o no estar equivocada, pero tan válida como la tuya.
Por cierto para mi tus comentarios no son en absoluto estúpidos, son sencillamente " tus comentarios".

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota