Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Empiezan a vislumbrarse las primeras posibilidades de lluvias decentes en Madrid sobre todo si tenemos en cuenta el Europeo. El GFS y UKMO siguen siendo caca de la vaca. La borrasca demasiado al Oeste, con viento de sur puro, que no nos aporta humedad.

Aun tienen que mejorar mas
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ciciño24

*
Sol
Creo que el anticiclon del este no se va y la borrasaca no va a acabar de entrar, esta ahi empujando y soplando la borrasca pero no se va

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: TSUNAMI en Martes 10 Octubre 2006 12:43:48 PM
Eso POPE, gracias por el saludo a todos/as aquellos/as que vamos a ver como las nubes vacías pasan por todas nuestras narices y seguimos sin ver una puta gota. Ya te digo, es que somos pesimistas por vicio, porque nos gusta. Así las cosas comprendo hasta Holifda y Aguafiestas
Nunca me he quejado por gusto, ahora pues estoy contento a medias porque va a venir una borrasca, pero como no cambie la cosa y el anticiclón centroeuropeo no se retire mas y la borrasca no se acerque mas pues la mitad occidental se va a hinchar y la oriental nos vamos a comer los mocos otra vez.
EL A EUROPERO esta haciendo mucho daño por aqui y por muchos otros sitios tambien, ya lo dije hace bastante tiempo que ese anticiclón es peor que el de las Azores, es muy persistente y dañino, no comprendo como la gente se pone como se pone por decir estas cosas que son simplemente una realidad, y a los datos me remito.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Martes 10 Octubre 2006 08:21:20 AM
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 10 Octubre 2006 08:07:14 AM
No me gusta el GFS, que aleja la borrasca y manda vientos de S - SE puros En zonas interiores no pillaríamos demasiado. Menos mal que UKMO y Europeo la mantienen por Galicia y mandando viento de SW. El GFS acabará reculando jeje ;D

El GFS no me cuadra, un A de 1030 con las temperaturas tan templadas que tenemos en el medio del contienente no tiene sentido, en las siguientes salidas espero rectificación. De todas maneras faltan muchos días.

Mañana empezaré a ver con otros ojos esta stiuación.

Por otro lado Todos los modelos coinciden en el debilitamiento y posicionamiento algo más al oeste del A de las azores, dependemos de la orientación del otro. a ver si hay suerte.

me cito a mi mismo para tirarme una flor (que lo mismo la tendré que devolver en otras salidas pero, que me quiten lo bailado), cierta rectificación el 1030 se debilita un 1025 y de menores dimensiones además de estar orientado en una posición más favorable provocaría que la borrasca nos comiera al completo.  :sonrisa: Me sigue pareciendo relativamente potente teniendo en cuenta el calor que se lleva acumulando por ahí, puede que lo sigan debilitando, habrá que seguirlo.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Fuaaa menudo movimiento que podemos tener en baleares a partir del jueves con la formación de esa borrasca mediterránea. A finales de enero una situación parecida dejó por aquí lluvias de 250 litros en 1 día, y eso que el mar estaba mucho más frío (pero tambien con mucho más frio en altura)

el sol

Visitante
Ahora ya si podemos ser optimistas ante los cambios de los próximos días.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Señores esto es para tirar cohetes, salvo desquicio total, esta casi asegurado, el consenso de los modelos es generalizado, llovera por todo el W y centro de la peninsular si o si, por lo menos ahora mismo. La borrasca que puede llegar a alcanzar generalmente los 985mb/990mb, como ya sabemos, traeria agua mas que fuerte...muy persistente. Y es que la borrasca apenas se nos descolocaria durante 4/5 dias, y puffff...si se lleva 4 o 5 dias lloviendo las cosas mejoraran en todo sentido.

Yo me remito a lo que veo en un mapa de 500hpa...nada mas.
Es cierto que ese anticiclon marcado en el mediterraneo ocasionara muchos problemas a los del mediterraneo, haber si se marcha mas hacia el E  ;).

La unica cosa mala que pudiera pasar, es que ECMWF y GFS retrocedan, si lo hace el primero, el segundo va de cabeza. A si que atentos de aqui a el Jueves, que sera ese dia cuando sepamos que ocurrira finalmente.
Yo lo unico que se es que por fin nos abren los ojos ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Bueno, pues hacía tiempo que los modelos no se ponían tan de acuerdo a la hora de marcar un cambio. Habrá que estar muy atentos a si finalmente el Anticlón de las Azores sube hacia esas latitudes.. Desde luego es lo mejor que nos podría pasar desde la rotura del motor de Shumi...   :P

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

futu

Visitante
por dios, voi a rezarle al ECMWF pa que se cumpla!!

Centro

**
Cumulus Húmilis
Yo lo que veo es que a partir de la segunda quincena de octubre pueden cambiar las cosas....pero ¡Ojo! estamos hablando de la segunda quincena de octubre.... hoy estamos a 10 y la tierra, salvo en algunos lares, está muy seca...necesitaría por lo menos 1 semana de lluvia intensa pero suave, que empape pero que no destruya....para que sea beneficiosa; todo aquello que no sea así, sería perjudicial:lluvia en mucha cantidad pero en poco tiempo, que haga riadas....enfin esperemos que poco, a poco, se vaya arreglando la situación... ::) ::) ::) ::)
Collado Villalba (Madrid)...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: holifda en Martes 10 Octubre 2006 11:21:39 AM
Aguafiestas ha dado una posibilidad bastante probable, aunque tambien lo es que se equivoque, creo que se va a equivocar pero no ha dicho ningun disparate.

Por supuesto que no ha dicho ningún disparate aguafiestas, ¿yo he dicho que él haya dicho un disparate?. :confused:
Para que la borrasca baje por la fachada atlántica debe descolgarse de la circulación, si no lo hace y el flujo trasero se vuelve zonal se dirigirá al norte debido al camino natural que ofrece la dirección suroeste-noreste del contorno costero del oeste de europa. Pero si se desprende de los flujos de capas altas que son los que dirigen las bajas presiones en superficie quedará suelta y el estrecho es un camino muy asequible cuando no hay una corriente en chorro importante.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Guardemos la calma por Dios  :P

El europeo es cojonudo. Con esa borrasca tal y como está situada por primera vez en mucho tiempo veríamos los 20 mm generalizados en toda la meseta sur y Madrid, que esta vez no se escaparía, y más de 10mm en otras zonas como la meseta norte la cual ya no está tan bien expuesta ante borrascas en San Vicente. En Andalucía Occidental más de 50mm seguros y en zonas de gredos como Aldeanueva pasarían de los 100mm fácilmente  ;D

Pero son 8, OCHO terribles infernales y largos dias de por medio... es una previsión muy frágil, aun no debemos lanzar las campanas al vuelo!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...