Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Predecir la posición final de la Borrasca es como echar la lotería...

De momento, y aunque sea poco fiable, el JMA la coloca en el Golfo de cadiz, lo que conllevaría a levante puro, etc, etc... Vamos, un lujo.

Ahora la mayoría de los modelos la colocan en las Azores, y quien era el único modelo que ayer la mandaba para allá: JMA ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Cita de: Robi en Martes 10 Octubre 2006 22:35:28 PM
Predecir la posición final de la Borrasca es como echar la lotería...

De momento, y aunque sea poco fiable, el JMA la coloca en el Golfo de cadiz, lo que conllevaría a levante puro, etc, etc... Vamos, un lujo.

Ahora la mayoría de los modelos la colocan en las Azores, y quien era el único modelo que ayer la mandaba para allá: JMA ::) ::) ::)

O sea, ¿que no soy el único matao que miraba el JMA? Jaja, me alegro mucho. Y a veces también miro el GEM y el ENS.  :drink:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
O sea, ¿que no soy el único matao que miraba el JMA? Jaja, me alegro mucho. Y a veces también miro el GEM y el ENS.  :drink:

:'(Por que nadie mira mis posts... :'( :sonrisa:
Cita de: Kenji 91 en Martes 10 Octubre 2006 22:18:52 PMel modelo JMA es fiable?? :confused: Porque nos dice que la borrasca se pobdra en el golfo de Cádiz.

A ver si sigue la tendencia de ayer y acaban todos los modelos como el JMA otra vez.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Si miramos el archivo de GFS podemos ver que entre el 10 y el 17 de mayo de este mismo año tuvimos una situación muy parecida a lo que parece que vamos a tener estos días, con esa borrasca al oeste de la península.
Durante aquellos días se formó una borrasca al oeste de las islas británicas que parecía q iba a descender hasta nosotros, pero que al final bajó hasta Azores y se quedó allí, estática, durante varios días, sin acercarse lo suficiente a la Península, como si le diera "miedo" entrar en ella, cosa que según la circulación clásica debería haber sucedido.
No sé por qué me da la sensación que esta borrasca quiere repetir eso. Las borrascas nos tienen miedo.   :(

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
Habia un sabio en Zafarraya (granada) que predecia el tiempo  como los del gfs.Decia este buen hombre, esta noche va a llover mucho , poco o naaaa era un buen sabio ¿verdad?. mirar muchachos yo os respeto mucho pero esto de los modelos es el cachondeo mas grande que he leido en mi vida si de verdad analizais la situacion a nivel de andalucia y el levante meridional esta clarisimo que sigue influenciada por la dorsal africana que sigue metiendonos constantantemente cuñas de altas presiones por el sw.  dejaros de milongas del anticiclon europeo , si este mensaje lo lee alguien del inm  que me diga si este otoño es el que ellos predecian tan normal.¡gracias!
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Zumm0 en Martes 10 Octubre 2006 21:45:16 PM
Me rayan los meteogramas que ponéis. Son demasiado puntuales y sólo interesan al que los pone.

Si señor, por favor, ¿podríais dejar de poner esos meteogramas que son lo mas egoista meteorologicamente hablando que podeis poner y encima son enormes?
Me parece estupendo que lo pongais en el seguimiento por zonas pero aqui creo que no los mira nadie.
No pasa nada si se pone una vez chico, pero es que hay quien lo pone todos los días.................que a veces parece esto el seguimiento de meteogramas de una coordenada geográfica.
Gracias.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
ala¡¡¡ el gfs de momento repite lo anterior, la tendencia a unirse el auropeo con el de azores y el debilitamiento de la dana/borrasca. De momento, a 90 horas, esto es lo que tenemos, o mucho cambia esta salida o se repite la de antes y tendriamos que ir olvidandonos de la borrasca
Vamosss celta!!!

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
bueno, el gfs marca anticiclon de los grandes grandes, de esos que no hay quien los rompa y que tenderia a instalarse al norte de la peninsula desde el atlantico hasta centroeuropa, la borrasca se iria muy al oeste, a las islas azores y su profundidad seria de 1010 mb mas o menos, de forma que sus frentes apenas traerian nubosidad al W peninsular, situacion extraña para tratarse del mes de octubre por la rigidez o por lo menos la amplitud de dicho anticiclon, Esto supondria un gran batacazo por parte de los modelos, de los mayores que recuerdo en cuanto a borrascas atlánticas en los 3 años que llevo siguiendo los modelos
Vamosss celta!!!

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
senores,en esta salida el gfs vuelve a repetir un calco de la anterior incluso esa borrasca se quedaria en DANA,apenas tiene 1005 mb cuando nos la llegaron a poner hasta de 985mb. y cada vez mas al oeste.....o mucho cambian las cosas o al final me da a mi que otra borrasca que se nos va y esta parecia de las buenas para regar gran parte de la peninsula....anda que estamos habiados!!! >:( :o >:(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Horrible salida,anticiclon al NE y vientos del SE a toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento nada ha cambiado en la situacíón. No va a llover ni a dejar de llover porque un modelo lo ponga a 6 dias.

Sigo pensando que el cambio vendrá por sorpresa, y que Europeo y UKMO se bajarán los pantalones ante GFS. El A europeo del que tanto disfrutan algunos aquí con sus "bloqueos fantásticos" "estrangulaciones sublimes" "advecciones de vorticidad cojonudas" y "circulación supermegachupiguayomega" es una puta mierda con perdón...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
A mí me parece que la situación que nos ponen para la semana que viene es tan rara que no se dará. Los cálculos dicen que pasará eso pero seguro que en siguientes actualizaciones lo ponen todo en su sitio. No hablo de lluvias ni nada de eso, pero esa situación la veo demasiado insólita para que se de.