Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :risa: :risa: :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ya me jode decirlo, pero es  que se estan alineando los modelos en la tendencia de mandar la baja mas al oeste, que mala pinta esta cogiendo esto.  :( :( :( :(
Ojala los meteogramas que ha puesto sobre no se equivoquen. ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: holifda en Martes 10 Octubre 2006 20:22:10 PM
Ya decia el otro dia cumulonimbus que el cambio llegará un dia que te levantes enciandas el ordenador y veas un borrascon a 3 o 4 dias vista, yo tambien me apunto a esa idea y dudo mucho que los modelos pronostiquen un cambio a 7,8 o 10 dias y se cumpla.
En cuanto al Momac, modelo insisto que conocemos por fobos, pues tendrá en cuenta todas las localidades y relieves y franjas estrechas y todo lo que se quiera, pero si hubiese cumplido lo que ha pronosticado los 2 ultimos meses ya llevaria 80mm y a 48 horas de antelacion.
Mas medios que tiene el INM y no acierta, el europeo y no acierta, no me vengas a decir ahora que el MOMAC es la panacea porque ya somos viejecitos en esto.
Es como el prometeo, de cantabria, algo para entretenerse y ya esta.
http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/index.jsp
Yo fui el primero en verlo, y la verdad, me parece de lo mejorcito que hay.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Me rayan los meteogramas que ponéis. Son demasiado puntuales y sólo interesan al que los pone.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ha salido el europeo,y la verdad es que sigue siendo bueno.Veremos que pasa con la proxima salida del gfs,pero ya dije hace unos dias,que ese anticiclon en centroeuropa...se deberia ir a gran bretaña o escandinavia y unirse con el groenlandes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: fobos22 en Martes 10 Octubre 2006 21:50:39 PM
Ha salido el europeo,y la verdad es que sigue siendo bueno.Veremos que pasa con la proxima salida del gfs,pero ya dije hace unos dias,que ese anticiclon en centroeuropa...se deberia ir a gran bretaña o escandinavia y unirse con el groenlandes.

donde se ve el agua del europeo que no lo encuentro  :'(

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
A veeeer, ya estamos como siempre, parecemos la afición del atleti, del todo a la nada en cuestión de segundos. La tendencia de los modelos es bastante clara y buena, ahora solo hace falta esperar que esa borrasquita vaya situándose más cerca de la pnínsula enlas próximas actualizaciones, pero ya sabéis que a una semana vista todo es muy relativo y cambiante, así que tranquilidad. Yo creo que hasta el domingo o lunes no vamos a tener una noción clara de lo que pueda pasar. Mientras tanto, vamos a seguir confiando pero sin demasiadas esperanzas por lo que pueda pasar, que ya somos perros viejos....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿que los metogramas son puntuales? claro, ya me explicaras como lo haces si no.
Los metogramas, sobre todo el que incluye lluvia, presion, temperatura, viento... son una herramienta, a mi modo de ver, super valida para ver tendencias y previsiones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
He estado curioseando y todos los modelos empiezan a lejar la borrasca :(, pero no demasiado; aunque... hay va mi pregunta: el modelo JMA es fiable?? :confused: Porque nos dice que la borrasca se pobdra en el golfo de Cádiz y que para el Martes/Miércoles tendremos Bajas en toda la Península. :crazy:
A ver si hay suerte...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos son una incognita a tanto días vista, con la situación atmosférica tan cambiante. Mi opinión es que hay que ser muy cautos y no echar las campanas al vuelo. A largo plazo los modelos son inmejorables, pero llevamos así 1 mes y la situación en buena parte de la península, es ciertamente  lamentable. :(
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: GLACIALJM en Martes 10 Octubre 2006 21:21:35 PM
A.D.I.D.A.S., no hay mayor simpleza que pensar que los que no tienen nuestra misma opinión, sólo por eso son unos estúpidos. Mi modesta opinión es que, y se que me repito, el GFS en mi zona NO DA UNA, le pese a quien le pese, y te aseguro que al que más le pesa es a mi. Pero se que es MI OPINIÓN, que puede o no estar equivocada, pero tan válida como la tuya.
Por cierto para mi tus comentarios no son en absoluto estúpidos, son sencillamente " tus comentarios".

Oh, me alaga que me digas tantas bonitas cosas ::)

El europeo sigue siendo realmente bueno, no se deja influenciar por ninguno de los demas, por lo tanto es probable que mañana por la mañana nos encontremos un GFS estupendo y todas las barbaridades que ha dicho la gente se queden en una simple anecdota ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 10 Octubre 2006 22:16:39 PM
¿que los metogramas son puntuales? claro, ya me explicaras como lo haces si no.
Los metogramas, sobre todo el que incluye lluvia, presion, temperatura, viento... son una herramienta, a mi modo de ver, super valida para ver tendencias y previsiones.
Son todo lo válidos que tú quieras, pero restringiéndonos a una localidad concreta, y a los demás no nos sirve de mucho.