Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
ALa¡¡¡ nuevamente 2 salidas malas malas del gfs y todo el mundo con las manos en la cabeza ::)

Pues no: nogaps, ecmwf, jma ,gem siguen...llevando las borrascas cerca de aqui. Y es lo importante, el consenso de los modelos y en especial el europeo...como nos falle el europeo entonces si ya es algo mas dificil.
No hay que desmoralizarse hombre....faltan todavia 5 dias para que pase eso y la mayoria de los modelos lo ponen, unicamente el gfs ha querido ir por delante de los demas poniendo algo que yo lo considero dificil, y es que se abra tanto el A de azores.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

que barbaridad de actualización.

más de 1035, ni que estuviéramos en inviernos. Rectificación en las siguientes. Sigo viendo que el problema está en el continental, será menos potente pero según como se sitúe...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La borrasca está claro ya que no entrará, ninguna salida de ningun modelo la ha introducido en la peninsula como mucho mucho podria afectar al tercio occidental y miserablemente al centro.
Ya dije hace 1 mes que se trataba de un otoño seco  o muy seco, no se me creyo, todos saben lo que decian hace 1 mes y lo que decia yo ;D ;D, no suelo equivocarme.
Ya comenzó el tercer año de sequia y no ha comenzado de cualquier forma ha entrado matando.
Si os molestan mis intervenciones lo siento, acaso no digo la verdad?, alguien esta acertando mas que yo en lo que dice?, porque molesta que diga una cosa si luego pasa?.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: holifda en Miércoles 11 Octubre 2006 08:38:10 AM
La borrasca está claro ya que no entrará, ninguna salida de ningun modelo la ha introducido en la peninsula como mucho mucho podria afectar al tercio occidental y miserablemente al centro.
Ya dije hace 1 mes que se trataba de un otoño seco  o muy seco, no se me creyo, todos saben lo que decian hace 1 mes y lo que decia yo ;D ;D, no suelo equivocarme.
Ya comenzó el tercer año de sequia y no ha comenzado de cualquier forma ha entrado matando.
Si os molestan mis intervenciones lo siento, acaso no digo la verdad?, alguien esta acertando mas que yo en lo que dice?, porque molesta que diga una cosa si luego pasa?.

Porque te repites más que la chistorra, no hay otro motivo.

Ya sabemos cuales son tus opiniones y con cada actualización te repites y te recreas en ellas. Es un año bastante triste por aquí también y tener a alguien recordándolo constantemente digamos que tampoco ayuda.

Además no son todos los modelos, para empezar el GEM sigue siendo optimista, el europeo apunta algo parecido fíjate en lo que pasaría dentro de una semana, el ukmo es muy parecido al europeo.

Y como dice cb aún faltan 6 días.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Yo estoy contigo Holifda. Lo que pasa es que es facil que aciertes, porque que no llueva es lo mas seguro.

Ya he visitado el topic de suicidios, pero creo que paso de mirar mas los modelos. Ahora el GFS ya no pone lluvia ni en los dos ultimos mapas del panel (al menos por aqui por el sur de Andalucia).

De todas formas tambien pienso (porque es lo que siempre ocurre) lo que se dice en mensajes anteriores: El cambio llegara de pronto. El dia que vaya a llover, en los modelos aparecera con un dia o dos de antelación.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Miércoles 11 Octubre 2006 08:52:16 AM
Cita de: holifda en Miércoles 11 Octubre 2006 08:38:10 AM

Porque te repites más que la chistorra, no hay otro motivo.

Ya sabemos cuales son tus opiniones y con cada actualización te repites y te recreas en ellas. Es un año bastante triste por aquí también y tener a alguien recordándolo constantemente digamos que tampoco ayuda.

Además no son todos los modelos, para empezar el GEM sigue siendo optimista, el europeo apunta algo parecido fíjate en lo que pasaría dentro de una semana, el ukmo es muy parecido al europeo.

Y como dice cb aún faltan 6 días.
Repito porque hay muchos que todavia no se han enterado, aunque se cumpliese el UKMO y el Europero solo lloveria en la parte occidental.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Quedan muchisimas horas pero tengo la sensacion de que se esta gestando un enfriamiento bastante importante para la semana que viene...No descartaria la primera irrupcion de aire polar de la temporada...Quizas en nada tengamos las primeras nevadas a 1300 o 1400 metros...

A ver a ver, aunque quedan demasiadas horas pero...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vamos a esperar a la salida del europeo pero creo que las tendencias van a ser claras. Y UKMO sigue cabezón.

Creo que el Europeo, con la sutileza que le caracteriza irá poco a poco cediendo al GFS y el UKMO dará bandazo. Si ocurriera al contrario como todos deseamos, el GFS quedaría totálmente en evidencia. He visto cagadas gordas de este modelo pero tan tan gorda como esta posible, aun no.

Lo que si veo mucho más factible es esa nortada que intuye GFS a medio plazo. Los años secos son años de nortes, aunque demasiado pronto empieza el tema ya  :confused:

P.D. Holifda tranquilo, todo es cuestión de comprar agua de Lanjarón que bien buena está... sin beber no te quedas  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Netanyahu en Miércoles 11 Octubre 2006 09:17:29 AM
Quedan muchisimas horas pero tengo la sensacion de que se esta gestando un enfriamiento bastante importante para la semana que viene...No descartaria la primera irrupcion de aire polar de la temporada...Quizas en nada tengamos las primeras nevadas a 1300 o 1400 metros...

A ver a ver, aunque quedan demasiadas horas pero...
esto es asi como dices, en los años secos pasamos del calor a las heladas en un plis plas y ya no sales de ellas, es muy importante este comentario que haces, lo veo muy posible y probable, no hay mas que ver el 04-05
En cuanto al agua de lanjaron pues mas bien agua gallega porque lanjaron se va a quedar tambien tieso ;D ;D
Aportaciones como estas 2 ultimas de Nevadito y cumulonimbus, son aportaciones coherentes, es absurdo ilusionarse a tropecientos dias.
Jodar (Jaen)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Joder, han quitado toda la lluvia de la semana que viene :( :(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
He mirado los modelos y lo que parece que claro es que habrá borrasca cercana por el atlantico, aunque el GFS en uno de sus bandazos la manda al SO de Azores. Ver para creer. El Ukmo la baja de latitud y la posiciona cercana al Golfo de Cadiz. Nogaps la pone al SE de Azores y el Europeo pone el centro de la borrasca en Azores con un superfrente alcanzando Portugal.
Sigo diciendo que aparecerá el A por algun sitio, fijo  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Ojala se equivoquen pero parece que para la proxima semana nos van metiendo mas lluvia al norte y se la van quitando al sur, eso si, a partir de la siguiente lluvia para toda la peninsula, esto parece cachondeo. >:(
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa