Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Sábado 09 Septiembre 2006 16:28:53 PM
Cita de: juanje albox en Sábado 09 Septiembre 2006 12:44:11 PM
que nadie se alarme por la posibilidad de otra gota para final de semana, aunque a parte del gfs tambien lo pronostique el ecmwf, paciencia, tranquilidad, vamos a relajarnos...............!!!!!POSIBLE GOTA PARA EL FIN DE SEMANA PRÓXIMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esta se ve mas clara, y eso que faltan mas dias, aqui resulta que ya no hablamos de un punto que desequilibre la generalizacion de la previsión, se vaya en una dirección o en otra para el martes( dana o vaguada), el resultado de esa evolucion será mas o menos igual a tre o cuatro dias después.Por lo tanto creo que el fin de semana próximo puede resultar interesante.

Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 20:53:45 PM
Por cierto, la situacion que ya ha mostrado en alguna ocasion el GFS para los dias 18/20 o asi puede ser mas importante en cuanto a lluvias fuertes en el Mediterraneo que la del dia 12...

:ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Largo me lo fiais, caballeros. ;D
Vamos a ver qué profundidad tiene ese agujero sobre Argelia/Tunez y si es que se queda por ahí y no se marcha hacia el este, hacia Sicilia ::)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

HULK

Cumulus Congestus
Viendo los modelos veo que han retrasado algo las lluvias, y que la baja del golfo de cadiz es menos profunda ( con los modelos de hoy ya veremos mañana), si se cumplen los modelos para el martes y miercoles , las tormentas llegaran al Levante desde Andalucia Oreintal, desde el S y SW, y no desde el mar y lo que eso supondria, de todos modos llover llovera y de forma Fuerte en algunos puntos localizados y en genral seran lluvias moderadas ( es mi opinion).Un saludo  ;).

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Creo que esta tarde ha quedado sobradamente demostrado que el GFS no tiene ni puta idea de tormentas ni de danas.
El Hirlam tampoco aunque un poquito mejor en este aspecto.
Alla vosotros siguiendo una dana en el GFS, es perder el tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya estamos otra vez con la burra a brincos!! Cómo quereis que acierte las tormentas un modelos que da predicciones continentales y globales, si ni siquiera el hirlam acierta. Bastante hace con predecir tendencias, ahora bien, si lo que queremos es que nos clave las tormentas, pues claro, nos llevamos el chasco.
HAsta el INM, infalible, pone a media España en alerta, y que pasa?, que tiene que acertar mas el GFS que el INM??
La tendencia es buena, y a ver si nos cae a todos aguica abundante.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Sábado 09 Septiembre 2006 19:13:48 PM
Creo que esta tarde ha quedado sobradamente demostrado que el GFS no tiene ni puta idea de tormentas ni de danas.

Lo que ha quedado sobradamente demostrado es que mirar los mapas de precipitación del gfs no vale para nada. Y eso lo llevan diciendo compañeros del foro desde siempre. Lo que hay que hacer es analizar el resto de los mapas y sacar conclusiones cada uno respecto a su zona.
Un saludo
Almería

el sol

Visitante
Cita de: Alborán en Sábado 09 Septiembre 2006 19:34:38 PM

Lo que ha quedado sobradamente demostrado es que mirar los mapas de precipitación del gfs no vale para nada. Y eso lo llevan diciendo compañeros del foro desde siempre. Lo que hay que hacer es analizar el resto de los mapas y sacar conclusiones cada uno respecto a su zona.
Un saludo
aqui no podemos dar nuestra opinion de que pueda pasar despues de ver los modelos.... que si no te borran el topic .... aqui solo es para poner mapas y graficas y aparentar que  nos enteramos de lo que dice el modelo tal, pero miras a la ventana y esta despejado  ::)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Claro el GFS no tiene "ni puta idea" (gran dominio de la lengua), pero si no seguimos los modelos que quieres que se haga en un topic de seguimiento de modelos...  :confused:

En mi opinión excelentes previsiones, en cuanto que marcan lluvia, es que aquí o nos cae una gota fría o nada... la ultima vez que cayeron aquí mas de 5mm fue el 31 de mayo, así que...

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Ya estoy harto de todos los modelos, siempre dicen que va a llover aquí y después ni una gotaaaa  >:(  >:(  >:(  :enojado:  :enojado:  :hang:
Espero que los próximos días caiga la lluvia que predice el GFS y el INM para aquí, porque sino me  :hang:
MURCIA CAPITAL

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Algunos modelos apuntan a que, durante la semana que viene, la palma se la lleva Alicante (litoral norte, en su límite con valencia) y luego Cataluña...

Y la dana, cada vez menos profunda  :'(

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya mierda de modelos para Málaga, se lo han cargado todo! ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: The_MeTTeacher en Sábado 09 Septiembre 2006 20:12:23 PM

Claro el GFS no tiene "ni puta idea" (gran dominio de la lengua), pero si no seguimos los modelos que quieres que se haga en un topic de seguimiento de modelos...  :confused:

Y eso de que perdemos el tiempo... hombre, gracias por el aviso, pero no creo necesario que tengas que recordárnoslo todos los días...(tu también pierdes el tiempo en decírnoslo, por si no te has dado cuenta...  ::))

En mi opinión excelentes previsiones, en cuanto que marcan lluvia, es que aquí o nos cae una gota fría o nada... la ultima vez que cayeron aquí mas de 5mm fue el 31 de mayo, así que...

Saludos a todos!!!
Que el GFS no sea bueno para las danas y para las tormentas no quiere decir que no sea bueno, que lo es, para temperaturas, borrascas etc..., pero para las danas no sirve para nada, y es absurdo mirarlo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón