Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: holifda en Sábado 09 Septiembre 2006 21:30:44 PM
Cita de: The_MeTTeacher en Sábado 09 Septiembre 2006 20:12:23 PM
Cita de: holifda en Sábado 09 Septiembre 2006 19:13:48 PM
Creo que esta tarde ha quedado sobradamente demostrado que el GFS no tiene ni puta idea de tormentas ni de danas.
El Hirlam tampoco aunque un poquito mejor en este aspecto.
Alla vosotros siguiendo una dana en el GFS, es perder el tiempo

Claro el GFS no tiene "ni puta idea" (gran dominio de la lengua), pero si no seguimos los modelos que quieres que se haga en un topic de seguimiento de modelos...  :confused:

Y eso de que perdemos el tiempo... hombre, gracias por el aviso, pero no creo necesario que tengas que recordárnoslo todos los días...(tu también pierdes el tiempo en decírnoslo, por si no te has dado cuenta...  ::))

En mi opinión excelentes previsiones, en cuanto que marcan lluvia, es que aquí o nos cae una gota fría o nada... la ultima vez que cayeron aquí mas de 5mm fue el 31 de mayo, así que...

Saludos a todos!!!
Que el GFS no sea bueno para las danas y para las tormentas no quiere decir que no sea bueno, que lo es, para temperaturas, borrascas etc..., pero para las danas no sirve para nada, y es absurdo mirarlo.

Quieres decir con eso que caerá mucho mas de lo esperado?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Creo que esta tarde ha quedado sobradamente demostrado que el GFS no tiene ni puta idea de tormentas ni de danas.
Eso por supuesto, pero oye, predijo la situacion de posible DANA con mucha antelacion, con lo cual para mi si sirve, marca tendencias, lo que no espero de el es que me diga justamente lo que me va a caer, ni de otro modelo tampoco...es una utopia, y mas con las caracteristicas tan concretas del posicionamiento de los centros de accion en estas situaciones...

Claro el GFS no tiene "ni puta idea" (gran dominio de la lengua), pero si no seguimos los modelos que quieres que se haga en un topic de seguimiento de modelos...  :confused:

Y eso de que perdemos el tiempo... hombre, gracias por el aviso, pero no creo necesario que tengas que recordárnoslo todos los días...(tu también pierdes el tiempo en decírnoslo, por si no te has dado cuenta...  ::))

En mi opinión excelentes previsiones, en cuanto que marcan lluvia, es que aquí o nos cae una gota fría o nada... la ultima vez que cayeron aquí mas de 5mm fue el 31 de mayo, así que...

Saludos a todos!!!
Que el GFS no sea bueno para las danas y para las tormentas no quiere decir que no sea bueno, que lo es, para temperaturas, borrascas etc..., pero para las danas no sirve para nada, y es absurdo mirarlo.

Que es util para las temperaturas... si? :confused: claro, estamos en las mismas... si ya he visto yo los 50º esos que muchos deciais... o en pleno invierno, si nos llegaran las olas de frio que salen...  :cold: eso son solo tendencias...

De todos modos, el modelo si sirve, lo que pasa es que algunos no lo entendeis, no quiere decir que lo que marque se vaya a cumplir al 100%, es una salida de un modelo, que estima como probable, nunca segura, modo en que vosotros lo tomais.

Ademas, fijate si es util que marcaba la inestabilizacion atmosferica 15 dias antes... lo que no puede hacer es predecir el futuro al detalle...eso para los de la lengua de fuego y sus 50º   ;D

Ale... :P
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Este meteograma para Jaén no está mal, no da mucha agua, pero la curva de temperatura es fantástica, por primera vez en este mes nos acercamos a los, 20º

Ya veremos.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Mammatus ©

Visitante
Pues yo le doy toda la razón a Holifda, y al que no le guste, pues que se arrasque.... ;D

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cada vez ponen menos agua :(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Yo también estoy de acuerdo con Holifda y Mammatus. Desde que me registré en meteored, llevo más de un año siguiendo este topic, y yo también creo que el GFS es un gran modelo para temperaturas, evolución de borrascas y anticiclones, pero en cuanto a precipitación, es nefasto, por lo menos en mi zona,  la pestaña: Niederschlag es totalmente estéril. OJO PARA MI ZONA. Seguramente en la cornisa cantábria y Galicia acierta.

Si cada vez que el GFS prevé precipitación en Jaén o Almería se cumpliera el desierto de Tabernas sería como Irlanda.

Ejemplo:

Este mapa no creo que nadie se lo crea.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: storm2002 en Sábado 09 Septiembre 2006 21:44:11 PM

Saludos a todos!!!

Quieres decir con eso que caerá mucho mas de lo esperado?
Pues en mi opinion en malaga va a caer bastante mas de lo esperado, una opinion que tengo viendo los mapas, no como el GFS que ve una borrasca de 980 y no pone lluvia y ve un anticiclón de 1030 y pone 20mm.
Posiblemente me equivoque pero que mas da si los modelos se equivocan diariamente y hoy por ejemplo a habido 1000 tormentas y no preveian ninguna?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Veo los modelos y hoy domingo sera POR FIN!!!! el ultimo dia con la odiosa iso +20º. Ya a partir de la proxima madrugada las temperaturas bajarán de forma mas acusada y muchas zonas ya no llegaran no solo a los 30º, sino que no llegaran ni a 25º.

Ya con este refrescamiento me sobra. No he pasado un inicio de septiembre tan caluroso en toda mi vida  :crazy: :crazy: :crazy:

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Parece que va siendo definitivo y que de DANA nada de nada , las cosas se van aclarando para los próximos días con la entrada de una vaguada cada vez menos pronunciada que irá acompañada de un flujo de vientos de levante no muy activos. La conclusión de todo eso: tormentas distribuídas de forma irregular desde la zona centro-norte hacia el este peninsular con mucha menos agua de la esperada.Esta situación podríamos catalogarla como normal para estas fechas pero nada que ver con la que pintaban los modelos de hace tan solo dos o tres días.
Por otra parte no me va gustando la tendencia a medio plazo, pues parece que en conjunto sigue predominando la circulación meridiana como en los dos últimos años y eso ya sabemos que supone sequía en grandes zonas del país, además si os dais cuenta las borrascas tropicales que aparece al suroeste del anticiclón de Azores impiden que este retroceda cuando baja una bolsa fría hacia la península y prolongan el verano por nuestra zona.
En resumen: No me gusta nada como van evlucionando las cosas y en los próximos días algunas tormentas locales importantes, más generalizadas hacia el Mediterráneo Norte donde localmente pueden superar los 100 mm pero con una situación poco duradera. Las temperaturas en descenso no muy acusado, hacia una normalización.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

El hirlam apunta todas las lluvias que no da el GFS y viendo como este, está muy cambiante, casi me fío más del hirlam que ayer se aproximó bastante en cuanto a lo de las tormentas en la zona centro.

El lunes y el martes yo creo que sí serán entretenidos y según apuntan casi todos el miercoles también.

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Yo no si jugais a ser Dioses,la meteorologia es una ciencia poco exacta y muy desequilibrada,los modelos son cambiantes y en un mismo dia se puede corregir varias veces,todo depende de muchisimos factores...
Para ser meteorologo hay que estudiar de lo lindo y ni ellos los expertos se ponen de acuerdo y ni ellos mismos a veces aciertan,tambien dependiendo del modelo que sigan para hacer las previsiones...
Hay tambien personas apocalipticas que esperan de cada gota fria 1000litros de agua...

Ayer por ejemplo no se esperaban segun algunos modelos la actividad que hubo,quizas no fuese muy significativa pero de todas formas como ya he dicho no se acababa de esperar...
Recuerdo cierto dia en Almeria donde una mañana amanecio rodeado por tormentas,segun todos los modelos en Almeria la lluvia seria moderara,y la palma se la llevaria Granada,Jaen,y el levante,al final tuvimos una granizada historica y tanto o mas,y eso la verdad como que no entraba en muchos planes...
Hay que seguir muy atentos la evolucion de las proximas horas,el posicionamiento exacto del anticiclon y el paso del frente...

No se si al final abra gota fria o no,porque te puedes volver loco con tanto cambio drastico,pero yo espero que a partir del lunes noche o martes mediodia y en direccion primero SW-NE pase una buena tanda de tormentas,ya lo que pase despues es imposible saberlo,si se acentuara el aire frio en altura sobre el suroeste o sobre Argelia y si el levante llegara o no reforzado...

Un saludo