Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuau ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
GFS = modelo = tendencia

Modelo:
4. m. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja (...).

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Los modelos no son perfectos, son aproximaciones a la realidad.

Mientras la ciencia siga siendo ciencia, no tendremos la certeza absoluta de nada. (Zan, 2006)  ;D

Por cierto, me lo parece o están quitando algo de precipitación, al menos de como lo pintaban hace unos días  :confused: ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La situacion de inestabilidad en el mediterraneo es ya casi segura para los proximos dias,que el gfs recule es logico en cuanto la preci como es habitual ,ahora no entiendo como lo criticais tanto...Ningun modelo da tanta informacion como este y atantos dias,el hecho de que esta situacion de posible dana en el mediterraneo  se haya desinflado no significa  que ahora  vaya  ser  el peor modelo del mundo....
Ademas siguen habiendo condiciones favorables para la formacion de tormentas que aunque puede que no sean tan intensas ni tan generales seguiran presentes,los ingredientes estan ahi:frio en altura,levante suave y un cape altisimo....(Alboran -8)...
Yo creo que no esta todo dicho  ...en cualquier momento se puede liar
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Imanoll

Visitante
JAAAAAAARLLLLL!!!!
MAÑANA y EL MARTES!!

Se les ha ido la cabeza a los modelos

130mm mete el UKMO  para mañana en Guipuzkoa, mas de 130mm!!!!

Para Bilbao mas de 70mm

El gs también va fuerte!

Por la tarde picos de más de 10mm y luego esto.

El NM nos pone 20 horas de lluvia initerrumpida.
Ayer esto no aparecía en los mapas.

De cumplirse los mapas podríamos estar antes un episodio de inundaciones (no muy importantes) en el Cantábrico Oriental.
Tormentas intensas por la tarde y luego un posible frente casi estacionario sobre nosotros , al parecer muy pero que muy activo.

El Inm nos ha puesto en alerta ya....

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Zan en Domingo 10 Septiembre 2006 09:44:18 AM
GFS = modelo = tendencia

Modelo:
4. m. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja (...).

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Los modelos no son perfectos, son aproximaciones a la realidad.

Eso es válido para cualquier modelo a partir de 72 horas vista... ;D

A 6 horas, pues como que no  8)

Que yo no critico al GFS a largo plazo, yo lo critico a corto, cortísimo plazo, es lo que quiero analizar, no me valen respuestas a largo plazo porque yo no hablo de eso. Yo hablo de cagadas monumentales a 6 y 12 horas vista. Y si esos mapas no valen, pues que no los pongan.

Vigo, cuando hayas leido esto, lo puedes borrar si quieres.... ;D

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: dani en Jueves 07 Septiembre 2006 17:38:45 PM
Respondiendo a la cuestio de deivid, la linea roja es la media de los ultimos 30 años, mientras que lo de 850hP es la tremperatura a la altura en la que la presion normal es 850 mb, es decir, unos 1500m de altura.

Gracias dani
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ojito al cantabrico oriental a partir de mañana...y ojito que eso no es el mediterraneo, si activan alertas para esta zona es probable que se cumplan....

Como ha comentado Imanol podria haber inundaciones en algunos puntos....

Y a mi el martes me toca currar al aire libre todo el dia...JUAS! Me huele a la gran calada... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Euskalmet sin embargo ha reducido sus pronosticos de precipitacion, ahora para el martes tan solo da lluvias debiles y dispersas  :confused:

Que pasara al final?  ::)

Ojala tengamos una buena regada  ;D

Eskuminak  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fhfh en Domingo 10 Septiembre 2006 11:39:05 AM
Euskalmet sin embargo ha reducido sus pronosticos de precipitacion, ahora para el martes tan solo da lluvias debiles y dispersas  :confused:

Ostras, si euskalmet ha hecho eso es hora de empezar a preocuparnos ya que podriamos estar ante un episodio de fuertes inundaciones....Yo lo que dice ese organismo y los "meteorologos" surferos de la ETB como que hace tiempo que paso...
Antes dudaba. Ahora no se

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Los modelos quitan cada vez más precipitación en todo lo que es la zona de influencia mediterránea. En 3 días hemos pasado de casi 80 mm en Calamocha a apenas 19.

Mal rollito. Otra opción es pasar de los modelos  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

Visitante
Creo que por aqui hay síntomas de que en breve va a pasar algo, demasiada humedad en el ambiente, un calor agobiante.. creo que esta semana puede dejar después de bastante tiempo unas cantidades considerables en el norte, además ese NW flojo más el aire frío es bastante peligroso.