Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Última salida del GFS para Ontinyent... 42 mm.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

futu

Visitante
al final nada todo para el E, era de esperar, un dia menos para octubre y para la primera borrasca atlántica...

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Julr, el gfs es desconcertante!!!. A cada salida una cosa... :crazy:

Ahora vuelven a poner a valencia en el radio de acción de las grandes acumulaciones de lluvia. Y a Cataluña literalmente la acribillan.... :o

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Buena salida ...Incluso meten aire mas frio (-15),mañana sera un buen dia ya para perfilar la situacion a partir del dia 13 todo esta en el aire pero algo se lia seguro en la cuenca mediterranea,los proximos dia van a dar mucho que hablar........... Hoy mismo ya ha habido tormentas importantes en sierra de Andalucia Oriental cuando se preveia 4 gotas....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
uuuuuuuuuuuuuuuooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas desde casa de mi tio.Los modelos son muy buenos para la zona mediterranea,segun la salida varia la localizacion de la zona con mas precipitacion,cosa normal pues estas situaciones son chungas de modelizar.Esperemos que cojan bien toda el agua,porque segun los modelos en el interior,poca cosa,si bien,creo que cara bastante mas,como pone el hirlam para mañana por ejemplo,tendremos SW en altura,con aire frio al oeste y levante en superficie.Disfrutar a quien le toque.

Personalmente pienso que no hace falta mucho aire frio para tormentas,fijaos el miercoles pasado,pantano barometrico y en madrid cayeron miles de rayos y hasta 30mm en navacerrada.

Por curiosidad,este mapa,para canarias.El dia 24 me voy a la palma...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

el sol

Visitante
Cita de: fobos21 en Domingo 10 Septiembre 2006 21:32:02 PM
Buenas desde casa de mi tio.Los modelos son muy buenos para la zona mediterranea,segun la salida varia la localizacion de la zona con mas precipitacion,cosa normal pues estas situaciones son chungas de modelizar.Esperemos que cojan bien toda el agua,porque segun los modelos en el interior,poca cosa,si bien,creo que cara bastante mas,como pone el hirlam para mañana por ejemplo,tendremos SW en altura,con aire frio al oeste y levante en superficie.Disfrutar a quien le toque.

Personalmente pienso que no hace falta mucho aire frio para tormentas,fijaos el miercoles pasado,pantano barometrico y en madrid cayeron miles de rayos y hasta 30mm en navacerrada.

Tranquilo eso no ocurrira...

rs

Supercélula
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 10 Septiembre 2006 13:54:20 PM
http://opengis.uab.es/wms/iberia/mms/index.htm

Ahi tienes el atlas climatico de españa. ;)

Se han pasado tres pueblos con la temperatura media del Aneto de -10,5ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: el sol en Domingo 10 Septiembre 2006 21:41:11 PM
Cita de: fobos21 en Domingo 10 Septiembre 2006 21:32:02 PM

Tranquilo eso no ocurrira...

Sí, la ventaja de mirar modelos a tan largo plazo, es que si te marcan una precipitación tan abundante en una zona concreta es mucho más probable que justo ahi pase todo lo contrario. Buen presagio para tu viaje...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: TERMIconker en Domingo 10 Septiembre 2006 23:10:04 PM
Los modelos son orribles sin lluvia, sin nada, esto ya pasa de castaño oscuro  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

los modelos son normales, estamos en septiembre, no es precisamente un mes lluvioso.

Además cabe la gran posibilidad que estemos ante uno de los septiembres más húmedos en muchas zonas de españa, no quieras poseer tu todo xDD

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Segun el maravilloso y requetechupi GFS ahora mismo deberia estar lloviendo en gran parte de la mitad norte, incluidas las costas asturianas, cantabras y vascas...es mas, se supone que segun el GFS deberia estar lloviendo en las costas vascas desde esta tarde...PUES VA A SER QUE NO OIGA!!! no se porque me da que su previsiona 0 y 6 horas es bastante fallida, pero por bastante....

Asi que na, sigamos mirando mapas de precipitacion a nosecuantos dias...luego se oye lo que se oye... :P
Antes dudaba. Ahora no se