Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Los modelos pintan muy bien y mirando los meteogramas,a no tanto tiempo para el martes,las cantidades sobre todo para la parte oriental varian entre 15 y 80 mm,importantes cantidades.

Asturnevada

Cb Calvus
Que razón tienes,fallando a menos de 6 horas es el colmo ya  >:( >:(

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: kanho en Domingo 10 Septiembre 2006 23:35:55 PM
Los modelos pintan muy bien y mirando los meteogramas,a no tanto tiempo para el martes,las cantidades sobre todo para la parte oriental varian entre 15 y 80 mm,importantes cantidades.

Muy bien para otros... :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: asturnevada en Domingo 10 Septiembre 2006 23:36:49 PM
Que razón tienes,fallando a menos de 6 horas es el colmo ya  >:( >:(

Si lo que comentan por ahi que sirven para mirar tendencias me parece bien, pero no mirando un mapa de precipitacion...Joe, es que algunos ponen mapas de lluvias a 15 dias :confused:...despues de varios añitos he aprendido que los modelos sirven como maximo y con MUUUCHAS reservas hasta los 4 o 5 dias...y hablo de mapas isobaricos no de preci...a partir de 5 dias casi no valen ni como tendencia ya que las variables que se van manejando son tan amplias que una iso -5 se puede convertir en una iso +10...la medicion se hace en cuadriculas...imaginemos una cuadricula que abarque una parte de la peninsula...A 6 horas la prevision suele ser clavada..Es a partir de 24/36 horas cuando empiezan a haber posibilidad de pequeñas variaciones o posiblidades...el modelo sigue haciendo sus calculos a partir de la ultima medicion por lo que si esta es erronea aunque sea por poco, hace que la nueva medicion pueda tener mayor fallo que la anterior y asi sucesivamente, es algo progresivo. Asi, cuando miramos un mapa de 150 horas ha debido pasar por un monton de variables anteriormente y la posibilidad de acierto es bajisima...

Pues eso.. :P
Antes dudaba. Ahora no se

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: Netanyahu en Domingo 10 Septiembre 2006 23:26:42 PM
Segun el maravilloso y requetechupi GFS ahora mismo deberia estar lloviendo en gran parte de la mitad norte, incluidas las costas asturianas, cantabras y vascas...es mas, se supone que segun el GFS deberia estar lloviendo en las costas vascas desde esta tarde...PUES VA A SER QUE NO OIGA!!! no se porque me da que su previsiona 0 y 6 horas es bastante fallida, pero por bastante....

Asi que na, sigamos mirando mapas de precipitacion a nosecuantos dias...luego se oye lo que se oye... :P

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Que yo sepa no solo el GFS, sino muchos mas , tienen pronosticado para esta noche a las 00:00 lluvia en gran parte de españa, pero tambien decirte , que si llueve el martes aqui en Almeria , te puedo decir que ha sido el UNICO modelo, que desde el 1 de septiembre lo predecia.

Un saludo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: almeria29 en Domingo 10 Septiembre 2006 23:46:36 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 10 Septiembre 2006 23:26:42 PM
Segun el maravilloso y requetechupi GFS ahora mismo deberia estar lloviendo en gran parte de la mitad norte, incluidas las costas asturianas, cantabras y vascas...es mas, se supone que segun el GFS deberia estar lloviendo en las costas vascas desde esta tarde...PUES VA A SER QUE NO OIGA!!! no se porque me da que su previsiona 0 y 6 horas es bastante fallida, pero por bastante....

Asi que na, sigamos mirando mapas de precipitacion a nosecuantos dias...luego se oye lo que se oye... :P

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Que yo sepa no solo el GFS, sino muchos mas , tienen pronosticado para esta noche a las 00:00 lluvia en gran parte de españa, pero tambien decirte , que si llueve el martes aqui en Almeria , te puedo decir que ha sido el UNICO modelo, que desde el 1 de septiembre lo predecia.

Un saludo.

Si si...el HIRLAM igualiito al GFS....uno mete lluvia en toda la mitad norte (GFS) y el que vale para esto la mete justo donde esta cayendo (HIRLAM)

Joder!!! si es que acaban de actualizarlo ahora mismo (hace 1 minuto) y si cabe ponen mas lluvia que antes...

En fin amigos, que no hay color ::)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: almeria29 en Domingo 10 Septiembre 2006 23:46:36 PM
pero tambien decirte , que si llueve el martes aqui en Almeria , te puedo decir que ha sido el UNICO modelo, que desde el 1 de septiembre lo predecia.

Y eso en mi opinion mas humilde no tiene ningun merito...El GFS lleva un monton de dias poniendo un monton de agua repartida por toda la peninsula para el martes...Un dia ponen en un lado y en la siguiente actualizacion lo ponen en otro lado...al dia siguiente la de dios en Cataluña y al de un rato lo mueven al centro...esta mañana gordisima en Euskadi y a la tarde lo meten al centro y nordeste...

asi tambien acierto yo... ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por mi parte de aqui en adelante no escribire en este topic, os dejo a los sabios que comentais lo que los modelos preven para dentro de un rato... eso si que analizar y lo demas son tonterias... :P

Cuando el HIRLAM o el GFS o el modelo que sea, saca su salida mañanera y pronostica tal cosa para la tarde, venis algunos y decis: esta tarde va a pasar esto, y claro, ocurre... valiente manera de comentar modelos... :P

Chau... :-* :-*

pd: no intenteis desacreditar al GFS en cuanto a si es bueno o no pronosticando lluvias a cortisimo plazo, la respuesta es que no es bueno y punto... pero no por lo que algunos pensais (porque es un modelo hecho por algun tarado) sino porque, como apuntan algunos compañeros, es un modelo global, de alta resolucion, NO ESTA DISEÑADO PARA ESO, PUÑETAS, QUE NO OS DAIS CUENTA... :crazy: :crazy:

Si yo soy pintor de brocha gorda y voy a pintar una casa, y lo hago fatal, eso me desacredita, porque se supone que es lo que se hacer y lo que se supone que hago bien, pero si me dicen que diseñe una central nuclear, lo hare mal, seguro, pero eso no me desacredita en nada, porque no es lo que se hacer... :P

Por cierto, el HIRLAM, aun siendo un modelo de baja resolucion, no hay manera de que repita dos salidas seguidas las mismas precipitaciones, eso si que es delito, porque el HIRLAM si que debe ver bien eso, y eso si que lo desacredita, el cambiar tanto... si fuera por HIRLAM aqui no lloveria JAMAS...

Ale, buen "analisis" de modelos... :mucharisa: :mucharisa:

Bixu

Supercélula
Observando
El metyeograma del Noa ha pasado de 27 de ayer a 33,95mm de ahora y a 90 horas nos haría una visitilla la iso 6 :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ñiiiia!!! que no me convences!!!

Arrodillate maldito GFS ante la supremacia modelistica española.....Que tiemblen sus cimientos y pague con sudor y sangre los disgustos invernales de años pasados!!!

todos juntos...ECMWF!!! ECMWF!!! ECMWF!!!

;D ;D :master: :master:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Mañana se situará una zona de gran disfluencia en capas medias y altas sobre el sur  y oeste por la mañana y sobre el este por la tarde, gran actividad tormentosa mañana en practicamente toda la península.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo me quedo muerto, eso de que predice lluvia y no se cumple... os referis a esos 0.5 mm o algo de eso acumulados en 6 horas  :confused:

Hombre si pusiese 20 mm lo entenderia mas...  ;D ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com