Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Netanyahu en Domingo 10 Septiembre 2006 11:58:11 AM
Cita de: fhfh en Domingo 10 Septiembre 2006 11:39:05 AM
Euskalmet sin embargo ha reducido sus pronosticos de precipitacion, ahora para el martes tan solo da lluvias debiles y dispersas  :confused:

Ostras, si euskalmet ha hecho eso es hora de empezar a preocuparnos ya que podriamos estar ante un episodio de fuertes inundaciones....Yo lo que dice ese organismo y los "meteorologos" surferos de la ETB como que hace tiempo que paso...

Jejeje, si, yo me he quedado flipau al leer la prevision para el martes de chubascos debiles y dispersos  :crazy: cuando en general todos los modelos meten buenas cantidades...

A ver si cae una buena litrada estos proximos dias, que ya es hora  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

no os perdáis el nogaps

con  lo parco que es lluvias, se ha vuelto absolutamente loco, dando precipitaciones casi todos los días de la semana, dejando el frente que entraría el miercoles ocluido en el interior peninsular.

las siguientes salidas van a matizar mucho esto seguro, pero ese frente al final va a dejar más agua de lo que parecía.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
PORRRRRRR diossssssss barakaldessssssss!!!!!!! UKMO Pone todo el rato el manchurron naranja justo encima mioooooooooooooooo!!!!!!! Como me caigan 130mm... ojala... ::) ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

cenomanense

*
Sol
Hola, perdona pero quería saber  si me puedes ayudar en una duda.

El otro día vi en un programa de REDES, ya sabesel que presenta Eduard Punset, que en una Universidad de Barcelona habían diseñado un programa de análisis de temperatura, recogiendo la información que viene de todas las estaciones observatorias de España. Han elaborado un atlas  online muy interesante

Si lo conoce alguien y sabe si se puede conectar a la página?

gracias

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
http://opengis.uab.es/wms/iberia/mms/index.htm

Ahi tienes el atlas climatico de españa. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

el sol

Visitante
Venga agua para todos.... ::)

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Vaya tela, ahora el Gfs centra toda la fiesta por el norte, cantábrico oriental y luego cataluña...

Parece que la 1ª dana, bastante raquítica, no acaba de formarse ni de bajar al golfo de Cádiz. Hay una segunda que sí se estrangula, y que se centra justo sobre el mediterráneo.... aquí las Baleares y las zonas marítimas de los alrededores se llevarían la palma durante la semana que viene. La parte sureste de levante pierde números a marchas forzadas...  >:(

Yo me inclinaría por pensar que lo mejor va a pasar en el noreste y zona de Baleares. El resto, a verlas pasar...

el sol

Visitante
Cita de: Supercell en Domingo 10 Septiembre 2006 14:33:14 PM
Vaya tela, ahora el Gfs centra toda la fiesta por el norte, cantábrico oriental y luego cataluña...

Parece que la 1ª dana, bastante raquítica, no acaba de formarse ni de bajar al golfo de Cádiz. Hay una segunda que sí se estrangula, y que se centra justo sobre el mediterráneo.... aquí las Baleares y las zonas marítimas de los alrededores se llevarían la palma durante la semana que viene. La parte sureste de levante pierde números a marchas forzadas...  >:(

Yo me inclinaría por pensar que lo mejor va a pasar en el noreste y zona de Baleares. El resto, a verlas pasar...
Acaso lo dudas...

Yo_mismo

Supercélula
Joder, vaya regada que meten los modelos para el cantábrico  :o
Somahoz, Cantabria

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En Madrid también se están reduciendo las posibilidades cada dia que pasa, Incluso el HIRLAM esta dando unos bandazos estrepitosos, al igualq ue el GFS... al final sólamente los de siempre: Cantábrico oriental e interior norte del levante serán los que pillen algo decente, y los demás 4 gotas. Aquí lo único que sirve es una borrasca de 990hp en Lisboa o el golfo de cádiz, lo demás son chuminadas que no sirven para nada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Menuda GOTA FRIA que ponen para Cataluña, no una sino 2 gotas frias :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Buena salida de modelos, aparece una posible gota fria del Miercoles al Sabado aproximadamente, o como poco una posible reactivacion de las lluvias a partir del Miercoles por la tarde  :o
¿Como lo veis?