"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A medio plazo no se ve por ninguna parte que el anticiclón vaya a ceder... lo de este año es increible.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Denotar que en Peralejos los -7,1ºC no son mínima casi seguro ya que se quedó clavada a las 6:24.

Por otro lado Onil-Marjal -3,3ºC y la estación de la Sierra Mariola(Baradello Gelat) -2,5ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Ayer Villarquemado -7.4 ºC, tampoco está nada mal.

Increibles amplitudes térmicas presenta Cañete: supongo se une el desalojo del frío de la sierra por el río de la población y la vertiente sureña en el tema de las máximas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Efectivamente, el Baradello gelat ya lleva esta temporada 20 heladas... siendo las más severa de -4,4ºC.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

tioedu

Cb Calvus
Por Fuentecantos, Soria, ayer -7.7, hoy a las 4 de la mañanan tenían -7.4.
De todas formas estos tres últimos días el polo del frío español, al menos en máximas, ha sido Colmenar con unas máximas de unos 3 grados y unas mínimas negativas.
Hoy ha levantado la niebla y se ve Guadarrama sin nada,nada, nada, de nieve. Esto para enero es extraordinario.
¿ Alguién conoce una situcación parecida ?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
IM-PRESIONANTE lo de Calar Alto este año... :mucharisa: :mucharisa: mirare a ver si hay algo similar en los ultimos 10 años, pero no creo...

¡¡12 dias sin helar!!... :crazy:

Pensaba que los topes serian los 8'2 y los 9'5 de maxima de los dias 31 de Diciembre y 1 de Enero, pero luego vinieron los 8'4 y los 8'6 de los dias 3 y 4, y los 8'1 del dia 6... ¡¡pero es que antesdeayer 9'8 de maxima, ¡¡y ayer 10'6!!... :o y hoy, a estas horas, estan en 10'5 de nuevo... :confused:

Y minimas pues nada, llevan dos dias en 3'5 y 3'9, y anoche 4'6... :crazy: eso si, insuperable creo yo los 6'3 del dia 2...

En fin, a esperar una adveccion de esas del copon... ::)

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por aquí tambien sigue helando moderadamente, si ayer eran -7'0ºC hoy -7'4ºC.

AlexJB

Cb Calvus
Aran

rs

Supercélula
Cita de: AlexJB en Jueves 11 Enero 2007 14:31:27 PM
Hoy -2.4 han cambiado los vientos.

Va por ti Alex, en el centro del pueblo una pequeña vaguada o colladito. Gentileza del ICC:

Cerceilla 1300 y otros sitios

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tioedu en Jueves 11 Enero 2007 11:17:20 AM
Hoy ha levantado la niebla y se ve Guadarrama sin nada,nada, nada, de nieve. Esto para enero es extraordinario.

si, seguramente el invierno 1995-1996, antes de que empezara a nevar el día 19 de enero, o el invierno 2000-2001. Eso si, claro, se tiraba lloviendo dia si dia tambien, ahora no solo no llueve sino que encima hace un sol de justicia.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: rs en Jueves 11 Enero 2007 14:54:25 PM
Cita de: AlexJB en Jueves 11 Enero 2007 14:31:27 PM
Hoy -2.4 han cambiado los vientos.

Va por ti Alex, en el centro del pueblo una pequeña vaguada o colladito. Gentileza del ICC:

Mi casa sale cortada, jejej que bien se ve

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 11 Enero 2007 15:01:30 PM
Cita de: tioedu en Jueves 11 Enero 2007 11:17:20 AM

si, seguramente el invierno 1995-1996, antes de que empezara a nevar el día 19 de enero, o el invierno 2000-2001. Eso si, claro, se tiraba lloviendo dia si dia tambien, ahora no solo no llueve sino que encima hace un sol de justicia.

Yo supongo que si esto dura 20 días mas, sera record absoluto de poca inivación en los pirineos. Sino es que ya lo es. Lo peor es que las previsiones asi lo indican.