"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula

La próxima vez que suba a Laspaúles,tomo fotos de las dos estaciones y llevo el altímetro barométrico y el altímetro por GPS.No hay ningún punto de Laspaúles pueblo a 1500 metros,y tampoco hay ninguno a menos de 1420.

¿Quieres decir que el mapa del IGN está mal? Eso es para ponerse a temblar, puesto que miden con muchísima más precisión que las temperaturas...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
rs,me he perdido.Yo no he dicho nada del mapa del IGN,repito que me he perdido.Supongo que lo dices por lo que he comentado de la altitud.Yo en la del INM he estado,sé donde está y tengo fotos.
La de la CHE no sé donde está,sólo dije y vuelvo a decir,que si está en Laspaúles pueblo es imposible que esté a 1500 metros,pues ningún punto de este pueblo llega a esa altitud.
Otra cosa será que sea como la se Sahún que está en Sahún pero le llaman Eriste.
Ahora veo que en una foto aérea marcas un punto fuera del pueblo.Por favor,rs márcame en el mapa,no en la foto aérea el punto exacto donde está la estación y luego te digo.Gracias,saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: rs en Miércoles 10 Enero 2007 18:08:49 PM

¿Quieres decir que el mapa del IGN está mal? Eso es para ponerse a temblar, puesto que miden con muchísima más precisión que las temperaturas...
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Coño,si lo que has marcado como lugar donde está situado la estación,es el pequeño recuadro de la parte superior izquierda,ya se aclara lo de la altitud aunque no lo de las temperaturas.Ese punto ya está casi en Villarrué,eso ya no es Laspaúles.Ya me aclararás si es este punto.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Le acabo de poner la velita a "San Galimatías" a ver si esta noche no me la juega como ayer. Todo parece indicar que en breve empezará la helada y  :nononono: ningun jodido viento :nononono: fracasará un buen bajón para esta noche.
Actualmente 0.6ºC y bajando

POr aquí AlexJB hoy también ha zumbado de lo lindo con la fuerza del día, pero un pelín más ayer llegando a los 10ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Pues por aquí al menos con esta situación tenemos helada asegurada prácticamente todos los días con buenas escarchas por la mañana, hoy mismo -7ºC exactos. Y Eso que ayer disfrutamos de unos totalmente primaverales 17'1ºC de máxima gracias al viento cálido del S-SW que sopló durante las horas centrales del día, aunque al dejarnos con una humedad por los suelos y calmar al principio de la tarde propició ese registro, el más bajo de momento en lo que va de año (superando por poco los -6'4ºC y -6'9ºC de los días 3 y 4).

En todo el invierno la mínima es de -9'6ºC el día 28 de diciembre, -9'4ºC el 22 y -9'0ºC el 29, 43 heladas y apenas un día con nieve en el suelo por aquí abajo.

rs

Supercélula
Cita de: Mostín en Miércoles 10 Enero 2007 18:54:57 PM
Coño,si lo que has marcado como lugar donde está situado la estación,es el pequeño recuadro de la parte superior izquierda,ya se aclara lo de la altitud aunque no lo de las temperaturas.Ese punto ya está casi en Villarrué,eso ya no es Laspaúles.Ya me aclararás si es este punto.Saludos.
MARCO(Mostín)

Bueno, como pongo es un sitio sospechoso, que cuadra con las coordenadas y la foto. No sé, puede ser...

P.D. Disparidad en mis polos:

Pic du Midi +1,0ºC -0,9ºC (amplitud 1,9ºC)
Beteta +10,7ºC -7,4ºC (amplitud 18,1ºC)

Abulense

Visitante
Nueva comparativa Avila /Cerro y Avila/ Amblés.

Ayer en el cerro -0.5ºC , y en el valle -5.5ºC , ahí es ná 5 grados de diferencia .

Hoy sin embargo -1.0ºC vs -1.5ºC por que ha agarrado la niebla nocturna.

Luego actualizaré en la web los datos del valle.

Ahora 3ºC aquí arriba y 0ºC ya en el valle.

s2

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda la mínima ha sido de -0,5ºC.

Durante toda la noche ha habido niebla que ha levantado al comienzo de la mañana aún así la máxima ha sido de 8,4ºC.

Ahora mismo 4,1ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenos días
esta noche la cosa está severa por aquí -6.6ºC me marca el sensor con abrigo (no está nada mal).

Peralejos -7.1ºC
Molina de Aragon -5.8ºC
Calamocha -4.8ºC
Teruel -3.8ºC

cositas del anticiclón

saludos
Mi blog Clic aquí

febrero 1956

Visitante
Buenos días

-6.4ºC en Molina ahora mismo, mínima del día

Un saludo

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-1.9º en San Isidro, que pena de nubosidad,sino pudo haber sido muy buenas esta minima de la noche.

en A Fonsagrada cubierto completamente y alguna gota dispersa por la noche, y fué lo mas destacado.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Añado

Riba de Sealice -6,7ºC
Beteta -5,7ºC

y el gran:

Cañete -8,3ºC, probablemente en la estación SIAR -9,7ºC(mañana veremos si es el primer polo, exc. Pic du Midi, en los dos dígitos en 2007).

Ayer Cañete GEO -7,0ºC, Cañete SIAR -8,5ºC...