"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Por Polientes, llevamos unos días sin datos. Aunque tampoco nada destacable, posiblemente ayer helase, pero no hay datos.
Avilés

rs

Supercélula
Efectivamente, la toma es en la ladera sur de Formigal, en las urbanizaciones. La magnitud del mal año se vería mejor con los datos en la cota 2000, zona norte. Es una pena no hay datos aún. No me extrañaría que fuera el peor de todos esos años (desde 1992-93), pues no creo que llegue a los 40/50cm del peor año por estas fechas en febrero de 2000:

http://www.isaro.com/Comparativa_espesores_nieve_formigal_cota2000.htm

Lapoveda, me encantaría ponerlo en Huerta, pero no sé si será posible, mis ancestros siempre decían que allí hacía mucho frío. No estaría mal corroborarlo. Tendría que verlo...
Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas, pues por Griegos más de lo mismo hasta última hora de la lluvia que ha pasado a nieve granulada y luego a nieve con desplome de temperatura. En la hierba ha cogido medio color pero ha durado poco. La lluvia por eso, parecía las tormentas de primavera con fuerza a ratos y mucho viento.

Los datos para hoy son:
máx.: 6.3ºC
mín.:2.7ºC y en esperas que se vaya batiendo en breve
Actual: 3.1ºC y despejado
Lluvia: 7,2 mm.
Viento: brutal

Rs, puedes dar más info de la Huerta?? (altitud, orografía, situación, pluvio aprox, temperatura media aprox, etcc...)

saludos
Mi blog Clic aquí

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Por aquí esta la cota en 1700, aun que empezó a los 2500 o mas arriba quien lo sabe. Pero de momento esta dejando algo mas de grosor, pero me da que no dejara mas del que ha sacado, pero bueno por aquí tampoco ha sido tan malo.
Ahora ya no llueve pero esta cubierto con una temperatura de 2.8.
Saludos.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues sí, la tarde se ha puesto fría sobre todo por el viento NW fuerte que está soplando. Temperatura ahora de 2ºC.

Decir que en el pueblo no queda ya ni un corro de nieve...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Pues la verdad es que probablemente Pico sepa mucho más que yo. Está cerca de Riocavado (en el seguimiento) y Monterrubio, a una altitud parecida 1170m., con una novedad, está en la ladera norte, de la Campiña. Es junto a Huerta de Arriba, Tolbaños de Abajo y Tolbaños de Arriba uno de los pueblos más fríos de Burgos, con todos los matices posibles y el permiso de buenos conocedores de esas tierras que los haylos...rondando por aquí cerca.

Sobre precipitación, pues no sé que decirte, dejo a los expertos, ¿como Duruelo?

Saludos 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Fuertes diferencias en Avila : hace un rato 5ºC aquí arriba , pero en el valle ya van por 1ºC .
   Es lastimoso que ningún organismo o institución valore la posibilidad de poner otra estación en Avila en ese valle Ambles dado su interés .En fin , es lo que hay, que un particular se busque como buenamente pueda la vida  .....

Parece que vuelve a funcionar , por otro lado , Navarredonda con -1.3ºC a las 21 horas .

pd:Ayer -5ºC en valle amblés, 1 grado menos que Guterreño.Es algo que me llama la atención , que en días despejados sea incluso más fría que Guterreño.

s2

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Si, de precipitación será parecida a Duruelo o Quintanar, que está justo al sur de la Campiña. Quintanar (1100 m) en una serie larga que vi tenía 970 mm. El valle de Valdelaguna no creo que sea mucho más húmedo en cuanto a precipitación, pues de los oestes (noroeste y oeste) recibe las dos vertientes de la Campiña precipitaciones parecidas. En cuanto a los nortes, ese valle recibe poco, pues la Demanda le para la precipitación. Aunque estará bastante más nuboso, y con menos viento que la vertiente sur.
Huerta de Arriba también es un pueblo a tener en cuenta. Inversión hay más que en Monterrubio pueblo, y está bien situado para oestes y noroestes.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Situacion sistema central a las 22:00:

Navarredonda de Gredos 1550m -1.3ºC (dato de las 21:00)
Pto. de Cotos 1830m -1.3ºC
Pto. Navacerrada 1890m -0.2ºC (dato de las 21:00)
Cepeda de la Mora 1530m 0.7ºC
La Cañada 1400m 0.9ºC
La Covatilla 1950m n/d

Avila 1130m 3.6ºC
Segovia 1000m 5.1ºC
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

lapoveda

Cb Incus
Helando en Póveda con -2ºC... el viento parece que quiere ceder. Cuando hay algo de frío en altura, entramos en helada rádipamente.

Yo, si pudiera poner una estación en algún pueblo del Ibérico norte, la localizaría en mi vecino San Andrés de Cameros, en la parte de abajo del pueblo, a la orilla del Pantano de Pajares (donde estaba el barrio bajero del pueblo antiguo, que fue destruido para construir dicha infraestructura).

Puse una foto hace tiempo; no sé si el genial "rs" tendrá algún mapa de la zona a mano...

Un saludo.

lapoveda

Cb Incus
(Drakis: de dónde sale el nombre del pueblo... ¿deformación del ibero?. Gracias)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: lapoveda en Miércoles 14 Febrero 2007 23:07:34 PM
(Drakis: de dónde sale el nombre del pueblo... ¿deformación del ibero?. Gracias)

Bueno sería irnos un poco de ramal, pero ya que hay pregunta.....
El nombre de Griegos viene de la zona donde está construido el pueblo, que antes de independizarse de Villar del Cobo como pueblo se les llamaban granjas o "masadas" de Griegos (porque estaban situadas en el paraje denominado "cabezo del Griegos". Constaban de unas 20 edificaciones. Estamos hablando de alrededor del siglo XI.

Cita de: rs en Miércoles 14 Febrero 2007 21:13:19 PM
Pues la verdad es que probablemente Pico sepa mucho más que yo. Está cerca de Riocavado (en el seguimiento) y Monterrubio, a una altitud parecida 1170m., con una novedad, está en la ladera norte, de la Campiña. Es junto a Huerta de Arriba, Tolbaños de Abajo y Tolbaños de Arriba uno de los pueblos más fríos de Burgos, con todos los matices posibles y el permiso de buenos conocedores de esas tierras que los haylos...rondando por aquí cerca.

Sobre precipitación, pues no sé que decirte, dejo a los expertos, ¿como Duruelo?

Saludos 

Bueno pues yo creo muy interesante el sitio, buena altitud, buena orografía, buena precipitación.... podría dar mucho juego.
Pero claro...tus parientes han de estar por la labor y a veces esas cosas....son complicaciones..... ::)

POr otro lado entramos en helada en Griegos 0ºC
Mi blog Clic aquí