"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenas noches,

Hoy no me aguantado más, y aprovechando que los termometros me marcaban 3º me fuí en busca de la nieve, y claro me fuí hacia los Ancares, una hora y media de caminata con mi padre, otro apasionado, la cota de nieve bajo
hasta 1180m. por esa zona medido con mi altimetro.

unas fotos de el puerto de Ancares, que allí arriba la verdad que no paraba ni el asfalto y mas abajo ya pongo una de Balouta, que para el año que viene que tendré mas tiempo libre o eso espero voy intentar de arreglar para cojer datos de allí, es de León ya pero está muy cerca de Lugo, y caen según me comentan los de esa zona unas heladas impresionantes, está a unos 1050m. mas o menos no lo se fijo pero por ahí anda.
Lo dicho unas fotos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
otras 2 de la bajada ya del puerto hacia Balouta, y otra de lo que ayudo el agua ha mejorar el estado de la carretera.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
y esta de Balouta, tengo mas de otras veces que fuí y mas que se aprecia mas claro la situación, pero en otro momento las pondré.

un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenos pastos por Ancares... da gusto ver los prados tan bien cuidados.

Aquí de nuevo -4ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Beteta -6,8ºC
Peralejos -6,2ºC

Precipitación para drakis:

Tragacete 7,9mm
Beteta 2,4mm
Las Majada 1,9mm

Mapa la lapoveda:

Saludos y a mandar

Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Gracias, "rs".

Yo he medido justo en frente del pueblo, a la vera del pantano de Pajares, donde baja el regato que apartece en el mapa: son unos prados umbríos y el valle es bueno para inversiones.
La zona baja del pueblo de San Andrés de Cameros recuerdo que era muy fría, al igual que el desaparecido pueblo de Pajares que estaba un poco más al oeste en la confluencia de los ríos Piqueras y Lumbreras, bajo Cebollera.

A ver si las busco y os pongo algún día fotos de la zona; una pena lo de estos pueblos...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
Típico día de febrero por aquí, con una luminosidad que invita a disfrutar del campo -cosa que harán, por cierto, los cientos de chavales y no tan chavales que salen a disfrutar de la comida-merienda del tradicional en Soria jueves lardero, primer día de carnavales-. La mínima ha sido de -6º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: abioncillo en Jueves 15 Febrero 2007 10:40:35 AM
Hola:
Típico día de febrero por aquí, con una luminosidad que invita a disfrutar del campo -cosa que harán, por cierto, los cientos de chavales y no tan chavales que salen a disfrutar de la comida-merienda del tradicional en Soria jueves lardero, primer día de carnavales-. La mínima ha sido de -6º.
Un saludo.

Pues aquí ayer al medio día como no hacia nada de frío, con el sol me daba la sensación que estuviéramos en abril, era una sensación rara, al no haber nieve en el pueblo y ese aire calido en la cara con ese sol.

Ayer, se produjo una cosa inédita en este invierno y que ya debería de haber pasado a mediados o a final de diciembre, que es un mes seguido helando. Bueno supongo que es una pequeña normalización. Aun que las temp de febrero siguen siendo altas para las fechas, pero bueno esto ya parece una cosa normal.

Ups no es así, asta el 21 no habrá pasado un mes. Y no creo que pase ya que mañana y sábado la cosa pinta muy mal con esa ISO de +15 por la zona. Y viento de sur

Saludos a todos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenos días. Día espectacular por aquí, aunque esta mañana hacía lago de fresco.Cielo despejado.
Mínima: -3ºC
Las previsiones son para estar contentos. Lloverá y sobretodo nevará en muchos lugares.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

febrero 1956

Visitante
17.6ºC de máxima en Molina 8)
Día casi de mayo.....

Saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Jueves 15 Febrero 2007 09:20:06 AM
Beteta -6,8ºC
Peralejos -6,2ºC

Precipitación para drakis:

Tragacete 7,9mm
Beteta 2,4mm
Las Majada 1,9mm

:master: :master: :master: :master:
Gracias maestro, por lo que veo no me falla el pluvio (7,2mm. ayer)

De mínima hoy -4.2ºC y máxima que invitaba al paseo 10,2ºC. Es razonable que en todos los invierno, salgan días buenos, pero vamos llover como lo ha estado haciendo en estos últimos temporales es más de primavera/otoño que del mes de Febrero. Veremos que nos espera....

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Vamos a ver que pasa el Sábado,con un poco de suerte pueden acumularse buenos espesores en el Pirineo Oriental...a ver si cambia la cara del Casamanya (Andorra,2740m) que lleva todo el invierno con un aspecto lamentable...