"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Para Alex, Dani y demas del Pirineo.. ;D podeis comentar la situacion? Andorra, tmperatura a 1300 metros es de 0,6ºC y nevando....empezando a cuajar, en Arcalis nieva con muchisima intensidad y en la estacion de Pas de la Casa llevan ya 10 cm recogidos y sigue nevando con fuerza..... ;D creo que el Pirineo catalan esta recogiendo mas que el Aragones...

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
dicho y hecho.....la temperatura a 1300 es ya de -0,0ºC..... haber hasta donde llega la nieve hoy...impresionantes las imagenes de Arcalis, estan pillando buen paquete...

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
perdon por escribir tanto, pero la que cae ahora en Erts ( La Massana) a 1350 es importate....no se como pegar una imagen de webcam de Andorramania porque no me deja copiar pero..... :o

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Ruben_Vlc en Sábado 17 Febrero 2007 13:07:11 PM
perdón por escribir tanto, pero la que cae ahora en Erts ( La Massana) a 1350 es importate....no se como pegar una imagen de webcam de Andorramania porque no me deja copiar pero..... :o

Perdona no vi tu mensaje ayer. Cuando me preguntaste la temperatura era entorno a los 8º y ahora aún que no este en casa la temp debe de estar por los 3º y lloviendo. La cota justo llega a los 1800. Lo que pasa es lo que ya he comentado alguna vez, despues de un día tan excepcional como ayer con una media superior a los 10º es muy difícil que en unas horas baje hasta los 0 esto si no entra mucho frío, que no es el caso de hoy. Ya ira bajando pero tardara lo suyo. Aquí el efecto Foën es muy malo, ayer hizo daño.

Yo no estoy en casa pero informare de la situación, aun que no espero nada de esto, si creyera que si no me habría priado este fin de semana.

Saludos.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
¿? De verdad que no lo entiendo...si podeis explicarme como pegar las imagenes de http://www.mobilitat.ad/mapanou.swf?idioma=esp&cams=1&pannells=
os dare las gracias....Repito...1300 metros 0,0ºC y cuajando pero bien.....

copito blanco

Visitante
Hola.

Ha regresado la nieve a los Ancares lucenses.Nieva en Cervantes desde la pasada noche con 0ºC actualmente y casi 10 cm de nieve en el suelo.

Un saludo.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Buenas noticias entonces Xeo ;D.... la cosa por Andorra va a mejor....-0,4ºC a 1300  metros, nieve cuajada hasta los 1150/1200 y nevando hasta los 1050 metros aproximadamente.... 8)

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Yo estoy en el Valle de Benasque.En la estación Benás Mostín(1110m) he registrado de momento 8.1 litros de lluvia.
Empezó nevando a 1600,luego subió a 1800 y esta mañana ha bajado a 1400 (Cerler pueblo a 1500m está nevado,la nieve empiezz unos 100m más abajo).En el Gallinero de Cerler han caído 15cm de nieve nueva.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Pues aquí después de toda la mañana medio nevando pero con mezcla de agua, a pasado a ser agua solo, y una temperatura de 3.5º, lo que me temia que pasaria, ayer tenia esperanzas y hoy las han esfumado por la mañana y se está cumpliendo, cubierto está a partir de unos 1020m. en esta zona.

saludos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Sergifred en Sábado 17 Febrero 2007 13:58:06 PM
Ordino ya bien cuajadito..

Lo malo es que no se preve mucha mas nieve, y con lo que ha caído no se va a ningún sitio, de momento es una nevada anecdótica sin ir mas lejos, que no permitirá abrir ni 1km de pistas. Nevo mas en los frentes anteriores de O.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
En Ordino puede que sea nevada anecdotica...pero en Arcalis llevan 12 cm y en Pal 10 cm...Pas de la Casa llevara mas o menos lo mismo pero no tengo datos....eso SI abre pistas, fui a Pal no hace mucho y a algunas pistas les faltaban 10 cm....algo es algo