Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Esta nevando bastante en cotas medias (por encima de 700-800 m.) del pirineo. Según me han informado ha habido bastantes problemas en los alrededores de Roncesvalles (alto de Ibañeta) debido a la nieve. No obstante esta nevada tiene las horas contadas ya que la cota debiera subir bastante. Eso si, en cotas mas altas la nevada va a ser muy copiosa.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

copito blanco

Visitante
Cita de: Ukerdi en Viernes 10 Marzo 2006 23:04:53 PM
Esta nevando bastante en cotas medias (por encima de 700-800 m.) del pirineo. Según me han informado ha habido bastantes problemas en los alrededores de Roncesvalles (alto de Ibañeta) debido a la nieve. No obstante esta nevada tiene las horas contadas ya que la cota debiera subir bastante. Eso si, en cotas mas altas la nevada va a ser muy copiosa.

Un saludo

Sr. Ukerdi:

Algunos asiduos de este topic,no le perdonaremos si mañana no se acerca a Aralar a sacar unas cuantas fotos. :P

Atención a los datos de espesor de nieve que pueda arrojar Pineta dentro de 2 días...

Un saludo.

Ukerdi

Supercélula
Viendo los modelos en Aralar también va a llover (si no lo esta haciendo ya puesto que esta mas al oeste)  ;D ;D
Los espesores buenos de 1500 m para arriba.

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarEsta nevando bastante en cotas medias (por encima de 700-800 m.) del pirineo. Según me han informado ha habido bastantes problemas en los alrededores de Roncesvalles (alto de Ibañeta) debido a la nieve. No obstante esta nevada tiene las horas contadas ya que la cota debiera subir bastante. Eso si, en cotas mas altas la nevada va a ser muy copiosa.

Pues no se que decirte, pues en la actualización de las 18.00 horas del GFS aún aguanta la iso 0 en Pirienos y norte de Navarra durante más tiempo del previsto. Y no llega el aire cálido tan rápido como se preveía. También es impresionante en esa actualización la masa de aire frío de Alemania.

Por aquí, es agua/aguanieve, y cayendo con más intensidad de la que preveía. Hay gradiente con el Pirineo y noreste de Navarra.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
en logroño jarrea como creo que no lo habia visto hacer en todo el invierno,me temo que cualquier resto de nieve por debajo de 1300 estara desapareciendo. la cta cajuando la calculo por 1400-1450
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Ukerdi

Supercélula
En el pirineo cantral no es descartable que no pase a lluvia y caiga todo nieve hasta cotas bajas, suele retener mejor el frío y no es la primera vez que pasaría. Aquí bastante complicado. Por lo menos estan cayendo bastantes litros que llevabamos un inicio de año bastante penoso.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
EMAS de las 23:00;

Roncesvalles        3.7ºC     6.5 l/m2
Isaba                   0.2ºC     2.6 l/m2

La masa calida avanza hacia el este.

Un saludo

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Pico Urbión en Viernes 10 Marzo 2006 18:57:24 PM

Día desapacible, gris y fresco. Actualmente 3.5 º C, cubierto y lloviznando. La cota de nieve sigue alta, ahora andará sobre los 1700 m.

fjbajocero, acabo de pasar por tu pueblo,  que sigue con manchones de nieve, y con una temperatura y estado del cielo igual que por aquí, quizás con algo más de aire. Un pueblo en un entorno privilegiado, y con una iglesia que llama mucho la atención.
En el Puerto del Manquillo había nieve, pero no demasiada. Había bastante, pues he ido en plan rally por el Valle de Valdelaguna, entre Huerta de Arriba y cruce con Neila, que hay otro puertecillo que no creo que llegue a 1400 m. No sé con precisión, pero puede que hubiera unos 30/40 cm.
Allí ha aguantado bastante la nieve, aunque lógicamente se ha ido parte esta semana. También ha aguantado  en toda la zona del puerto entre Neila y Quintanar, que es continuación de la zona anterior. Quizás sea que haya más que Manquillo por la cobertura árborea de pinar, y no bosquetes de hayedos y roble que tiene toda esa zona del Manquillo.

Mínima esta semana de -8 º, que no está mal para ser marzo.

Un saludo.
si suele aguantar mas la nieve por la zona del puerto neila que si llega a los 1400m ya que esta orientado mas al norte y recibe menos insolacion por la orientacion y por la frondosidad de los pinares,yo pase el lunes por el manquillo y al bajar hacia pineda en esos valles amplios se veia una buena capa 40/50 cm que al estar ventea hacia un paisaje espectacular,pena de fotos pero ibamos con mas gente y si paro para sacar fotos la contraria me capa
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno,....buenoooooooooo

paquetón acojonante,...de momento
nieve nueva:
Baqueira: 80cm
Pas de la casa 70cm,...sigue nevando.

Mi hermano que está por andorra,...bien está todo blanco desde la Seu d'urgell,..con unos 5 cm,...luego en Encamp ya más de 30cm,..i arriba un paquete de la hostia!!

La nevada ha saltado incluso a Sur y en el prepirineo en el Port del Comte nieva desde la madrugada, y van 15cm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Sin comentarios:

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Han salido pocas estaciones publicadas:

Artikutza  110,9mm
Amaiur  109,5mm
Beruete  107,5mm
Etxalar  106,4mm
Bera  96,4mm
Leitza  96mm
Valcarlos  93,1mm
Eugui INM  93mm
Eugi CHE  92,4mm
Goñi  89,4mm

Aralar  136,3mm (día 10) parecen dudosos...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Al tanto,...que en la zona oriental no está bien medido,...en la zona andorrana se deben acercar a los 80mm,..lo mismo que en la parte francesa,...hay 50cm d enieve en Llivia a 1100m pelaos,.joderr que paquete
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!