Asturnevada

Cb Calvus
bueno pues si nadie quiere hacer los honores de la respuesta 1000 pues la hago yo. VIVA ESTE TOPIC,EL FRIO :aplause: :aplause:  y todos los foreros que han participado ;)

Asturnevada

Cb Calvus
bueno te me has adelantado BARRANQUÉ no pasa nada 8)

EL PREMIO ES UN INVIERNO HUMEDO-MUY FRIO -CON LA ISO-15

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Asturnevada, llegas a escribirlo 52 segundos antes y el honor hubiera sido tuyo, ná tranquilo que los 2000 son tuyos ;) ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

misifu28

*
Nubecilla
Bueno volviendo al foro de las previsiones, a mi me da que este año se esta preparando algo muy gordo no se, pero es mi intuicion ademas hoy mis abuelos me han dicho q habian escuchado en la radio no q emisora que vendria un invierno muy benigno, creo q los franceses se van a llevar el gato al agua, por otro lado aqui en monforte hoy a la tarde entre a casa a las 3 y media y habia una temperatura de 11 grados, algo pasados pero a las 4 media una hora despues la temperatura bajo 4 grados, eso solo lo vi en el diciembre del 2001 pero daba la casualidad que aquello eran heladas y de las seberas pos aqui alcanzamos una de las mas bajas -17.5, bueno a lo que hiba este año vamos a disfrutar pos algo se cueze y gordo, en el foro de la corriente del golfo tambien estan casi seguros que este año va a ser gordo.. un saludo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: misifu28 en Sábado 12 Noviembre 2005 19:29:08 PM
Bueno volviendo al foro de las previsiones, a mi me da que este año se esta preparando algo muy gordo no se, pero es mi intuicion ademas hoy mis abuelos me han dicho q habian escuchado en la radio no q emisora que vendria un invierno muy benigno, creo q los franceses se van a llevar el gato al agua, por otro lado aqui en monforte hoy a la tarde entre a casa a las 3 y media y habia una temperatura de 11 grados, algo pasados pero a las 4 media una hora despues la temperatura bajo 4 grados, eso solo lo vi en el diciembre del 2001 pero daba la casualidad que aquello eran heladas y de las seberas pos aqui alcanzamos una de las mas bajas -17.5, bueno a lo que hiba este año vamos a disfrutar pos algo se cueze y gordo, en el foro de la corriente del golfo tambien estan casi seguros que este año va a ser gordo.. un saludo

Si hay que fiarse de la emisora de radio esa, vendra un invierno calido ya que benigno significa bueno...

Barranqué

Cumulus Congestus
La foto del rio helado es una pasada misifu :o

Barbastro

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 12 Noviembre 2005 20:19:20 PM
Cita de: misifu28 en Sábado 12 Noviembre 2005 19:29:08 PM

Si hay que fiarse de la emisora de radio esa, vendra un invierno calido ya que benigno significa bueno...
No sé de dónde son tus abuelos, pero el otro día salió un metereólogo en Rac1 diciendo que, como los plumeros de las cañas eran gordos y grandes, según la tradición no sería frío, si no todo lo contrario... ::) Recuerdo que nos hemos reído mucho con esto.... ;D ;D Más que nada por todas las evidencias que indican cualquier motivo menos ese.... entre otras las fuertes lluvias que estamos teniendo en el litoral catalán...
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Barranqué en Sábado 12 Noviembre 2005 20:34:00 PM
La foto del rio helado es una pasada misifu :o

Ya te digo es impresionante!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo de momento voy a disfrutar de noviembre,mas que con el frio,con la lluvia,que visitara toda españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Esto no es un seguimiento de modelos, para eso ya existe un topic.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Barranqué

Cumulus Congestus
Al parecer las previsiones francesas por semanas se están cumpliendo, para dentro de una semana dan una ola de frio importante que podría dejar nevadas a cotas muy bajas en la vertiente mediterránea :cold: Deberíamos seguir comprovando su grado de acierto

Saludos y esperemos que se cumpla!

Barbastro

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Las previsiones Francessas actualizadas

Análisis del 13-11-2005

Después de una semana no muy agitada nivel meteorológico (salvo aujourd hui a lo largo del Mediterráneo o las acumulaciones supèrieurs a 100mm son levantadas(rehechas)), la semana que llega debería ser relativamente agitado más particularmente sobre el facade está del país.
En efecto l invierno a l aire de querer hacer una incursión sobre una buena mitad está del país, las temperaturas estarían debajo de las normales y debería nevar en planicie sobre l es, esta nieve no debería valorar el suelo. Esta incursión fría es mala por el momento siempre apréhendée por los modelos, un décallage hacia l es es posible.

Más abajo usted puede verle la carta de temperatura a 850hpa sea 1500m para el 16 de noviembre a las 12 UTC

La situación es pues delicada, un cambio de configuración sinóptica va a celebrarse, l salida es por el momento imposible conocer.

El NAO está previsto muy positivo en los días venideros luego negativa después del 16.
L actividad solar siempre es tan débil.

Previsiones a 4 semanas:

Semana de 12/11/2005 a 19/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-2°C a 1°C del noroeste al sudeste
Análisis del período
Las temperaturas deberían ser deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país, n habría que el sudeste que estaría bajo temperaturas conforman a ligeramente supèrieures a las normas. Las precipitaciones serían cuando a ellas deficitarias a nortes y muy excedentes sobre el sur.

Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-5°C a-1°C
Análisis del período
¿ Un episodio invernal importante?
Las temperaturas deberían ser ampliamente deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país, distinguimos una región más fría que va de Estrasburgo al sudoeste. Las precipitaciones serían deficitarias, n habría que Córcega que sacaría provecho de precipitaciones por encima de las normas. Podríamos pues esperar la nieve sobre la parte(partida) mayor del país y hasta por qué no a lo largo del Mediterráneo.

Semana de 26/11/2005 a 03/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-6°C a-1°C
Análisis del período
¿ La continuación de l episodio invernal?
Las temperaturas deberían ser deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país y hasta muy ampliamente deficitarias sobre el norte. Las precipitaciones serían deficitarias sobre todo el país, podríamos pues esperar buenas heladas(gelatinas) sobre todo el país.

Semana de 03/12/2005 a 10/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-3°C
Análisis del período
¿ El fortalecimiento de l episodio invernal?
Las temperaturas deberían ser muy deficitarias sobre la totalidad país, l anomalía de temperatura podría estar de-7°C en Rhônes-Alpes. Las precipitaciones serían excedentes a lo largo de las costas de noroestes y deficitarias en otro lugar, podríamos pues tener un tiempo seco y muy frío sobre mayor parte(partida) del país y de la nieve a lo largo de las costas.

Retirada(Recordatorio): estas previsiones son dadas a título indicativo y tienen que agarrar con todas las precauciones necesarias, estas previsiones son elaboradas gracias al modelo americano ECPC.

¡ Al domingo próximo!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr