Yo_mismo

Supercélula
Pues viendo el GFS a largo plazo, no sé, no se va a cumplir pero lo que indica al menos de momento son sures y oestes nuevamente  :confused:

No me fio yo mucho de que se presente un invierno como lo pintan los gabatxos... En teoría para esas fechas debería de empezarse a notar la crudeza del frío si nos atenemos a sus comentarios.

No sé, me direis que aun queda mucho pero el año pasado la tónica era totalmente distinta. A largo plazo nos metían mapas bestiales y despues se iban desinflando. Esta vez esque ni siquiera los meten  :crazy:

Somahoz, Cantabria

CiCLoN

*
Nubecilla
Según los Franceses este noviembre tiene que ser calido, y esos mapas que pones son para noviembre, asi que no te preocupes aún!! Además que son a tropecientos días.
De todas maneras si aciertan igual que el año pasado ( preveían un enero y febrero calidos) lo llevamos claro...

_ECMWF_

Visitante
La cuestión es como se puede dudar si se van a cumplir o no unas previsiones a largo plazo basándonos en las salidas a 300h del GFS no lo entiendo.

Snark

Supercélula
CitarNo me fio yo mucho de que se presente un invierno como lo pintan los gabatxos... En teoría para esas fechas debería de empezarse a notar la crudeza del frío si nos atenemos a sus comentarios.

La cuestión es que esos "Gabachos" predijeron un Noviembre con temperaturas por encima de la media.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Yo_mismo

Supercélula
Vale vale, no me comais  ::) Igual estoy confundido pero yo tenía la idea de que los franceses habían comentado que Noviembre sería calido salvo en la última semana,pero que vamos, que yo nunca he creido en predicciones a largo plazo como ya he comentado en el mensaje anterior.

Bueno, pues esperaremos a ver que pasa  ;)
Somahoz, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid de momento las temperaturas estan siendo normales.A rezar que llueva todo lo posible.Ya esta enero y febrero para hacer frio,y mas cosas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pero la situacion es mejor que el año pasado,ya que la posicion de las borrascas,hace que ese viento del norte,entre como poniente,incluso SW,por lo que lloveria en casi toda españa.Si la baja estuviera 1500km mas hacia el este,lloveria donde el año pasado y el resto seco.Que la tendencia no cambie.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

misifu28

*
Nubecilla
si se llega a mantenerse asi todo el mes de diciembre q los gabachos lo dan frio por q no pensar q es la abanzadilla y parte de enero y volviendo otra vez asi febrero q dios nos coja confesados, pos asi con esas tan frias durante tanto tiempo el estrecho entre islandia y groenlandia se congela antes de finales de diciembre y la banquisa de hielo si es asi bajaria mucho, por eso digo teniendo todo ese hielo en latitudes superiores las isos llegarian aqui muy fuertes... Nieve hasta en la sopa...jejejeje ojala fuera asi

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: misifu28 en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:20:29 PM
si se llega a mantenerse asi todo el mes de diciembre q los gabachos lo dan frio por q no pensar q es la abanzadilla y parte de enero y volviendo otra vez asi febrero q dios nos coja confesados, pos asi con esas tan frias durante tanto tiempo el estrecho entre islandia y groenlandia se congela antes de finales de diciembre y la banquisa de hielo si es asi bajaria mucho, por eso digo teniendo todo ese hielo en latitudes superiores las isos llegarian aqui muy fuertes... Nieve hasta en la sopa...jejejeje ojala fuera asi

Pues creo que nos estamos haciendo muchas ilusiones... ::).. yo de momento prefiero no lanzar las campanas al vuelo que luego se nos caen encima :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: misifu28 en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:20:29 PM

Si se cierra ese estrecho este enero se va a cagar la perra las isos polares que nos van a venir
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Snark

Supercélula
CitarEn madrid de momento las temperaturas estan siendo normales.A rezar que llueva todo lo posible.Ya esta enero y febrero para hacer frio,y mas cosas.

Coño, Fobos, me gusta tu intervención...solo que te olvidas de Diciembre.

PEDAZO BICHO DE 1080MB.....la que se nos viene encima.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

climavic

**
Cumulus Húmilis
no se si os estais dando cuenta que el anticiclon a pesar de posicionarse en latitudes altas,nunca nos impulsa invasiones frias como isos -5 por ejemplo, mira que lleva muchas actualizaciones así con anticiclones en latitudes alta.esto es para haberse aprovechado,porque luego lo tendremos en latitudes bajas.
vic,(barcelona)500msnm