Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: viric en Jueves 10 Noviembre 2005 00:15:55 AM
no se si os estais dando cuenta que el anticiclon a pesar de posicionarse en latitudes altas,nunca nos impulsa invasiones frias como isos -5 por ejemplo, mira que lleva muchas actualizaciones así con anticiclones en latitudes alta.esto es para haberse aprovechado,porque luego lo tendremos en latitudes bajas.

Estamos a primeros de noviembre
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: viric en Jueves 10 Noviembre 2005 00:15:55 AM
no se si os estais dando cuenta que el anticiclon a pesar de posicionarse en latitudes altas,nunca nos impulsa invasiones frias como isos -5 por ejemplo, mira que lleva muchas actualizaciones así con anticiclones en latitudes alta.esto es para haberse aprovechado,porque luego lo tendremos en latitudes bajas.

La nevera todavía no está lo suficientemente fria
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente. La nevera todavía no se ha enfriado. Mira que cuando al Madrid le tocó con el Rosemborg  que el partido de vuelta sería el 2 de Noviembre , se dio por seguro que habría frío y nieve, y sin embargo habían 10º a la hora del partido.
Y es en  Noviembre es muy difícil que entre tan al sur una -5º. Desde el año 1.978, yo sólo he computado 8 veces entre el 15 y el 30 de Noviembre. Estamos hablando de ocho veces en veintisiete años.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver, hay que tener claro lo que dicen, es mucho más fiable saber mas o menos que isos nos van a afectar y mucho mas complicado será saber donde lloverá/nevará

Digo esto porque a principios de esta semana el GFS nos daba agua a manchas moradas con nevadas a 1000 metros y hoy un poco mas y os escribo desde la playa... ni lluvia ni nada, aunque si ha refrescado.

Pues eso, a ver si se empieza a tener clara la "construccion" de Diciembre.

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cada loco con su tema, y yo con el mio OJO A LA ULTIMA SEMANA DE 7 DÍAS DE NOVIEMBRE
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Olivense helado en Viernes 11 Noviembre 2005 16:59:41 PM
Cada loco con su tema, y yo con el mio OJO A LA ULTIMA SEMANA DE 7 DÍAS DE NOVIEMBRE

Si señor, atentos ahí... tengo como una intuición que el noviembre se puede despedir bien...

Por ahora el GFS nos da la posible entrada de la -5, lleva 2 días diciéndolo pero poco a poco...

¿ Os dáis cuenta que los franceses están dando en el clavo ?

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Asturnevada

Cb Calvus
ya dicen que se esta cociendo algo.a por cierto a mi la pagina de las cotas de nieve no me funciona a vosotros??

Es esta:http://www2.wetter3.de/animation.htm

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: asturnevada en Viernes 11 Noviembre 2005 17:07:00 PM
ya dicen que se esta cociendo algo.a por cierto a mi la pagina de las cotas de nieve no me funciona a vosotros??

Es esta:http://www2.wetter3.de/animation.htm

Paisanu,te falta añadirle una "l" al final,prueba con esta:

www2.wetter3.de/animation.html

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Olivense helado en Viernes 11 Noviembre 2005 16:59:41 PM

Los franceses que ponen la anomalía tan negativa en Diciembre ( hay tantos franceses ya que espero que sepáis quien digo ) dicen en su mes de Noviembre que el brusco descenso de las temperaturas empezaría en la última semana de Diciembre también.

Nos queda lejos todavía, pero cuanto mas lejos en el tiempo sea ese descenso mejor ya que nos cogería mas cerca del invierno y las isos serían más bajas, no se que podemos esperar a finales de Noviembre una -5? a mi particularmente no me saca de nada  (quiero -15  ;D) pero si se da habrían acertado en esa previsión con lo que ganarían credibilidad a la espera de su última predicción antes del final de Noviembre.

Asturnevada

Cb Calvus
venga ánimo que se nos esta olvidando que esta pagina existe.Ademas solo nos quedan 3 respuestas para llegar a las 1000 :P

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Con este el 999 mensaje   ;D  ;si este topic ya se repite más que los pimientos rellenos de mi madre, cuidado que tiene gancho todo el tema de predicciones aunque por lo que veo cada cual tira por sus gustos personales, lo que tenga que ser será y seguro que habrá muchas sorpresas...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
La próxima actualización de los franceses es a finales de este mes Qué nervios!!!

Soy el escribiente nº 1000! Dais premio? ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro