Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Los ingleses suelen marcar unas tendencias más o menos acertadas.

Así que ingleses versus adictos de la Nao negativa.  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos21 en Martes 27 Septiembre 2005 13:40:07 PM
Y que adelantamos con que llueva en el SE y levante si todo el agua se va al mar,si ellevante bebe gracias al agua del tajo y esta seco!!!!!

Ya estamos, fobos. No he dicho que se adelante nada, simplemente he intentado analizar una situación posible y sus consecuencias. Sinceramente, entre que no llueva en ningún sitio y que llueva en mi pueblo, por ejemplo, prefiero lo segundo. Si, ya sé que lo ideal sería otra cosa , pero a tenor de esas previsiones eso es lo que habría.

Creo que me he explicado.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bóreas

Cumulus Congestus
TIC-TIC-TIC-TIC-TIC... :cold:

Eso van a hacer nuestros dientes como se cumplan esas predicciones. Espero, por nuestro bien, que no sea así, preferentemente en lo que a precipitaciones se refiere. Y lo dice uno al que le gusta el frío y la nieve...
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Yo recuerdo situaciones en las que con ciclogénesis mediterráneas en febrero ha caido bastante precipitación en la zona centro (y normalmente era nieve en cotas bajas). Si bien es verdad que son situaciones no muy duraderas y que no se suelen repetir varias veces.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La verdad es que las previsiones de los Ingleses me gustan muchisimo, y ojala que se cumplan y tengamos un invierno muy frio y con muchas nortadas, que es lo que mas diversion trae por esta zona de la peninsula.

De todas maneras, espero tambien que tanto el invierno como la primavera sean borrascosos para que el resto de la peninsula se recupere del Deficit hidrologico, que ya hace falta, pero el invierno, que sea de verdad.

Saludos,

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola, esas estan muy bien pero espero que llueva en otoño por que sino vamos de culo. ¿Que tanto por ciento de acierto tienen los ingleses confirmando esto?. Entonces de ser a si podriamos batir muchos registros aqui en españa
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ZETA en Martes 27 Septiembre 2005 03:07:04 AM

Bufff como me han puesto de cachondo esas predicciones  ;D ;D ;D

Eres un pajillas como torrente  :mucharisa:.

Los modelos estos no marcan mas que una entrada de NE perpetua porque el frio sería aquí y la sequía también, desde Octubre a Febrero algo que se me antoja imposible.

El año pasado bien es cierto que los ingleses dijeron que haría frío pero también es verdad que dijeron que a finales de Noviembre venía el acabose y no paso nada del otro jueves.

Es una opinión más y como ya tenemos opiniones para todos los gustos, pues alguna de las organizaciones acertara pero no creo que sea porque supiera lo que iba a pasar, sino por descarte.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: Hécula. en Lunes 26 Septiembre 2005 23:55:23 PM
Brutales, impresionantes, y sin calificativos, son las previsiones estaciónales, que hoy acaban de actualizar los ingleses. Y es que desde el próximo mes de Octubre hasta Febrero de 2006, nos plantan a toda la península una anomalía negativa muy importante y que se ira acentuando y extendiendo a gran parte de Europa en los meses invernales, como si de una siberiana sin precedentes se cebara sobre nosotros  :cold: :cold: :cold: :cold: Además si estos pronósticos se cumplen la sequía seguirá siendo importante, a excepción quizás de algunas zonas mediterráneas ya en febrero el panorama puede cambiar en el sur con lluvias muy abundantes pero continuando con el frió mucho frió. :cold: :cold: :cold: :cold:  bueno como mas vale una imagen que mil palabras hay van las previsiones made in England, que seguro que no dejaran a nadie indiferente puesto que en el supuesto de cumplirse este invierno podría batir records y record de temperaturas bajas aunque el listón quedo muy alto con aquel mítico 56. y es que ya son varios los organismos que contemplan la posibilidad de que este invierno sea mas crudo que su antecesor, si a esto le sumamos que  la disposición de borrascas y anticiclones que se observa últimamente puede ser la tendencia del próximo invierno y que  en la corriente del golfo en los últimos tiempos se observan serios síntomas de debilitamiento, un cóctel ideal para que estemos ¿a las puertas de una nueva glaciación? ¿el efecto Artico? o solo  ¿Un paréntesis en el calentamiento global? la respuesta en solo unos meses

http://www.met-office.gov.uk/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Sí, pero el mes anterior las predicciones eran las contrarias. La fiabilidad es casi nula.

Snark

Supercélula
Bien, bien. Parece que pinta bién este invierno
A ver si se cumple eso. No se porque me dá pero el 2006 suena bién.

Y a ver si en la primavera no para de llover para regar los campos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Se sabe algo de los ENIMS?????

Se tiene que saber algo...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Snark

Supercélula
CitarSí, pero el mes anterior las predicciones eran las contrarias. La fiabilidad es casi nula.

Yo opino que cuanto más se acerquen los meses propiamente dichos se combierten en más fiables. Ademas Octubre esta a la vuelta de la esquina, solo 4 días.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Martes 27 Septiembre 2005 18:18:22 PM
CitarSí, pero el mes anterior las predicciones eran las contrarias. La fiabilidad es casi nula.

Yo opino que cuanto más se acerquen los meses propiamente dichos se combierten en más fiables. Ademas Octubre esta a la vuelta de la esquina, solo 4 días.

Dios te oiga. Pero a mí lo que me interesan son las lluvias. Si son nieves mejor, pero nevadas constantes que acaben con la sequía no se han visto últimamente ni se verán. O se arregla lo del 2005 o vamos al desierto Comunero.