coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: fobos21 en Lunes 26 Septiembre 2005 11:21:37 AM
Yo es que eso del zaragozano.....no me lo creo demasiado,ala,que si se cumpliera,quizas empezaria a plantearmelo.

Alguna vez tiene que acertar!  :mucharisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

klander

**
Cumulus Húmilis
Yo interpreto a mi tío Aurelio, que es:

1.- muy intuitivo y muy previsor
2.- hipertenso
3.- funcionario de la DGT

Y el otro día estaba comprando sal en el Carrefour. Uno de la DGT comprando sal a pesar de ser hipertenso = Invierno con mucha nieve. Pronóstico seguro.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: klander en Lunes 26 Septiembre 2005 12:39:15 PM

2.- hipertenso

Y el otro día estaba comprando sal en el Carrefour. Uno de la DGT comprando sal a pesar de ser hipertenso = Invierno con mucha nieve. Pronóstico seguro.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm

2.- hipertenso

;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :rolling:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!

2.- hipertenso

Muy buena esta... ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Rebeca en Lunes 26 Septiembre 2005 08:58:33 AM
CALENDARIO ZARAGOZANO 2005

FEBRERO

"Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O y SO, húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente algo más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O y S, con nublados cada vez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Días grises."

De traca, vamos. No dio ni una.

Es la leche que todavia estemos algunos pendientes del zaragozano o las temporas :P opino que la astrometeorologia no es muy seria que se diga pero bueno....

En cuanto a lo que va a pasar este invierno, es casi imposible saberlo (a no ser que seas ruso) pero me atreveria a decir al 99% que va a ser menos frio que el anterior...el pasado invierno fue inusualmente frio asi que la probabilidad de que sea mas frio es muy remota...

El liston esta muy alto de cara a este invierno. Recuerdo el año pasado que las isos -7 o -8 ya no nos valian, solo queriamos de -10 para abajo ::) puesto que estabamos mal acostumbrados...

En cuanto a lo de la tabla esa que he visto mas arriba sobre la cota de nieve con sus respectivas isos a 500 Hpa y 850 Hpa decir que me la curre yo, y que no utilice nada como referencia  solo mi propia experiencia...Hay muchas variantes que influyen en dicha cota de nieve...por poner un ejemplo, el geopotencial es importantisimo....Si tenemos encima una -12 a 850 Hpa y un geopotencial alto pues puede ser que no nieve...En cambio con un geopotencial bajo y una -8 a 850 Hpa hemos visto nevar en Bilbao este año asi que...

Por cierto, saludetes a todos que hace tiempo que no pasaba por aqui ;)
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Juer. BIENVENIDO ONGI ETORRI ISRAEL  ;) ;) ;) ;) ;)
A ver si desde hoy te vemos todos los dias por aqui.
Un abrazo muy fuerte de Turbo  ;) ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Snark

Supercélula
Los más fiables son los rusos, el año pasado el Zaragozano no acertó casi nada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno aqui os dejo las predicciones del Calendario Zaragozano mes a mes, transcribo de forma literal las predicciones para cada mes de este Invierno mientras que para la Primavera, el Verano y Otoño hago un resumen:

ENERO

1ª SEMANA
Tiempo nublado, de aspecto variable y temple desigual; frecuentes escarchas y algunas borrascas con vientos fuertes del N; anubarrado con sintomas de lluvia, quedando después tiempo despejado y frio con vientos del NE., por lo que las heladas serán muy frecuentes en las madrugadas.

2ª SEMANA
Vientos fuertes del O y SO que ocasionarán varios dias de temporal borrascoso y duro, amagos de lluvias y nieves, que al fin caerán en alturas de varias zonas del Norte de la Peninsula, reinando al final temporal lluvioso de no mal temple.

3ªSEMANA
Continuará por lo general el tiempo cubierto y lluvioso (POR FIN), reinando los vientos del SO, humedos y no muy frios hasta que girando al O y NO, arrecien y limpien el cielo de nubes, causando mayor destemple atmosférico; temperaturas matinales frias, con heladas en el Interior.

4ª SEMANA
Vientos alboratados y asperos del SO, despues serán del NO, fijandose por último del N, tiempo frio y borrascoso, nublados con aspecto de nieve al principio y despues tiempo claro y tranquilo. En el Sur y Levante incluso el ambiente será soleado y las temperaturas serán suaves, dias muy agradables.

FEBRERO
Tiempo tranquilo al principio, de temple soportable, las temperaturas minimas seran muy bajas, pero las maximas subiran y seran muy agradables. A mediados de mes habrá vientos del SO, templados que traerán algunas lluvias. En la Segunda mitad lluvias mansas y abundantes, muy beneficiosas para los campos, despues vientos del NE que despejaran el cielo.

Despues al final del mes los vientos del NO y NE refrescarán notablemente el ambiente, con ambiente realmente Invernal en el Norte y Centro de la Peninsula.

MARZO

Al Principio los vientos del NE traerán heladas y escarchas, despues al girar los vientos del S y SO, traerán por algunos dias lluvias abundantes que mejoraran el temple atmosferico.

Despues nublado y lluvioso al mediar el mes, pero los dias estables las temperaturas seran muy calidas durante el dia con dias practicamente de Primavera, Al final de mes lluvias intensas con relampagos y truenos en el Suroeste y el Sistema Central.

ABRIL

Al principio los Vientos recios del NO, TRAERAN UN TIEMPO DESTEMPLADO Y FRIO, retraso al Invierno con nublados, lluvias y nieves, nieves en las regiones altas, pasadas las borrascas quedará un tiempo sereno y claro, pero muy frio, con lo que la vegetación sufrirá algun retraso.

A mediados de mes Tiempo nublado y variable con lluvias de cierta intensidada con intervalos de tiempo anticlonico, al final de mes ambiente soleado y calido un ascenso termico que se notará mas en el Sur y costa Mediterranea con algunos dias bochornosos.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Estaría bien poner tambien las predicciones que se hicieron para este año 2005 y ver el grado de acierto de estas previsiones
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CitarCALENDARIO ZARAGOZANO 2005

FEBRERO

"Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O y SO, húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente algo más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O y S, con nublados cada vez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Días grises."

febrero del 2005 del año pasado...el mas frio desde 1956 y el zaragozano suelta eso de arriba..

credibilidad 0 patatero
Antes dudaba. Ahora no se

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Brutales, impresionantes, y sin calificativos, son las previsiones estaciónales, que hoy acaban de actualizar los ingleses. Y es que desde el próximo mes de Octubre hasta Febrero de 2006, nos plantan a toda la península una anomalía negativa muy importante y que se ira acentuando y extendiendo a gran parte de Europa en los meses invernales, como si de una siberiana sin precedentes se cebara sobre nosotros  :cold: :cold: :cold: :cold: Además si estos pronósticos se cumplen la sequía seguirá siendo importante, a excepción quizás de algunas zonas mediterráneas ya en febrero el panorama puede cambiar en el sur con lluvias muy abundantes pero continuando con el frió mucho frió. :cold: :cold: :cold: :cold:  bueno como mas vale una imagen que mil palabras hay van las previsiones made in England, que seguro que no dejaran a nadie indiferente puesto que en el supuesto de cumplirse este invierno podría batir records y record de temperaturas bajas aunque el listón quedo muy alto con aquel mítico 56. y es que ya son varios los organismos que contemplan la posibilidad de que este invierno sea mas crudo que su antecesor, si a esto le sumamos que  la disposición de borrascas y anticiclones que se observa últimamente puede ser la tendencia del próximo invierno y que  en la corriente del golfo en los últimos tiempos se observan serios síntomas de debilitamiento, un cóctel ideal para que estemos ¿a las puertas de una nueva glaciación? ¿el efecto Artico? o solo  ¿Un paréntesis en el calentamiento global? la respuesta en solo unos meses

http://www.met-office.gov.uk/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: