Snark

Supercélula
CitarO se arregla lo del 2005 o vamos al desierto Comunero.

jeje

Pues si es una pena......yo firmaría una situación así la verdad. Y que a partir de Marzo no paren los W y los SW, trayendo más y más precipitación.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Martes 27 Septiembre 2005 16:44:39 PM
Bien, bien. Parece que pinta bién este invierno
A ver si se cumple eso. No se porque me dá pero el 2006 suena bién.

Y a ver si en la primavera no para de llover para regar los campos.

Pues si va a hacer como li pintan , puede ser otro invierno para recordar, pero a tantos meses vista es pura especulacion, vista la situacion de A de las azores no es de estrañar, nada en pocos meses lo vemos que ya esta aqui

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joder que previsiones!!!  :o

No me fio de ellas ya que no son previsiones fiables, epro dan autentico miedo, tanto en frio como en la gravisima sequia que vamos a padecer en los proximos meses.!!!  :o

snowman

Cb Calvus
Geografo
pues para andalucia esa anomalia positiva en lluvias para los tres primeros meses del año junto con esa anomalia negativa en temperaturas daria una situacion de nevadas generalizadas y copiosas( ke se cumpla por dios)
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: snowmen en Martes 27 Septiembre 2005 21:43:25 PM
pues para andalucia esa anomalia positiva en lluvias para los tres primeros meses del año junto con esa anomalia negativa en temperaturas daria una situacion de nevadas generalizadas y copiosas( ke se cumpla por dios)

para murcia tambien dan un poco mas de lluvia de lo normal, ojala se cumpla...............

eso es fruto de...todas las noches que me paso rezando para que nieve en mi pueblo.............. ;D ;D ;D :mucharisa: ;D ;D

........ :cold: :cold:
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Si el A siberiano sigue tan metidito en centroeuropa para el invierno,entonces es posible que tengamos un invierno muy interesante...
Antes dudaba. Ahora no se

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Martes 27 Septiembre 2005 21:56:50 PM
Cita de: snowmen en Martes 27 Septiembre 2005 21:43:25 PM

para murcia tambien dan un poco mas de lluvia de lo normal, ojala se cumpla...............

eso es fruto de...todas las noches que me paso rezando para que nieve en mi pueblo.............. ;D ;D ;D :mucharisa: ;D ;D

........ :cold: :cold:
JODEEEEEEEEEE...vengo y me encuentro esto......osea muchoooo frio y encima algo de lluvia....dios,que este año veo nevar de verdad en Murcia capital  ::) :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Disculpadme por ´´calzaros´´ este modelo a tantos dias pero llama la atencion esa iso -5 ya a 800 km de la frontera Española.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
jode,la -5 la ponen ya en Francia,y esstamos en septiembre.. :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Bueno, es para el 13 de octubre.  ::) ::) 8)
Yo mas que nada voy a la posible dinamica que puede ir  acentuandose a posteriori con un jet por desgracia muy al norte y con grandes bloqueos anticiclonicos en el atlantico que por su borde oriental arrastren masas de aire heladas.

El año pasado la ´´nevera europea se enfrió a finales de febrero´´.
Puede que este otoño el tema empieze antes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Martes 27 Septiembre 2005 00:13:26 AM
Aunque esto esta peor......

Aqui mejora un poquillo

Aun asi, yo no hgo caso a este tipo de predicciones

Respecto a esto decir que la pagina de meteo-france no da ni mucho menos para Francia lo mismo que los britanicos...

He sacado este texto de la pagina de meteo.france...

The climatic tendencies of the quarter September-October-November the majority of the digital models of seasonal forecast agree on values close to the seasonal normals in Metropolitan France for the office pluralities of precipitations over the next quarter (September-October November), and on average quarterly temperatures higher than the normals over this period.  In the Caribbean, they continue to envisage office pluralities of precipitations higher than the seasonal normals, associated a constant cyclonic activity.  On the 6 models used by Weather-France *, 4 privilege the assumption of temperatures higher than the normal.  One of the two other models leans towards temperatures lower than the normal whereas the last envisages normal temperatures.  Five models out of six envisage precipitations close to the normal.  *  Models used by Weather-France:  the two models of Weather-France, those of the Center European of Weather forecasting in the medium term (CEPMMT), of the British Met Office, International Research Institute for Climate Prediction (IRI), and of Japan Meteorological Authority Tendencies of the forecasts of the various models for the French territories of metropolis and overseas In the Caribbean, the models are also concordant, like the last months:  they envisage temperatures higher than the normal and the continuation of rains higher than the normal.  These rains are partly related to the presence of water hotter than the normal in the tropical Atlantic, which supports a constant cyclonic activity

Y ahora la cutre-traduccion a castellano del google...

Las tendencias climáticas del Septiembre-Octubre-Noviembre cuarto la mayoría de los modelos digitales del pronóstico estacional convienen en valores cerca de los normals estacionales en Francia metropolitana para los pluralities de la oficina de precipitations durante el cuarto siguiente (Septiembre-Octubre noviembre), y en las temperaturas trimestrales medias más arriba que los normals sobre este período.  En el Caribe, continúan considerando los pluralities de la oficina de precipitations más arriba que los normals estacionales, asociados una actividad ciclónica constante.  En los 6 modelos usados por Resistir-Francia *, 4 privilegian la asunción de temperaturas más arriba que el normal.  Uno de los dos otros modelos se inclina hacia temperaturas más bajo que el normal mientras que el último considera temperaturas normales.  Cinco modelos fuera de seises consideran precipitations cerca del normal.  *  Modelos usados por Resistir-Francia:  los dos modelos de Resistir-Francia, los del europeo del centro del parte meteorológico en el término medio (CEPMMT), de la oficina resuelta británica, instituto de investigación internacional para la predicción del clima (IRI), y de las tendencias meteorológicas de la autoridad de Japón de los pronósticos de los varios modelos para los territorios franceses de la metrópoli y de ultramar en el Caribe, los modelos son también concordantes, como los meses pasados:  consideran temperaturas más arriba que el normal y la continuación de lluvias más arriba que el normal.  Estas lluvias se relacionan en parte con la presencia del agua más caliente que el normal en el Atlántico tropical, que apoya una actividad ciclónica constante

Recordad que esto es para Francia, pero es que no se parece en absoluto con el mapa de los britanicos de arriba donde se vee que Francia tambien tendria tª mas bajas de lo normal...
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
NOTICIAS FRSCAS!!! Me han comunicado que el ENIMS anuncia un Otoño seco salvo un par de semanas a ultimos de noviembre con entradas de oestes. Parece que el invierno será frío y comienzan a hablar de cambios oceanicos que afectarían a la configuracion sinoptica de los Anticiclones,es decir ,mas Anticiclones de bloqueo erráticos.
En breve podrían puntualizar el invierno pero parece ser que será bastante frío  :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA