_ECMWF_

Visitante
Joe Corisa siempre a tiempo, pero bueno espero mas las previsiones que digan en Diciembre a ver que cuentan.

De todas formas de tener todo a favor para que sea un invierno tan frio es una cagada con perdon, porque como luego sea normal..... :rabia: :rabia: :rabia:

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
 cuales son ya las organizaciones que apuntan a lo del invierno frio¿?¿?¿' ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Snark

Supercélula
CitarNOTICIAS FRSCAS!!! Me han comunicado que el ENIMS anuncia un Otoño seco salvo un par de semanas a ultimos de noviembre con entradas de oestes. Parece que el invierno será frío y comienzan a hablar de cambios oceanicos que afectarían a la configuracion sinoptica de los Anticiclones,es decir ,mas Anticiclones de bloqueo erráticos.
En breve podrían puntualizar el invierno pero parece ser que será bastante frío  friolero

Amen, amen amen
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: Hécula. en Domingo 11 Septiembre 2005 19:18:41 PM
La verdad es que la disposicion que tendria ese megaanticiclon por esas latitudes que pronosticca Roeder, seria la ideal para que en la peninsula fueran frecuentes las entradas N, NE y se formaran  tambien borrascas retrogradas en el Mediterraneo Occidental, junto con danas o bajas presiones en el sur, Estrecho o Golfo de Cadiz, todo esto acompañado en altura con frecuentes isos desde -5 a -10, seria un coctel muy explosivo especialmente para el Mediterrano y Sur peninsulares, por el Norte el frio seria mas seco, por todo esto podrian darse situaciones comparables al mitico Enero del 85 o mas intensas y duraderas.

las previsiones estacionales de Roeder son bastante prestigiosas y  seguidas a nivel Europeo y, tienen un importante nivel de acierto en cuanto a este tipo de tendencias que predicen las anomalias de presion, intuyendo de esta manera como sera de frio o calido o de seco o lluvioso una determinada estacion, No siempre aciertan eso esta claro, pero es una opcion a tener en cuenta, para saber como sera el proximo invierno cuando todavia queda tan lejos.

Quizas el invierno anterior ya fue el incio de un ciclo o un periodo, que puede dar un vuelco al calentamiento que estan sufriendo muchas zonas de la tierra, y estemos en la antesala de un periodo mas frio o glacial quizas, la respuesta en unos meses, por lo pronto el futuro inmediato se presenta apasionante y entretenido por lo que pueda o no pasar..

Estas previsiones se actualizan durante los primeros dias de todos los meses, sigamoslas pues..

http://www.climaprog.de/website0905001.htm

¿han actualizado ya todas?
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

misifu28

*
Nubecilla
buenas tardes haber quien me explica estos mapas y lo q quieren decir las rayas rojas y azules, un saludo los mapas estasn en esta pag web y solicito si puede ser la interpretacion de  octubre y noviembre  y diciembre
un saludo

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Miércoles 28 Septiembre 2005 16:43:57 PM
Cita de: Hécula. en Domingo 11 Septiembre 2005 19:18:41 PM
La verdad es que la disposicion que tendria ese megaanticiclon por esas latitudes que pronosticca Roeder, seria la ideal para que en la peninsula fueran frecuentes las entradas N, NE y se formaran tambien borrascas retrogradas en el Mediterraneo Occidental, junto con danas o bajas presiones en el sur, Estrecho o Golfo de Cadiz, todo esto acompañado en altura con frecuentes isos desde -5 a -10, seria un coctel muy explosivo especialmente para el Mediterrano y Sur peninsulares, por el Norte el frio seria mas seco, por todo esto podrian darse situaciones comparables al mitico Enero del 85 o mas intensas y duraderas.

las previsiones estacionales de Roeder son bastante prestigiosas y seguidas a nivel Europeo y, tienen un importante nivel de acierto en cuanto a este tipo de tendencias que predicen las anomalias de presion, intuyendo de esta manera como sera de frio o calido o de seco o lluvioso una determinada estacion, No siempre aciertan eso esta claro, pero es una opcion a tener en cuenta, para saber como sera el proximo invierno cuando todavia queda tan lejos.

Quizas el invierno anterior ya fue el incio de un ciclo o un periodo, que puede dar un vuelco al calentamiento que estan sufriendo muchas zonas de la tierra, y estemos en la antesala de un periodo mas frio o glacial quizas, la respuesta en unos meses, por lo pronto el futuro inmediato se presenta apasionante y entretenido por lo que pueda o no pasar..

Estas previsiones se actualizan durante los primeros dias de todos los meses, sigamoslas pues..

¿han actualizado ya todas?

Hay una nota en la web que dice que la última actualización fue el 03/09/05 y que la próxima será el 01/10/05, el sábado o domingo podremos ver que pronostican esos mapas.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: misifu28 en Miércoles 28 Septiembre 2005 17:10:18 PM
buenas tardes haber quien me explica estos mapas y lo q quieren decir las rayas rojas y azules, un saludo los mapas estasn en esta pag web y solicito si puede ser la interpretacion de  octubre y noviembre  y diciembre
un saludo

alguien las puede explicar, GRACIAS.

Andujar, 212 msnm

Snark

Supercélula
Muchos nos pueden tachar de apocalípticos o de frikis, pero la verdad esque si se repite un Invierno como el anterior, no se caracterizó por un frío muy severo, si no que helo y nevó en el 80 por no decir 90% de España peninsular, no dudaría en afirmar que nos acercamos a un ciclo de Invierno más fríos y secos.

La verdad que volvemos a la situación del año pasado que si mal no recuerdo, también la mayoría apostaba por un invierno frío.

Deseo que venga un invierno de cojones, para empezar ha afirmar que estamos entrando en un ciclo de Inviernos fríos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los mapas de Wolfgang Roeder son mapas de anomalías.
Las líneas azules marcan la anomalía positiva, (altas presiones), mientras que las líneas rojas marcan la negativa (bajas presiones). El número se corresponde con una anomalía mayor o menor.

La línea negra establece la anomalía 0, es decir , la presión media prevista sería coincidente con el periodo de referencia (creo que es desde 1.961) .
Así, eso no quiere decir que , por ejemplo en Diciembre vayamos  a estar todo el mes con un potente anticiclón en Islandia, pero sí que la presión va a ser mucho más alta en esa zona que en la media histórica de referencia, por lo que sí que es más posible que haya centros de altas presiones rondando esa zona.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo diría que de momento, tenemos tres organizaciones: Met Office , Roeder y Enims, que apuestan en principio por un invierno frío.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

OTZI

Visitante
No sé yo este Roeder si estará acertado o no. De momento el mapa de anomalías para este casi finiquitado mes de Septiembre no ha sido, a mi entender, muy acertado. Esa anomalía negativa no se corresponde con las altas presiones que han dominado.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Otzi en Miércoles 28 Septiembre 2005 19:49:21 PM
No sé yo este Roeder si estará acertado o no. De momento el mapa de anomalías para este casi finiquitado mes de Septiembre no ha sido, a mi entender, muy acertado. Esa anomalía negativa no se corresponde con las altas presiones que han dominado.

Hola Otzi  ;D

Ojo que las altas presiones no son sinónimo de temperaturas altas...

Seco quizás, pero creo que Septiembre si está siendo algo más frío de lo normal en general