OTZI

Visitante

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
CALENDARIO ZARAGOZANO 2005

La verdad es que yo tambien veo que las predicciones del Calendario Zaragozano se estan equivocando ultimamente bastante. Estoy un poco desengañado. Si no veamos la erronea predicción que realizó el Zaragozano para el mes de Febrero de 2.005. ¡UN MES DE FEBRERO HUMEDO, CON LLUVIAS Y TEMPERATURAS AGRADABLES!.

FEBRERO DE 2.005

"Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O y SO, húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente algo más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O y S, con nublados cada vez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Días grises."

¡Y este Invierno de 2.005 ha sido el mas frio desde 1.985 e incluso en algunas zonas ha sido el mas frio desde 1.971 y 1.956 sobre todo el mes de Febrero!. ¡Cada vez estoy mas desengañado de este calendario!.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Tambien se equivocaron bastantes las predicciones para Enero de 2.005, lo unico que acertó fue cuando dijo que iban a haber temperaturas minimas o descensos de temperaturas verdaderamente excepcionales en algunas regiones, pero se equivocó al situar esos descensos en la primera mitad de Enero cuando justamente fue al contrario, la ola de frio excepcional se produjo en la Segunda mitad de mes mejor dicho en los ultimos dias de mes entre los dias 24 y 30 de Enero.

¡Y SIN EMBARGO EL ZARAGOZANO DIJO QUE DESPUES DEL DESCENSO DE TEMPERATURAS DE LA PRIMERA MITAD DE ENERO LUEGO SUBIRIAN BASTANTE LAS TEMPERATURAS EN LA SEGUNDA MITAD!. ¡AL CONTRARIO DE LO QUE PASO!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
cada modelo anuncia una cosa diferente...unos que sera un invierno muy frio, otros que sera algo más calido de lo normal, otros que lo normal.....

Al final será un invierno como los de siempre.....algunos dias frios, otros muiy frios, otros templados, algunas lluvias, algunas nevadas, algo de viento y nieblas..... ::) 8)

juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Hola, yo quiero saber si las predicciones del Calendario Zaragozano son también válidas para la zona de Canarias o no lo son por estar ubicada Canarias en la zona subtropical, y por tanto, es otro tipo de clima distinto del que hay en La Peninsula y por eso tengo esta duda.

Un saludo. ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Bueno, yo me supongo que estas predicciones basadas en las cabañuelas se refieren también para Canarias ¿Es así o no?

Aquí en Tenerife vive un señor que realiza observaciones del comportamiento del tiempo justo el día en que va a cambiar la estación, y luego, cuando ya ha terminado y ha realizado sus anotaciones, de cómo va a estar el tiempo en dicha estación, y coge y las envía a Toledo y se escribe un libro de cabañuelas en general;sería interesante leer dicho libro pero la cuestión es que no sé cómo lo puedo conseguir, y también comprobar hasta qué punto son de fiar y si se cumplen estas predicciones por las cabañuelas.

Aquí en Tenerife, el día en que cambió la estación el tiempo "quedó" del Norte lo que significa que el otoño va a ser lluvioso, `pero a ver si esto se cumple o no, a esperar a ver qué pasa, yo estoy deseando ya que se vaya este calor y que llueva ya de una vez.

Un saludo. ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: juan111 en Miércoles 28 Septiembre 2005 22:24:58 PM
Hola, yo quiero saber si las predicciones del Calendario Zaragozano son también válidas para la zona de Canarias o no lo son por estar ubicada Canarias en la zona subtropical, y por tanto, es otro tipo de clima distinto del que hay en La Peninsula y por eso tengo esta duda.

Un saludo. ;)

Juan

Supongo que no pues las predicciones de lluvias y temperaturas las hacen con los vientos que suelen ocurrir en la península, por lo que si dicen que soplarán vientos del este, para los del levante puede significar lluvias pero para vosotros pues significa calima por la arena en suspensión no?

Yo lo de las previsiones a largo plazo las interpreto de la sigiente manera, cuando pone que va a hacer más frio es por el anticiclón y sus respectivas eladas o movimientos que traigan frio de europa oriental, por lo que se equivale a seco, y si marcan anomalía pisitiva en calor pues para mí significan lluvias
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Martes 27 Septiembre 2005 22:51:26 PM
NOTICIAS FRSCAS!!! Me han comunicado que el ENIMS anuncia un Otoño seco salvo un par de semanas a ultimos de noviembre con entradas de oestes. Parece que el invierno será frío y comienzan a hablar de cambios oceanicos que afectarían a la configuracion sinoptica de los Anticiclones,es decir ,mas Anticiclones de bloqueo erráticos.
En breve podrían puntualizar el invierno pero parece ser que será bastante frío  :cold:

Agradezco estos comentarios respecto a los pronósticos de ENIMS que para mí son los buenos. Que pena que no se puedan seguir más a menudo. La gran diferencia de estas predicciones de ENIMS respecto a las demás es que estos te dicen cuando va a suceder tal o cual evento, mientras que las demas oreganizaciones sólo ofrecen un pronóstico de probabilidades  en un rango de 3 meses.

Saludos

rayosinnube

Visitante
Cita de: pasku en Miércoles 28 Septiembre 2005 21:53:27 PM
Cita de: rayosinnube en Miércoles 28 Septiembre 2005 20:57:27 PM
Cita de: Bomarzo en Miércoles 28 Septiembre 2005 19:02:45 PM
Yo diría que de momento, tenemos tres organizaciones: Met Office , Roeder y Enims, que apuestan en principio por un invierno frío.

¿En que topic está eso de ENIMS?

Un saludo

Pues en este mismo topic pero 2 o 3 paginas atras o asi

Saludos

Gracias pasku. Se me acabó el mirar el GFS hasta diciembre ;D

Un saludo

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Septiembre 2005 21:44:29 PM
Cita de: Rater en Miércoles 28 Septiembre 2005 21:10:50 PM
Este pronóstico es producido usando una combinación de modelos estadísticos, tales como la oscilación de Atlántico Norte (NAO), y modelos complejos del clima con la interpretación por los previsionistas operacionales.  Nuestras predicciones más últimas indican un invierno más frío que medio para mucha de Europa.  Si esto es verdad, se espera que las partes del Reino Unido -- especialmente regiones meridionales -- tengan temperaturas debajo de normal.  Los ocho inviernos pasados han sido relativamente suaves y quizás han dado la impresión que éstos son ' normal '.  El equilibrio de la probabilidad está para un invierno más frío que ésos experimentados desde 1995/6.  La confianza en predicciones de largo alcance es relativamente baja comparada a nuestros pronósticos normales del corto-peri'odo.  Las amplias características del pronóstico para la región europea son típicamente dos correctos fuera de cada tres ocasiones.  Usando una analogía del semáforo consideramos que la gente debe estar en la alarma ambarina para la perspectiva de un invierno fri'o-que-medio.  Hay también una indicación para un excedente secadora-que-medio del invierno mucho del Reino Unido.  No es posible ser específico sobre temperaturas pronosticadas o la precipitación para el invierno 2005/6, pero las tablas abajo demuestran una comparación de inviernos recientes y 1995/96 al promedio a largo plazo

¿Que pronostico?

¿Que modelo?

Me huele a copy & paste sin saber realmentre lo que se ha puesto....

Creo que es una traducción automática de esas (que quedan fatal) de la predicción de Met Office para este invierno.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Otzi en Miércoles 28 Septiembre 2005 21:51:56 PM
Para contradecir un poco a met-office os coloco unos mapitas de desviaciones de temperaturas para Octubre y Noviembre, donde se apunta un poco más alza en nuestro país.

Octubre

Noviembre

Jeje, pues estos a nosotros no nos dan frío pero parece como si se apuntaran al efecto ártico, porque meten más frío de lo normal en Escocia y Escandinavia, las zonas teóricamente más afectadas por un debilitamiento de la corriente del Golfo... (Y las zonas que en este momento tienen intensas anomalías negativas en las temperaturas de sus aguas costeras, que supongo que por ahí irán los tiros de la predicción...)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pues aunque soy algo excéptico respecto a estos métodos de predicción, los sigo, y ya quisiera que como mal menor se cumpliese el que nos ha puesto Autovalvula, de otoño seco pero después invierno-primavera húmedo... yo diría que esto estadísticamente ha sucedido muchas veces...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.