Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Dios mio! eNTONCES HACE FALTA, UN ANTICICLÓN EN ISLANDIA bastante potente y una borrasca estilo a la de diciembre del año 2000  :P Mucho tiene que cambiar la situación, adem´ñas de ser así no sería muy húmedo no?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Un diciembre frío nunca puede ser húmedo .. a no ser que las precipitaciones caigan en pocos días y así se pase la media ... la prueba es en Diciembre de 2001, aqui cayeron 135 mm, pero la temperatura estuvo prácticamente en la media.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
He intentado traducir algo y para mi se han columpiado, en meteorología no hay nada escrito e indicar con tal grado de atrevimiento que se avecina un mes de Diciembre como lo descrbien ellos, que parece el fin del mundo...

Otros años las previsiones a largo plazo luego caen en el olvido ya que suelen ser previsiones muy generales que cogen un poco de aquí y un poco de allí para no pillarse las manos, pero las de este año... no las vamos a olvidar eso seguro, y lo que pase después a parte de ser histórico o no puede darnos ya la fiabilidad absoluta que tienen estas previsiones.

Yo estoy haciendo la táctica de pensar que va a ser un invierno hipercaluroso, asi después el bajón sino pasa nada es menor  ;D.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Barranqué en Domingo 02 Octubre 2005 13:42:45 PM
Dicen que diciembre será el más frio después del de el 56! , aparte quee en el este de francia las temperaturas serán de entre 15 y 20 bao cero! y que de tres modelos 2 anuncian el mes como húmedo y sólo uno cómo seco pero todos con frio glaciál! :cold: :o :cold:, en noviembre dan vientos del sur-oeste algo bueno para que llueva tambien aquí, y para Octubre ldanas en el suréste de francia, es decir las mismas que afectan al mediterráneo español

Barranque, las previsiones recuerda que son para Francia, y que ellos seran los que tengan precipitaciones muy abundantes, no la peninsula.

Las situaciones de norte, dejan mucha agua si son lo suficientemenete inestables en todo el pais galo, asi como en toda la fachada Cantabrica y pirineos, pero NO en el resto de España.

Como ha dicho Ennrix, si un mes es frio en España, nunca sera Humedo, excepto en el cantabrico, y esa parece que sera la tonica de este invierno segun estas previsiones, exceptuando Noviembre.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Si eso por supuesto, entonces podemos asugurar que el frio no venga de " siberia" como en el 56? de ser así si que sería húmedo en la fachada mediterránea y sobretodo frio no?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

CiCLoN

*
Nubecilla
vaya que previsiones...
Que den esa desviación de temperatura en Francia...algo nos tiene que tocar... Además dan un octubre y un noviembre cálidos y octubre normal en cuanto a precipitación y noviembre abundantes, vamos que son suroestes, que posiblemente también rieguen la península...
A ver si tuvieramos suerte y tenemos un otoño muy lluvioso y luego un invierno muy frio y con nevadas! ;D

Snark

Supercélula
Ciclón, segun los británicos nos comemos una gran anomalía también.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

CiCLoN

*
Nubecilla
Bueno...no nos queda más que esperar a ver que pasa...octubre por ahora empieza bastante aburrido, a ver si lo que dan los pronosticos para el 8-9 se cumple..porque sino...

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
podeis decirme donde puedo conseguir las prediciones francesas que pusisteis en la pagina 23 de este tema sobre este invierno,la pagina web por ejemplo

saludos a todos los foreros
Burgos centro-ciudad (860msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
la pagina es:

www.lameteo.org.

Miras luego en ´´saison´´.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
mañana se actualiza,las predicciones de los ingleses,no¿?¿'
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
no hay nadie k sepa algo de frances para traducir algo  :'(esk komo ponen fechas historicas me esta entrando la intriga :( :(