SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: El_Toni en Lunes 03 Octubre 2005 16:16:38 PM
yo lo podia traducir... pero es que es muy largo!!
joer y esta escrito en frances de primer nivel, vamos, del muy facil, se entiende mu bien, no seais cepos  :mucharisa:

traduce!!!!!!!!!!  ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
bueno pues al final me aburria y lo he traducido, que pesado es escribirlo, y quebrarte la cabeza por frases con un sentido no literal:

ENERO:

Menos invernal que diciembre, Enero de 2006 debera igualmente conocer un ligero deficit termico (0.5º-1º), condiciones normales para estos lugares...
El frio debera intensificarse sin ser totalmente disparatado, con heladas bastante frecuentes, raramente fuertes. Debera hacer un tiempo de frescor prolongado, raramente interrumpido por periodos suaves.

Las precipitaciones no deberan alejarse mucho de los valores estacionales, con un numero de dias de nieve superior a lo normal, nieves a menudo menos marcantes que en diciembre, cuajando bastante en el suelo. El extremo noreste podra conocer condiciones invernales mas dificiles y durables que otros lugares.
Los dias de sol quedaran proximos a los valores normales, alternando jornadas grises con jornadas soleadas.

FEBRERO:

Despues de una pausa en enero, de nuevo el invierno podra estar nuevamente marcado por condiciones muy invernales, sobre todo en el tema de la nieve...
Las temperaturas deberan ser claramente deficitarias, menos que en Diciembre, pero casi el mismo. El frio sera moderado y durable con debiles amplitudes termicas, heladas frecuentes y mediosdias frios a muy frios .... muchos dias sin deshelar y volvera a helar de nuevo!!!!!
Una vez no acostumbrados, los modelos no solo anuncian frio, tambien anuncian precipitaciones importantes, al estilo del Febrero de 1970.. nieve abundante y potencialmente frecuente hasta en los valles ( o planos, tierras bajas).. las cotas no estaran muy altas!!! (ironia)
El numero de dias de sol se anuncia malo, mas frio y humedo, Febrero de 2006 promete de estar en las sombras!!! Un fin de invierno bastante dificil, con un deficit termico del orden de los 2ºC  sobre los tres meses del invierno 2005/2006, debera situarse sobre la media que hubo en el invierno  de 1985 hasta el de 1987.

Solo cada 20 o 25 años encontramos este tipo de invierno, por lo general.

Luego sigo con los otros meses que me tengo que ir, y to esto sin diccionario eh? si me equivoco en algo lo siento, pero al menos ya esta mas claro no?? luego sigo, por cierto ese diciembre y febrero me encantan

Marseille.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
luego sigo,
por cierto ese diciembre y febrero me encantan

¿y a quien no?  :mucharisa: ;D :mucharisa:

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Snark

Supercélula

CitarENERO:

Menos invernal que diciembre, Enero de 2006 debera igualmente conocer un ligero deficit termico (0.5º-1º), condiciones normales para estos lugares...
El frio debera intensificarse sin ser totalmente disparatado, con heladas bastante frecuentes, raramente fuertes. Debera hacer un tiempo de frescor prolongado, raramente interrumpido por periodos suaves.

Las precipitaciones no deberan alejarse mucho de los valores estacionales, con un numero de dias de nieve superior a lo normal, nieves a menudo menos marcantes que en diciembre, cuajando bastante en el suelo. El extremo noreste podra conocer condiciones invernales mas dificiles y durables que otros lugares.
Los dias de sol quedaran proximos a los valores normales, alternando jornadas grises con jornadas soleadas.

FEBRERO:

Despues de una pausa en enero, de nuevo el invierno podra estar nuevamente marcado por condiciones muy invernales, sobre todo en el tema de la nieve...
Las temperaturas deberan ser claramente deficitarias, menos que en Diciembre, pero casi el mismo. El frio sera moderado y durable con debiles amplitudes termicas, heladas frecuentes y mediosdias frios a muy frios .... muchos dias sin deshelar y volvera a helar de nuevo!!!!!
Una vez no acostumbrados, los modelos no solo anuncian frio, tambien anuncian precipitaciones importantes, al estilo del Febrero de 1970.. nieve abundante y potencialmente frecuente hasta en los valles ( o planos, tierras bajas).. las cotas no estaran muy altas!!! (ironia)
El numero de dias de sol se anuncia malo, mas frio y humedo, Febrero de 2006 promete de estar en las sombras!!! Un fin de invierno bastante dificil, con un deficit termico del orden de los 2ºC  sobre los tres meses del invierno 2005/2006, debera situarse sobre la media que hubo en el invierno  de 1985 hasta el de 1987.

Solo cada 20 o 25 años encontramos este tipo de invierno, por lo general.

Luego sigo con los otros meses que me tengo que ir, y to esto sin diccionario eh? si me equivoco en algo lo siento, pero al menos ya esta mas claro no?? luego sigo, por cierto ese diciembre y febrero me encantan
:master: :master:Que llegue algo de eso España, auqnue sea anomalía de -1º jiji :master: :master:

Como nos quedemos a las puertas de eso..... :hang:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
no se yo si eso sera verdad......pero eso es para España?¿¿?     entonces sobre todo este final de año, nochebuena y nochevieja.... muchisimo frioo y alo mejor nieve. :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Esas previsiones son para España?  ;D :cold:
Barcelona-barrio del Clot

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Cita de: gomez23 en Lunes 03 Octubre 2005 18:23:01 PM
Esas previsiones son para España?  ;D :cold:
ojalaa,ahora que me acuerdo, hoy actualizaban no se si eran los inglese o los francese lo de las predicciones pa este invierno..........................

NT-Suard

Cb Calvus
jajajjajaa, si lo estoy traduciendo, sera que esta en otro idioma nu?? eso es pa Fransia, que no se quien me pidio por ahi que lo tradujera, y asi voy, ahora con algunos, antes de seguir con los deberes voy a leerme noviembre y diciembre y los traduzco en un momen 

NOVIEMBRE 2005 (FRANCIAAA):

Suavidad, lluvia, agitacion y cielos bien oscuros deberan imponerse en este mes de noviembre

Temperaturas muy suaves, la gran mayoria de los modelos predice temperaturas superiores a lo normal, raramente normal, y casi ninguna prediccion apunta a frio. El excedente termico sera de unos 2ºC, y ademas este mes de noviembre estara entre los 10 o 15 noviembres mas calidos desde hace 100 años.

Mucha lluvia, por una corriente oceanica bien instalada y ademas mucho viento sobre el oeste y norte, atencion a los temporales...

Las jornadas de sol se anuncian malas, siendo estas pocas (sol débil), sobre todo en el este y suroeste.

DICIEMBRE 2005 (FRANCIAAAA)

El mes de diciembre puede ser excepcional por la razon de que podra haber condiciones invernales muy duras y dificiles....
El frio debera estar presente durante casi todo el mes, y encima muy marcado!!!

Diciembre 2005 podra ser tambien el mas frio desde 1950!!!incluso desde el año 1933!!

Las temperaturas deberan bajar por debajo de -10ºC, y mas frio sobre la mayor parte de las regiones excepto en las costas, y los dias de heladas severas seran frecuentes. En el este, las temperaturas podrian bajar de los -15º o -20ºC.

Las cantidades de precipitacion deberan ser normales, pero como ellas se produciran en su mayor parte en forma de nieve, un grueso manto de nieve podra estar presente en muchos lugares raramente nevados, sobre todo en este periodo del año, no se libraran ni las zonas costeras. Habra bastante sol.

Anotar tambien que el 100% de los modelos ven este mes frio a glacial incluso, 2/3 lo ven con mucha nieve, y tan solo un 1/3 lo ven seco .
100% de acuerdo en el frio!!!!!!!

ale, traducio, anda que los gabachos no ven nada para su pais ni nada... jaja vaya previsiones mas buenas.
pd: si alguna palabra o algo esta mal traducida, sorry, pero no hay diccionario en este momento, se me quemo y no me pregunteis como  :mucharisa: :crazy:

Marseille.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
voy haceros un par de preguntas;
--¿Donde estan las famosas predicciones a largo plazo de los rusos, son las que se conocen como ENIMS?

---¿España tiene algún instituto, u organismo que contemple, como Italia, Francia, o Inglaterra, predicciones a medio y largo plazo?  (No me vale el calendario Zaragozano, seamos serios señores)

GRACIAS!!

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Pero yo quiero las predicciones para España..cuando las actualizan¿?¿?¡

NT-Suard

Cb Calvus
me las dio un forero, estaban en frances, y yo las he traducido, que ya es hora que mi segundo idioma lo practique mas que si no se me va a olvidar un poco  :P :mucharisa:
Marseille.