Snark

Supercélula
jaja...vaya prediciones...se parecen a los mapas del tiempo que hacía con 10 años...........
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Veo que en otros foros, (en este caso inglés), andan a vueltas con lo mismo.

http://www.net-weather.co.uk/forum/lofiversion/index.php/t20590.html

Se las prometen bastante felices, ya que según predicciones americanas (IRI, Columbia)  predicen un invierno en Ëuropa con temperaturas por debajo de lo normal, excepto Noviembre.

No pego todo porque es larguísimo.

Sin embargo, sí pego la referencia que hacen a España, donde predicen un invierno parecido al 95/96 (¡¡vaya por Dios!!), siendo el suroeste de España prácticamente la única región de Europa que tendría temperaturas por encima de la media.

The only part of Europe which is expected to be above average during this period is Portugal and West Spain - in particular the South-West of Iberia what with Moroccan warm high trying to nudge in down there - just like it was back in 1995/96, which is once again bad news for the fire fighting efforts in that particular region of the world. This "Moroccan high" therefore could perhaps indicating the somewhat strengthening our old "friend"/enemy  the Azores high during this period, which may well recover to be part of the action from March/April onwards and into next year's now looking likely El Niño period.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snark

Supercélula
Puede este invierno ser histórico...quien sabe...quizás la sequía se disipa por las supernevadas que caeran....ojalá...solo estoy seguro de una cosa en este mundo...y es que nada es imposible.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 06 Octubre 2005 08:43:56 AM
pues segun esas predicciones,la verda esque dan una cosa para kada lado,acertaron en julio por el calor,en agosto por los aguaceros y en septiemnbre mas o menos,como se cumpla lo de noviembre,los del levante vamos a ponernos las botas
No es posible. :mucharisa: :mucharisa: Parece el mapa de un niño de 5 años. Pone de todo, como para no acertar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Mod

Visitante
Cita de: Bomarzo en Jueves 06 Octubre 2005 18:32:31 PM
Veo que en otros foros, (en este caso inglés), andan a vueltas con lo mismo.

http://www.net-weather.co.uk/forum/lofiversion/index.php/t20590.html

Se las prometen bastante felices, ya que según predicciones americanas (IRI, Columbia)  predicen un invierno en Ëuropa con temperaturas por debajo de lo normal, excepto Noviembre.

No pego todo porque es larguísimo.

Sin embargo, sí pego la referencia que hacen a España, donde predicen un invierno parecido al 95/96 (¡¡vaya por Dios!!), siendo el suroeste de España prácticamente la única región de Europa que tendría temperaturas por encima de la media.

The only part of Europe which is expected to be above average during this period is Portugal and West Spain - in particular the South-West of Iberia what with Moroccan warm high trying to nudge in down there - just like it was back in 1995/96, which is once again bad news for the fire fighting efforts in that particular region of the world. This "Moroccan high" therefore could perhaps indicating the somewhat strengthening our old "friend"/enemy  the Azores high during this period, which may well recover to be part of the action from March/April onwards and into next year's now looking likely El Niño period.

95-96....creo recordar que un gran año bastante humedo, no¿?

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Esta predicción a largo plazo de preccipitaciones si que es una pesadilla!!!!!!
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si se cumplen esas previsiones,tendremos un invierno con 0mm en el 70% de españa,es decir,mas que sequia,seria pesadilla.
En cuanto a lo que decis de los vientos,esta claro que los vientos del norte son de tipo fohen y resecos en toda españa,salvo el cantabrico y pirineos.Los vientos del SW,si viene en el borde oriental de una borrasca son templados y humedos y riegan casi toda españa.Pero bueno,no vamos a discutir sobre eso,de todas formas,pensar que masa de aire admite mas vapor de agua y por tanto deja mas agua,una tropical maritima o una artica maritima?....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Milic, creo que el húmedo fue el 96/97, corregidme si me equivoco.

No, Fobos, creo que esa no es la interpretación del mapa, porque si no, habría 0% de precipitaciones en toda Europa.

Creo que la interpretación es que sólo el extremo sur de la Península tendría precipitaciones por debajo de lo normal (below normal) , el resto estaría en la media y prácticamente ninguna zona de Europa estaría por encima.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me referia a la de los italianos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Ciertamente no sabía que existían tantas organizaciones, pero debe ser que todas miran los mismos mapas o que la cosa esta clarísima porque sino no lo entiendo.

Y además casi todas insisten en que lo que se esta preparando es un "trenecito ruso", que si es en Diciembre no será tan duro como si fuera en Febrero que es donde realmente hace frío a mi entender.

Pues nada que Octubre se me va a hacer eterno, en Noviembre ya tenemos que ver algun viso de cambio o tener las previsiones de Diciembre mas perfiladas.

isotacas

Visitante
Cita de: Bomarzo en Jueves 06 Octubre 2005 20:07:51 PM
Milic, creo que el húmedo fue el 96/97, corregidme si me equivoco.

El invierno del 95/96 fue muy húmedo en el sur peninsular, marcando el final de la prolongada sequía iniciada a principios de los 90. Empezó a llover hacia el 11 de noviembre y ya no paró

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Hécula. en Jueves 06 Octubre 2005 00:37:57 AM
ahi van unas previsiones made in Spain aunque solo abarcan hasta Noviembre, atencion al levante  :o  :o  :o  :o  :o  :o

http://www.latuv.uva.es/naya/

Ja,ja,ja patético!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

menudo mapa, ni mi sobrino de 2 años hace unos mapas tan cutres!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: