fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Frio y nieve en toda españa es incompatible,hace falta humedad y el frio no lo da,salvo excepciones de 1 entre 10000000000,o sea,adveccion del NE y despues entrada de borrasca por el SW.No se,ya veremos como es,y veremos si acertaron o no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: joseba en Lunes 03 Octubre 2005 19:35:10 PM
De que pagina has sacado estas previsiones?
Un saludo

Estas predicciones son de la pagina francesa www.lameteo.org, en el enlace saison. Las actualizaron la semana pasada. Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Me gustaría remarcar lo que dicen en Noviembre de que habrá muchas lluvias y calor A CAUSA DE UNA CORRIENTE OCEÁNICA (a alguíen no le suena la corriente del Atlántico norte?) puede que prevean que se desvíe´.

Felicidades por la traducción EL_Toni la mia se dejó la mitad de cosas sin decir esque el francés es mi 4º idioma: Maño, castellano, Inglés, Francés ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Yo he oido en algunos sitios que entre Diciembre y Febrero, excepcionalmente, llueva en algún punto de la Península. Puede ser asombroso, ojalá veamos este acontecimiento este invierno. :o
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

sanju

Cumulus Congestus
Para los que preguntais por ENIMS, no se si habréis leído en este topic o en el del otoño...... pero el caso es que hace algunos días, Corisa escribió una avanzadilla de lo que esperaban los rusos para el otoño invierno y la verdad que no eran precisamente muy esperanzadoras las previsiones sobre todo teniendo en cuenta la sequía.
Creo que decían algo así como que llovería más bien poco en otoño y si acaso algo más a finales de noviembre..... y por otro lado que se esperaba nuevamente un invierno muy riguruso en cuanto a frío adoptando la atmósfera configuraciones sinópticas singulares (muy a tener en cuenta), produciéndose anticilones de bloqueo muy potentes y duraderos que traerían los fríos rigurosos además de agravar más el problema de la sequía....
Más o menos esto es lo que creo que puso Corisa. Corregidme si me equivoco y espero haberos servido de ayuda a los que no sabías nada del tema.
Esperemos que en el peor de los casos por lo menos ese "posible frío" venga acompañado del máximo posible de humedad..... aunque lo que verdaderamente hace falta es que llueva y mucho en otoño.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: El_Toni en Lunes 03 Octubre 2005 18:55:19 PM
DICIEMBRE 2005 (FRANCIAAAA)

El mes de diciembre puede ser excepcional por la razon de que podra haber condiciones invernales muy duras y dificiles....
El frio debera estar presente durante casi todo el mes, y encima muy marcado!!!

Diciembre 2005 podra ser tambien el mas frio desde 1950!!!incluso desde el año 1933!!

Las temperaturas deberan bajar por debajo de -10ºC, y mas frio sobre la mayor parte de las regiones excepto en las costas, y los dias de heladas severas seran frecuentes. En el este, las temperaturas podrian bajar de los -15º o -20ºC.

Las cantidades de precipitacion deberan ser normales, pero como ellas se produciran en su mayor parte en forma de nieve, un grueso manto de nieve podra estar presente en muchos lugares raramente nevados, sobre todo en este periodo del año, no se libraran ni las zonas costeras. Habra bastante sol.

Anotar tambien que el 100% de los modelos ven este mes frio a glacial incluso, 2/3 lo ven con mucha nieve, y tan solo un 1/3 lo ven seco .
100% de acuerdo en el frio!!!!!!!

ale, traducio, anda que los gabachos no ven nada para su pais ni nada... jaja vaya previsiones mas buenas.
pd: si alguna palabra o algo esta mal traducida, sorry, pero no hay diccionario en este momento, se me quemo y no me pregunteis como  :mucharisa: :crazy:

:drink: :drink: :drink: :sorpreson:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: ventoso en Miércoles 28 Septiembre 2005 17:10:24 PM
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Miércoles 28 Septiembre 2005 16:43:57 PM
Cita de: Hécula. en Domingo 11 Septiembre 2005 19:18:41 PM
La verdad es que la disposicion que tendria ese megaanticiclon por esas latitudes que pronosticca Roeder, seria la ideal para que en la peninsula fueran frecuentes las entradas N, NE y se formaran tambien borrascas retrogradas en el Mediterraneo Occidental, junto con danas o bajas presiones en el sur, Estrecho o Golfo de Cadiz, todo esto acompañado en altura con frecuentes isos desde -5 a -10, seria un coctel muy explosivo especialmente para el Mediterrano y Sur peninsulares, por el Norte el frio seria mas seco, por todo esto podrian darse situaciones comparables al mitico Enero del 85 o mas intensas y duraderas.

las previsiones estacionales de Roeder son bastante prestigiosas y seguidas a nivel Europeo y, tienen un importante nivel de acierto en cuanto a este tipo de tendencias que predicen las anomalias de presion, intuyendo de esta manera como sera de frio o calido o de seco o lluvioso una determinada estacion, No siempre aciertan eso esta claro, pero es una opcion a tener en cuenta, para saber como sera el proximo invierno cuando todavia queda tan lejos.

Quizas el invierno anterior ya fue el incio de un ciclo o un periodo, que puede dar un vuelco al calentamiento que estan sufriendo muchas zonas de la tierra, y estemos en la antesala de un periodo mas frio o glacial quizas, la respuesta en unos meses, por lo pronto el futuro inmediato se presenta apasionante y entretenido por lo que pueda o no pasar..

Estas previsiones se actualizan durante los primeros dias de todos los meses, sigamoslas pues..

http://www.climaprog.de/website0905001.htm

¿han actualizado ya todas?

Hay una nota en la web que dice que la última actualización fue el 03/09/05 y que la próxima será el 01/10/05, el sábado o domingo podremos ver que pronostican esos mapas.

está actualizado de ayer, no sé si el invierno pinta tan bien como algunos quieren - queremos. Creo que de un mes a otro estas previsiones cambian sustancialmente, o sea que su fiabilidad ... no sé.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Un par de impresiones rápidas, que me tengo que ir.

Sobre las predicciones francesas. Desde luego, son espectaculares y no son incompatibles con las inglesas.
Desde luego, son para Francia, pero hay que tener en cuenta , que en esto del frío es más importante la longitud que la latitud, me explico:

Si las predicciones fuesen de frío intenso para Italia o Grecia, mal asunto. Eso quiere decir que las altas presiones se situarían sobre nosotros y las advecciones del norte (en cualquiera de sus variables (NO, N, o NE) , caerían más al Este de la Península.

Sin embargo, hay muchas más probabilidades de que el frío que afecte a Francia nos llegue a nosotros. Normalmente, Francia es la penúltima parada del tren siberiano antes de llegar a España. Si las advecciones son marítimas, también es afectada antes Francia que España. Dicho de otro modo. No toda entrada fría que afecte a Francia tiene que afectar a España, (ya que una borrasca atlántica, o la circulación zonal  pueden retener o desviar  el frío más allá de los Pirineos) pero casi el 100% de las entradas frías que afectan a España, alcanzan primero al país vecino.

La actualización alemana, es peor en cuanto a frío que la anterior, sobre todo en Enero. Sin embargo, nunca hay que interpretar esos mapas con centros de altas y bajas presiones. En esta ocasión, desvían más al este la anomalía positiva , pero sigue estando al norte, lo que apunta a la formación de anticiclones en latitudes superiores a la nuestra,  (Reino Unido, Escandinavia)  y una ligera anomalía negativa podría afectarnos por el oeste, tal vez la entrada de frentes atlánticos.
Enero si que es peor, ya que predominarían las altas presiones sobre Italia , lo que nos traería temperaturas suaves y se bloquearía la entrada de borrascas , afectando los frentes tal vez únicamente a la vertiente atlántica de la Península.

De todos modos, parece que está habiendo bastante unanimidad en que Diciembre puede ser bastante interesante en cuanto a frío y nieve . Ingleses, Franceses  y Zaragozano (me interesa menos ) , apuntan a ello y el mapa de los alemanes no es incompatible con estas predicciones.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Bomarzo en Martes 04 Octubre 2005 11:05:15 AM

Sobre las predicciones francesas. Desde luego, son espectaculares y no son incompatibles con las inglesas.
Desde luego, son para Francia, pero hay que tener en cuenta , que en esto del frío es más importante la longitud que la latitud, me explico:

Si las predicciones fuesen de frío intenso para Italia o Grecia, mal asunto. Eso quiere decir que las altas presiones se situarían sobre nosotros y las advecciones del norte (en cualquiera de sus variables (NO, N, o NE) , caerían más al Este de la Península.

Sin embargo, hay muchas más probabilidades de que el frío que afecte a Francia nos llegue a nosotros. Normalmente, Francia es la penúltima parada del tren siberiano antes de llegar a España. Si las advecciones son marítimas, también es afectada antes Francia que España. Dicho de otro modo. No toda entrada fría que afecte a Francia tiene que afectar a España, (ya que una borrasca atlántica, o la circulación zonal  pueden retener o desviar  el frío más allá de los Pirineos) pero casi el 100% de las entradas frías que afectan a España, alcanzan primero al país vecino.

La actualización alemana, es peor en cuanto a frío que la anterior, sobre todo en Enero. Sin embargo, nunca hay que interpretar esos mapas con centros de altas y bajas presiones. En esta ocasión, desvían más al este la anomalía positiva , pero sigue estando al norte, lo que apunta a la formación de anticiclones en latitudes superiores a la nuestra,  (Reino Unido, Escandinavia)  y una ligera anomalía negativa podría afectarnos por el oeste, tal vez la entrada de frentes atlánticos.
Enero si que es peor, ya que predominarían las altas presiones sobre Italia , lo que nos traería temperaturas suaves y se bloquearía la entrada de borrascas , afectando los frentes tal vez únicamente a la vertiente atlántica de la Península.

De todos modos, parece que está habiendo bastante unanimidad en que Diciembre puede ser bastante interesante en cuanto a frío y nieve . Ingleses, Franceses  y Zaragozano (me interesa menos ) , apuntan a ello y el mapa de los alemanes no es incompatible con estas predicciones.

Saludos. 

Los Ingleses lo han cambiado totalmente, ahora nos ponen anticiclón mediterraneo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Entonces en vez de  :cold: tendremos  8)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Gongo en Martes 04 Octubre 2005 12:12:06 PM
Cita de: Bomarzo en Martes 04 Octubre 2005 11:05:15 AM

Saludos. 

Los Ingleses lo han cambiado totalmente, ahora nos ponen anticiclón mediterraneo.

Pues vaya, el anticiclón mediterráneo por mi zona es desesperante. De todas formas, igual lo cambian al mes que viene....vaya credibilidad. ..
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.