turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Habló Ana Urrutia de ENIMS. ;D ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

No creo que no fue la Urrutia. Creo que fue Ibarra jejejej ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pasku en Miércoles 05 Octubre 2005 22:28:56 PM
Si que existen, de hecho tienen tambien tiene web.

Y cual es esa web ??
Porque aqui andamos deseosos de saber lo que pronostican para este invierno, porque llevan 2 años acertando muchisimo!!!

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Una pagina de meteorologia, de Italia tambien se moja hasta el cuello y nos propone una situacion para el corazon del Invierno Enero y Febrero que puede estar marcada por diversas entradas polares continentales y siberianas provocadas por una muy importante  zona de anomalias de altas presiones en dos sectores: por un lado entre reino Unido y Groenlandia y por otro en la zona siberiana, con la posibilidad de fusion entre ambos anticiclones de bloqueo en caso de que que se diera una prolongada anomalia de esta magnitud, el expresso siberiano, apuntaria a la peninsula y nos alcanzaria de lleno. Ademas observando este mapa seria muy probable que se diera situaciones de borrascas con movimiento retrogrado afectando a amplias zonas del sur y Mediterraneo, que mezclado con el siberiano seria un coctel explosivo para tener un invierno historico de verdad,  el mapa se las trae y las previsiones tambien.

Osea que los  Italianos tambien se suben al tren del frio:

http://www.meteoromagna.com/3hgtanom/3_height_500_hpa_anomaly_JANUARY_2006_pentad2_group2.png

Cenni per l'inverno meteorologico 2006

Per il mese di gennaio ci si attende il rinforzo della tendenza allo sviluppo di blocchi dinamici in Atlantico, e nel presente aggiornamento viene riproposta dalle ENS prevalentemente in posizione tipo dello scenario di Scandinavia pattern e in quello tipicamente Atlantico e nordeuropeo da break zonale stratosferico. Nel contesto si prevede che il mese di gennaio possa partire sulla falsariga di quello precedente evolvendo verso la produzione di blocchi zonali in sede Atlantica in corso di indebolimento del getto stratosferico polare nel corso della seconda parte del mese. La maggiore dispersione delle ENS nel mese successivo induce a pensare a segnali indicanti la possibilità di un severo indebolimento del vortice polare stratosferico nel corso della seconda parte della stagione. (confortato dalle prospettive di QBO-). Da questi presupposti si considera come moderata la possibilità di avere irruzioni fredde di tipo continentale nella seconda parte del mese.

Per febbraio, si conferma, è atteso un rallentamento generale dell'azione del getto polare Atlantico con migrazione dell'asse prevalente dei blocchi anticiclonici dinamici verso ovest. Questo scenario viene rafforzato nell'aggiornamento ultimo in esame con prospettive più consistenti di irruzioni artiche continentali anche severe. Tale circostanza, confermata dagli ultimi 10 runs favorirebbe di molto eventuali colate artiche e continentali nella prima parte del mese, alternate a brevi fasi di "respiro atlantico". In media si attende un mese di febbraio con temperature sottonorma fra 0.5° e 1.4° e precipitazioni in linea con la media o leggermente superiori al nord. Viene conservata, nel 35% delle ENS, la possibilità di irruzioni di tipo artico/continentale piuttosto severe. Trattandosi di anomalie di un certo rilievo (oltre i 2.5 dev.standard), i punteggi di correlazione anomalia sono piuttosto bassi e i segnali forniti dal modello saranno da seguire attentamente per i prossimi mesi, ma certo che dall'output per il mese di febbraio si valutano come discretamente probabili fasi di inverno piuttosto duro

Con buona probabilità infatti, febbraio potrebbe risultare il mese più freddo dell'inverno, specie nella prima fase (terza decade di gennaio e prima - seconda di febbraio), con i maggiori episodi nevosi sul centro nord

Angelo Bertozzi - Responsabile sviluppo modellistica numerica - Meteoromagna

03/10/2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Vamos, otro más que se une a las previsiones de un invierno frio....

Si al final acaba siendo calido el invierno, habran fallado un monton de organizaciones. Todas apuntan a lo mismo. frio!!!!

sanju

Cumulus Congestus
Muy interesante tu aportación Hécula, añadiéndo estas previsiones italianas a las que ya conocemos.
Pues a mí esto me cuadra un poco con el avance que hizo corisa de ENIMS respecto al otoño y al invierno. Sobre todo me llama poderosamente la atención que son varios ya los grupos que hablan de "anomalías sinópticas de altas presiones" lo que podría provocar situaciones de frío riguroso muy a tener en cuenta. No cabe duda que estamos hablando de tendencias a 2-3 meses y todo son puras especulaciones..... pero de nuevo al igual que el año pasado los pronósticos no hablan precisamente de un invierno normal.

Cita de: corisa en 22:51:26
NOTICIAS FRSCAS!!! Me han comunicado que el ENIMS anuncia un Otoño seco salvo un par de semanas a ultimos de noviembre con entradas de oestes. Parece que el invierno será frío y comienzan a hablar de cambios oceanicos que afectarían a la configuracion sinoptica de los Anticiclones,es decir ,mas Anticiclones de bloqueo erráticos.
En breve podrían puntualizar el invierno pero parece ser que será bastante frío. 
Chamartín (Madrid) a 700m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vamos a ver...tenemos predicciones a largo plazo de italianos, alemanes,franceses, britanicos, rusos, americanos (¿me dejo alguien?...y yo me pregunto....

¿COMO COÑO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS NINGUNA DE NUESTRO PROPIO PAIS? ¿TAN MAL ESTA LA METEO EN ESPAÑA? ¿COMO SE COME QUE TENGAMOS QUE ANDAR SIEMPRE MIRANDO LAS PREDICCIONES DE OTROS PAISES Y ASI CALCULAR LA NUESTRA? >:( >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Nevadito en Jueves 06 Octubre 2005 00:34:21 AM
Vamos a ver...tenemos predicciones a largo plazo de italianos, alemanes,franceses, britanicos, rusos, americanos (¿me dejo alguien?...y yo me pregunto....

¿COMO COÑO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS NINGUNA DE NUESTRO PROPIO PAIS? ¿TAN MAL ESTA LA METEO EN ESPAÑA? ¿COMO SE COME QUE TENGAMOS QUE ANDAR SIEMPRE MIRANDO LAS PREDICCIONES DE OTROS PAISES Y ASI CALCULAR LA NUESTRA? >:( >:(

La investigacion y la ciencia no es que sea precisamente un fuerte de España........

Bueno, parece que los italianos tambien se apuntan a un invierno frio....bien bien....

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno parece que todo marcha poco a poco, ya queda menos para saber la verdad  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
ahi van unas previsiones made in Spain aunque solo abarcan hasta Noviembre, atencion al levante  :o  :o  :o  :o  :o  :o

http://www.latuv.uva.es/naya/

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Hécula. en Jueves 06 Octubre 2005 00:37:57 AM
ahi van unas previsiones made in Spain aunque solo abarcan hasta Noviembre, atencion al levante  :o  :o  :o  :o  :o  :o

http://www.latuv.uva.es/naya/

Pues viendo lo que dijo en agosto y septiembre... acertó que en julio iba a hacer mucho calor, no está del todo mal  :P

Que bien suenan todas las predicciones habrá que ir preparando la cámara.