Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Me da que con esas predicciones, los vientos serán de NE y, salvo el tercio Norte de España, el resto no vamos a ver nada más que frío y sequía...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Que suerte tienen los de Francia.......¬¬
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Mapa de meteofrance
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

Visitante
Yo sigo pensando dos cosas, primero que según muchos modelos el Siberiano esta en camino, y segundo que el bloqueo anticiclonico no creo que tape todos los agujeros y alguna borrasca se cuele por el Oeste y vaya al Mediterraneo favoreciendo ese pasillo.

Tambien decir que estamos en Octubre y por el centro y sur parece moverse la cosa, seguiremos a la espera de ENIMS, si ellos opinan igual, creo que parte de mi sueldo ira destinado a una maquina digital  :drink:

Snark

Supercélula
Aqui en el centro, los inviernos con más nivosidad son los secos. este año nevó 15/16 días.
En cambio años como el 95/96 o de ese estilo los días de nieve se reducen a 5 o 6 días.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Pero tendremos este invierno el frio que tuvimos el anterior?¿?¿? esta asegurado el frio como el del año pasado¿?¡

Snark

Supercélula
No se sabe, pero a mi 2005/2006 y 2006/2007 me suena muy pero que muy bién.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El anticiclón siberiano se ha formado prontisimo. Ese es el gran generador de frio para el invierno enn Europa.

si se mantiene en su posicion actual iré enfriando el continente en las próximas 3-6 semanas, y si el continente se enfria bien cualquier entrada de NE en diciembre a finales o en enero puede desencadenar una invasion de aire muy muy frio.

Recordad que el invierno pasado no fue nada frio en enero en Rusia y la entrada del NE dejó en España una iso -12 a 850 hPa.

Si enero hubiese sido mucho mas frio en Rusia, igual nos habría visitado la -15 ó la -17º quien sabe......

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Para mi lo bueno que tienen las previsiones francesas si se cumplen, es que yo geográficamente estoy en Francia. Pero estoy deacuerdo con lo dicho por algunos foreros, que vientos fríos del N y NE, en España sólo darán precipitaciones en cara Norte del Pirineo y Cantábrica, al resto sólo frío; realmente no creo que sea lo que más le conviene ahora a este país, a no ser que previamente haya un Octubre y Noviembre con abundantes precipitaciones. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Ya sé que a lo mejor no tiene nada que ver, pero ayer al medio día escuchando la radio, en ondacero Cantabria entrevistaron, a no se quién de Carreteras de Cantabria (supongo que a alguien de arriba) y comentó que se está ampliando el parque de quitanieves, "maquinas esparcedoras de sal"  y demás maquinaria contra la nieve y el hielo, ante la llegada de este invierno....no dijo nada de ninguna predicción, ni de si iba a nevar mucho o poco, solo que era como "precaución" para que no ocurriera nada como el año pasado por Navidades, cuando se quedó atrapada mucha gente en la carretera de Burgos ante la nevada....Otros años pasó y al año siguiente no se hizo nada.
A mi me chocó al hilo de este tópic, ya que oyéndole hablar me acordé de las predicciones, y ya se que es divagar, pero ¿y si ellos también estén a la espectativa de algunas predicciones?. La verdad es que habló de una ampliación bastante importante.
No sé, a lo mejor es sólo casualidad que lo amplien este año en concreto, seguro.
Un saludo a todos  ;)
Valle del Nansa - Cantabria

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Cita de: meteosat en Viernes 07 Octubre 2005 21:11:07 PM
El anticiclón siberiano se ha formado prontisimo. Ese es el gran generador de frio para el invierno enn Europa.

si se mantiene en su posicion actual iré enfriando el continente en las próximas 3-6 semanas, y si el continente se enfria bien cualquier entrada de NE en diciembre a finales o en enero puede desencadenar una invasion de aire muy muy frio.

Recordad que el invierno pasado no fue nada frio en enero en Rusia y la entrada del NE dejó en España una iso -12 a 850 hPa.

Si enero hubiese sido mucho mas frio en Rusia, igual nos habría visitado la -15 ó la -17º quien sabe......
pues yo creo que este invierno vendran a la peninsula isos mas bajas todavia......por lo que tu has explicado del las isos del año pasao y que este yo creo que seran isos mas bajas.... :cold:

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Yo creo que cabría esperar una baja proveniente de la estepa moscovita puesto que siberia  queda muy lejos, que al llegar al mediterráneo se reactive y deje precipitaciones de nieve importantes, por lérida 50 cm por mi zona 20cm, que podría continuar hacia el estrecho regando toda la peninsula y subiendo luego por la costa atlántica

Cita de: nevazo en Viernes 07 Octubre 2005 22:01:02 PM
Ya sé que a lo mejor no tiene nada que ver, pero ayer al medio día escuchando la radio, en ondacero Cantabria entrevistaron, a no se quién de Carreteras de Cantabria (supongo que a alguien de arriba) y comentó que se está ampliando el parque de quitanieves, "maquinas esparcedoras de sal" y demás maquinaria contra la nieve y el hielo, ante la llegada de este invierno....no dijo nada de ninguna predicción, ni de si iba a nevar mucho o poco, solo que era como "precaución" para que no ocurriera nada como el año pasado por Navidades, cuando se quedó atrapada mucha gente en la carretera de Burgos ante la nevada....Otros años pasó y al año siguiente no se hizo nada.
A mi me chocó al hilo de este tópic, ya que oyéndole hablar me acordé de las predicciones, y ya se que es divagar, pero ¿y si ellos también estén a la espectativa de algunas predicciones?. La verdad es que habló de una ampliación bastante importante.
No sé, a lo mejor es sólo casualidad que lo amplien este año en concreto, seguro.
Un saludo a todos ;)

Yo también lo creo, aparte de nuestra ministra los que mandan no sueln comoerse los mocos frente a estos temas y también ellos tienen sus previsiones probablemnt las mismas que nosotros
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro