Snark

Supercélula
Me encantaría un invierno duro de cojones. Pero que llueva, que por favor llueva....esto es desesperante...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

misifu28

*
Nubecilla
Segun los Yankis y espero una respuesta de todos vosotros da mucha agua y frio para galicia en diciembre no, si es asi puede ser q nieve abundantemente aqui en Galicia..., por cierto tengo oido hablar de q en galicia  y la zona oeste de españa hacia el año 1500 hubo una pequeña edad de hielo espero confirmacion de esto, digo tb puede ser q volvamos a lo mismo y q Galicia sea la antesala de lo q va a suceder en el resto de espeña con el paso de los años y el llamado efecto artico,   

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Amo el frío como el que más, pero otro invierno tan frío y seco como el anterior...y  :'( :'( :'( :'( :'(
En Vigo llevamos 365 mm en todo el año, un año normal ronda los 1800 mm anuales, así que por mucho que llueva lo que queda de 2005 (que por cierto, va a ser que no) no llegamos ni al 30 % de lo normal. Es desesperante.
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Una cuestión respecto a ENIMS: creo fundadamente que no existe. Me explicaré.
He llamado por curiosidad a Radio Aguilar. He expuesto a la persona que me atendió que participo con frecuencia de un foro de meteorología en internet donde alguien, con cierta periodicidad, expone unas predicciones estacionales de un grupo ruso, que al parecer obtiene de esa cadena.
La pregunta fue si realmente tienen ese contacto y cuando darían la siguiente entrevista. La respuesta fue contundente: allí nadie conoce a tal grupo ruso, y aseguran que siempre se basan, a la hora de hacer previsiones, en la información del INM.

Creo que aquí hay tongo. :crazy:

Saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Rebeca en Miércoles 05 Octubre 2005 18:46:17 PM
He llamado por curiosidad a Radio Aguilar. He expuesto a la persona que me atendió que participo con frecuencia de un foro de meteorología en internet donde alguien, con cierta periodicidad, expone unas predicciones estacionales de un grupo ruso, que al parecer obtiene de esa cadena.
La pregunta fue si realmente tienen ese contacto y cuando darían la siguiente entrevista. La respuesta fue contundente: allí nadie conoce a tal grupo ruso, y aseguran que siempre se basan, a la hora de hacer previsiones, en la información del INM.

Saludos

Mira no se si sera tongo o no, pero mientrás siga acertando tanto lo bueno y lo malo (porque no siempre han dicho que iba a hacer frío como he leído por aquí) pues como si es Corisa disfrazao de monja, por mi parte espero sus comentarios porque son una muy buena referencia.

Snark

Supercélula
CitarMira no se si sera tongo o no, pero mientrás siga acertando tanto lo bueno y lo malo (porque no siempre han dicho que iba a hacer frío como he leído por aquí) pues como si es Corisa disfrazao de monja, por mi parte espero sus comentarios porque son una muy buena referencia.

Corisa, esperamos tus opiniones, a palabras necias oidos sordos.
A ver que nos cuenta el Enims.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Puede que esas previsiones del ENIMS las den en un programa muy concreto y por un locutor también concreto, por lo que puede ser que la persona que haya atendido la llamada no tenga ni pajolera idea del este respecto. Incluso seguro que era el becario...  ;D

Recordemos que lo hemos santificado a Enims después del acierto del 27-28 Febrero de 2004 a un mes vista. No podemos bajarlo de los altares tan rápido.  ::)

Corisa, a ver si aclaras este malentendido. En tí y en los rusos creemos.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas

Saludos

Vamos a ver,ENIMS SI existe,no solo corisa ha hablado de este grupo de cientificos rusos,han salido hablando de ellos en cadenas de television,no recuerdo si fue tele5 y tve1,o tele5 y ant3,pero de ellos hablaron y comentaron que se basaban en el agua,estos rusos interpretaban "la memoria del agua" y esto era algo asi como que al sufrir el agua sus famosos ciclos(los cuales ya sabemos todos:evaporacion...)en las moleculas de agua quedaban registrados ciertos datos y al ser estos ciclos "ciclicos"digamos que de una lectura de la molecula de agua podria salir la prevision de una fecha concreta.Esto lo hacen al ver la "vida" del agua,estas moleculas se graban de "sucesos"en su viaje desde los oceanos hasta volver a ellos despues de precipitar y pasar por las nubes y demas,asi al interpretar los pasos sufridos por esa molecula se sabran los pasos que quedan.Es un poco un lio,pero es algo parecido a los anillos de los arboles o la paleoclimatologia(con sus distancias claro).
Yo me acuerdo que vi un reportaje (creo que en la 2)y le ponian musica al agua y al ver las moleculas eran diferentes segun la clase de musica que le ponian,era realmente curioso.
Despues de este ladrillo puedo decir que ENIMS por lo que yo se existe.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Jose-pamplona en Miércoles 05 Octubre 2005 20:40:58 PM

Saludos

Vamos a ver,ENIMS SI existe,no solo corisa ha hablado de este grupo de cientificos rusos,han salido hablando de ellos en cadenas de television,no recuerdo si fue tele5 y tve1,o tele5 y ant3,pero de ellos hablaron y comentaron que se basaban en el agua,estos rusos interpretaban "la memoria del agua" y esto era algo asi como que al sufrir el agua sus famosos ciclos(los cuales ya sabemos todos:evaporacion...)en las moleculas de agua quedaban registrados ciertos datos y al ser estos ciclos "ciclicos"digamos que de una lectura de la molecula de agua podria salir la prevision de una fecha concreta.Esto lo hacen al ver la "vida" del agua,estas moleculas se graban de "sucesos"en su viaje desde los oceanos hasta volver a ellos despues de precipitar y pasar por las nubes y demas,asi al interpretar los pasos sufridos por esa molecula se sabran los pasos que quedan.Es un poco un lio,pero es algo parecido a los anillos de los arboles o la paleoclimatologia(con sus distancias claro).
Yo me acuerdo que vi un reportaje (creo que en la 2)y le ponian musica al agua y al ver las moleculas eran diferentes segun la clase de musica que le ponian,era realmente curioso.
Despues de este ladrillo puedo decir que ENIMS por lo que yo se existe.

Muy muy curioso Jose. A ver si aparece Corisa y nos deja las previsiones del instituto ENIMS que tengo muchas ganas de ver lo que preveen.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que sea como dios quiera...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo ni dudo de Corisa ni dudo del ENIMS...

Y en el supuesto de que Corisa se lo haya inventado (cosa que no es asi) pues decir que es un monstruo porque lo lleva clavando un par de años ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Lo de Enims la etb tambien lo dio y comentaron lo mismo que ha dicho jose pamplona.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)