Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues escribo el texto, luego le doy al botoncito de imagen,  el segundo de la fila de abajo, te sale . Voy al mapa, pincho con botón derecho, propiedades, copio la dirección URL y la pego entre los dos corchetes. Luego puedes seguir escribiendo y pegando imágenes.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

misifu28

*
Nubecilla
os pongo un tema q salio aqui en Galicia y el 4 periodico a nivel nacional de tirada es algo interesante, haber q comentamos de esto..

os pongo un enlace es super interesante...
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/index.htm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias bomarzo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Bomarzo en Lunes 10 Octubre 2005 11:24:24 AM
Cita de: fobos21 en Lunes 10 Octubre 2005 10:42:25 AM
Para que nieve en madrid con NE no vale,porque no cae nada,ni en madrid ni en casi toda españa.Para nieves abundantes en ambas mesetas tiene que haber una entrada de NE,que enfrie mucho el aire a ras de suelo,y que despues,venga un frente calido asociado a una borrasca por el SW,entonces el agua se hace nieve antes de llegar al suelo y ademas persiste.Lo que habra nevado este invierno que estan los embalses al 39%......

Tú has descrito perfectamente la situación, la situación ideal para que nieve en la meseta sur es esa, como bien apuntaba Snark antes, el 23 de Diciembre de 2.001 se produjo esa combinación.

Es de cajón que sólo con NE, no cae nada. Cae incluso menos que con N, ya que al menos las de N, como el 27-29 de Febrero de 2.004, recorren el Cantábrico y vienen mucho más húmedas, aunque al Sur sólo nos lleguen nevadas de muy poca duración.

Pero ojo, si la predicción a tres meses es de vientos de NE, que nadie se piense que vamos a estar contínuamente con esa situación. Habrá intervalos y transiciones y en esas transiciones es cuando se producen las situaciones interesantes. Para muestra un botón. El otoño 2.001. En ese otoño predominaron vientos de NE. Comenzaron el 9-10 de Noviembre con nevadas en ciudades como Vitoria o Pamplona:

La verdad es que ese año tuvimos un invierno totalmente adelantado. En Vitoria cayeron mas de 20cm a principios de Noviembre, y como has comentado el viento del NE fue el dominante hasta finales de Diciembre, cuando se acabo absolutamente todo, teniendo temperaturas altas durante Enero y Febrero............

Veremos que pasa este año.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Yo quiero que, casi 20 años despues, vuelva a suceder lo mismo que el 14 de enero de 1987

Toda la mitad oeste de la peninsula cubierta por la nieve  :o
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Fil en Lunes 10 Octubre 2005 14:52:06 PM
Yo quiero que, casi 20 años despues, vuelva a suceder lo mismo que el 14 de enero de 1987

Toda la mitad oeste de la peninsula cubierta por la nieve  :o

:cold:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Parece que los modelos a largo plazo apunta a un reforzamiento del anticiclón situado en Islandia-Rusia europea, por lo que nos quedaría el camino abierto a las entradas de borrascas por el sur
De ser así sería incompatible con las previsiones de frio en la Península y en francia-reino unido ?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Snark

Supercélula
CitarPara que nieve en madrid con NE no vale,porque no cae nada,ni en madrid ni en casi toda españa.Para nieves abundantes en ambas mesetas tiene que haber una entrada de NE,que enfrie mucho el aire a ras de suelo,y que despues,venga un frente calido asociado a una borrasca por el SW,entonces el agua se hace nieve antes de llegar al suelo y ademas persiste.Lo que habra nevado este invierno que estan los embalses al 39%......

Hombre un NE no esque sea muy típico de nevadas, pero cuando las dejan dan gran resonancia.

Este invierno cayeron aqui en mi ciudad 5cm con una entrada de N.
Analizando asi por encima, las nevadas del 96/97 vinieron de una siberiana y cayeron unos espesores flipantes. La del 2000 (20 y pico cm), vino de NO. La del 23 de Diciembre dle 2001 (12/13cm) vino del NE. Y la del 23 de Febrero del 2005 (18/20cm) creo que vino de Ne también. Eso el frío, la precipitación vino de las típicas B de Cádiz.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Yo se que sea como sea el invierno nevará en mi ciudad y todos los años menos uno han caido un mínimo de 5cm sea como sea el año...

Hombre si se fortalece ese anticiclón a esas latitudes, bombeará buenos aire fríos de cojones, lo que pasa esque no se sabe si bajarán tanto o no, todo eso depende en donde se encuentre el A majete de las azores.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Barranqué en Lunes 10 Octubre 2005 18:43:57 PM
Parece que los modelos a largo plazo apunta a un reforzamiento del anticiclón situado en Islandia-Rusia europea, por lo que nos quedaría el camino abierto a las entradas de borrascas por el sur
De ser así sería incompatible con las previsiones de frio en la Península y en francia-reino unido ?

Hombre, yo creo que no es incompatible, lo único que se tienen que dar varias coincidencias y todo depende del radio de acción de esas altas presiones. Con centros de altas presiones en esas latitudes, puede que tengamos invasión de NE, y no por ello nos lleguen borrascas por el Atlántico , o sea, frío y sequía.
Si el radio de acción queda demasiado al norte, es posible que el frío quede más al norte , afectando Reino Unido y Francia y no nos afecte a nosotros, o que las propias borrascas que puedan llegarnos contrarresten el NE con vientos de SO.
Para que todo coincida en su justo punto , se tienen que dar circunstancias muy concretas como las que se han apuntado antes y según de donde venga la entrada, nunca nevará en toda la Península, eso es muy difídil. El clima de la Península es así y por eso la nieve en llano se hace de rogar y nos gusta tanto.
Lo que ocurre es que en una situación prolongada en el tiempo, con un anticiclón estático , puede que se den todas esas situaciones sucesivamente.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

A ver si Corisa se entera de las prediciones de EMINS  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm